sábado, 26 de mayo de 2012

Homenaje a Meg Cabot, la Reina del Young Adult.

Hola chicos



Hace unos días he sentido la necesidad de abrir una nueva sección en la cual planeo homenajear a los escritores que realmente me han marcado, y bueno ha llegado el momento de empezar y que manera de hacerlo que un una de mis escritoras favoritas, Meg Cabot.



Para los que no la conocen, seguro si les menciono la película El Diario de la Princesa les sonará, bueno, resulta que Meg es la escritora de los diez libros de la serie “El Diario de la Princesa” de la cual se han realizado dos adaptaciones cinematográficas, protagonizadas por Anne Hathaway y Julie Andrews; También Avalon High está basada en una serie de su autoría del mismo nombre. Estas películas han ocasionado la popularidad de la escritora haya crecido de manera extraordinaria. Este éxito no se le ha subido (se los aseguro, si tienen cuenta en Twitter, síganla @megcabot, y ella te dará FB) para nada a la cabeza, Meg sigue fiel a su estilo Joven Adulto e incluso ha incursionado en un género más adulto en el cual le ha ido de maravilla.

Antes de mensionarles sus multiples libros, quiero compartirles mi gran admiración por esta maravillosa escritora versátil y de grandísimo talento.
Meg Cabot siempre me sorprende con cada libro, y desde que leí “Como ser Popular”, se convirtió en mi modelo a seguir. Ella tiene un gran repertorio de libros, que va desde los más realistas y adultos “Serie Boy” hasta los más fantásticos “1-800-Where-R-U” y “La Mediadora”. Y ninguno de estos se parece a los demás, para mí y creo que para muchísimos más, Meg es la reina del YA, y a pesar de ya estar un poco mayor tiene la misma edad de mi mamá XDDD, esto no le ha impedido seguir escribiendo desde una perspectiva juvenil, romántica, realista y demasiado divertida. Meg, nunca me ha decepcionado con ningún libro sé que odie Avalon High pero fue la película, el libro si me gusto, no mucho pero algo XD.

Como ya les mencioné, Meg es un gran modelo a seguir, porque no es fácil escribir tantos libros como ella lo ha hecho y mucho menos lograr consolidarlos todos en las listas de los mejor vendidos de Estados Unidos


Ahora, una corta biografía de la escritora:



Cabot nace en Indiana. En 1991, Cabot recibió una licenciatura en Artes por la Universidad de Indiana. Meg Cabot se casó con el escritor financiaro y
poeta Benjamin D. Egnatz el 1 de abril de 1993. El día de su boda Día de los Tontos o Inocentes fue especialmente elegido para darle la razón a su
marido que era de la opinión que sólo los tontos
se casan. La boda fue realmente una escapada
para casarse. Su novela “Ellos Tienen Corazón” está basada en algunos detalles de su propia
boda e incluye una sección final en la que la autora describe las diferencias y similitudes entre
los dos hechos. (les aseguro que ella tuvo una boda demasiado divertida)

Antes de publicar su primer libro, Meg trabajó
como asistente del encargado de los dormitorios
en la Universidad de Nueva York. Después de vivir en Indiana, California, Nueva York y Francia, actualmente reside en Key West, Florida. Divide su tiempo entre su apartamento de Nueva York, y su granja de Bloomington, Indiana.



Meg, cuenta con un gran repertorio de más de 40 libros, pero comenzaré con los que he leído por orden, dándoles la sinopsis del libro (del primer libro si es una serie) y con el link de la reseña para que se animen a leerlos:



How to be Popular (Como ser Popular) 2006.





“Stephanie Landry podría ser una muchacha común y corriente, llena de amigos, líder en su colegio, con novio... si no fuese por " el oscuro incidente de la témpera roja". Desde que derramó –POR ACCIDENTE– una témpera roja sobre la falda de Lauren, la chica más popular de la escuela, todo el mundo la desprecia y se burla de ella. La fama negativa causada por el incidente dio lugar al nacimiento de una expresión popular entre los estudiantes: "NO TE MANDES UNA STEPH”, que hace referencia a no ser torpe, tonta, descuidada, ridícula, etc. Pues eso es lo que el nombre Stephanie Landry significa en el colegio y en.... la ciudad donde nuestra protagonista vive”


Fragmento


“...Más tarde esa noche, entré al baño y miré por la ventana (es difícil dejar ciertos hábitos) . Yo no lo estaba espiando – sólo quería ver lo que Jason estaba haciendo.
El había cubierto sus ventanas con gigantes tiras de papel opaco. Pero todo bien. Porque en ellas, él había escrito con estrellas que brillaban en la oscuridad:
¡¡¡BUENAS NOCHES, LOCA DE REMATE!!!”



Serie: The Mediator (La Mediadora)



Esta serie cuenta con diferentes nombres (como los que aparecen en la imagen, que son los de la primera edicion) y los nuevos (los que están abajo, los de la segunda edición.)

1-Shadowland (Tierra de Sombras) 2000.
2-Ninth Key (La Novena Llave) 2001.
3- Reunion (Reunión) 2001.
4- Darkest Hour (La Hora más Oscura) 2002.
5- Haunted (Embrujadas) 2003.
6- Twilight (Crepúsculo) 2004.

Los libros giran en torno a una chica de 16 años llamada Suze Simon. Ella es una “Mediadora”, cuyo papel es ayudar a los fantasmas o espíritus a terminar sus asuntos en la Tierra para pasar la barrera del Más Allá. Por eso, es capaz de verlos, tocarlos o comunicarse con ellos.
Los cuatro primeros fueron publicados bajo el pseudónimo de Jenny Carroll, cuando la autora trabajaba para varias editoriales. Luego, se volvieron a editar con el verdadero nombre de la autora.


Fragmento


Me tomó de la mano y me llevó. Fui con él, no sabía a donde me llevaba. Lo habría seguido a cualquier lado, incluso al mismo infierno.
Aunque el jamás me hubiera llevado allí.



Serie: 1-800-WHERE-R-YOU" (1-800-DÓNDE-ESTÁS)




1-. When Lightning Strikes (Cuando los Rayos Golpean) 2001.
2- Code Name Cassandra (Nombre Código Cassandra) 2001.
3- Safe House (Hogar Seguro) 2002.
4- Sanctuary (Santuario) 2002.
5- Missing You (Hechandote de menos) 2006. (Este aún no he tenido el placer de leerlo)

“Jess Mastriani ha sido lo que se llamaría un adolecente promedio del medio oeste (rebelde sin causa, raro gusto para la moda y atracción por los chicos malos), sus actividades extracurriculares no son como cualquier chica que aspira ser porrista, ella pasa todas las tardes en el aula de castigos, por el hecho golpear personas que se meten con sus amigos o con su hermano esquizofrénico Douglas. Pero a pesar de ser una chica rebelde, "le encanta" vestir los vestidos caseros que su madre le confecciona (solo porque su padre le prometió comprarle una Harley a los 18 a cambio).

Un día, un chico llamado Jeff le dice a su mejor amiga Ruth gorda y ella le golpea, claro se gana más días de castigo, pero allí conoce a un guapo chico llamado Rob, que es demasiado bueno para ser real, con libertad condicional incluida. Pero su amiga en su obsesión por hacer ejercicio, la obliga a caminar junto a hasta su casa en plena tormenta. Cuando ambas ven que no pueden continuar caminando, se ocultan bajo unas gradas de hierro, la cual atrae un rayo que impacta a Jess en el pecho.

Cuando ella se despierta del desmayo se siente perfectamente, tan perfecta que no va al médico y va a dormir como si nada hubiera pasado, pero cuando despierta, sabe dónde se encuentran personas desaparecidas y sus ubicaciones exactas.
Este don causa un revuelo en los medios, ocasionando que Jessica se vuelva en la Chica Rayo. El acoso de los paparazi hace que su hermano Douglas sufra una decaída, así que ella acepta trabajar con el gobierno, pero lo que ella no se esperaba era que algunas personas desaparecidas no querían ser encontradas.”


Fragmento


“ Me besó entonces por un tiempo, y fue igual que en Blanca nieves cuando todos los animales del bosque salen y empiezan a cantar, y el Príncipe Encantador la sube al caballo. Alrededor de un minuto de eso. Quiero decir, mi corazón estaba cantando como una de esas malditas ardillas.”


Avalon High 2005.




“Avalon High parece una típica escuela secundaria, al que asisten típicos estudiantes: Está Lance, el jockey. Jennifer, la animadora. Y Will, presidente de la clase superior, el mariscal, y todo lo de buen chico. Pero no todo el mundo en Avalon High es quien parece ser ... ni siquiera, como la nueva estudiante Ellie está a punto de descubrir, a sí misma. ¿Qué papel desempeña en el problema que se está desarrollando? ¿Y si la extraña cadena de acontecimientos y coincidencias que se ha reconstruido es como en la corte del Rey Arturo, y una tragedia se está acercando rápidamente a Avalon High? Lo peor de todo, ¿qué si no hay nada que pueda hacer al respecto?”


Fragmento


“ La forma en que Will interactuaba con Jennifer, la cual era exactamente la forma en que esperas que interactuaran novio y novia... no demasiado amorosos ni nada, pero si se tomaban bastante de la mano, y vi a Will besarla una vez
¿Envió esta imagen una puñalada de envidia directo a mi corazón? Si.
¿Pensaba que podría ser una novia mucho mejor para él que ella? Pues sí, bastante.”



Prom Nights From Hell (Noches de Baile en el Infierno)
2007.




Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios... todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo... inolvidable.

*La Hija de la Exterminadora de Meg Cabot: Ser exterminadora de Vampiros conlleva a muchos riesgos, sobre todo cuando eres una mujer y puedes caer en sus redes


Fragmento


“ Lo que la mayor parte de la gente no advierte en Lila es que, bajo ese aspecto —por decirlo con claridad— de atolondramiento, late el corazón de una amiga de verdad.”


Serie Boy




The Boy Next Door (El Chico de al lado) 2002.
Boy Meets Girl (Cuando Tropecé Contigo) 2004.
 Every Boy's Got One (¿Ellos Tienen Corazón?) 2005.
Próximamente publico las reseñas XD

“Mel, una periodista de uno de los periódicos más exitosos de Nueva York, vive en Manhattan y a pesar de la creencia de la gente sobre las personas que viven en Manhattan son desalmados, Mel es la excepción, más que nada porque ha crecido en un pequeño pueblo de Illinois. Además, se lleva de maravilla con su anciana vecina, así que ella es la encargada de cuidar a su perro Paco y a sus dos gatos cuando su vecina es atacada dentro de su propia casa y cae en coma, pero encargarse de estas mascotas está afectando su trabajo y no para de recibir cartas de Recursos Humanos del Periódico haciéndole notar sus retrasos en su trabajo.

Pero Mel no puede hacer nada y una ayuda cae del cielo, su vecina tiene un sobrino Max, un famoso fotógrafo y todo un don juan, se pone en contacto con él y llegan a un acuerdo. Pero al parecer a Max le importa un comino lo que le pase a su tía, así que con la ayuda de un viejo favor a su amigo John Trent para que cuide de las mascotas y se haga pasar por él.

Y como es de suponer, nada sale como lo planearon.”

Esta es la sinopsis del primer libro, la de los otros dos son totalmente diferentes, porque son libros compañeros y diferentes historias.

Bueno, los siguientes son los únicos libros que no he leído de ella pero espero que esto cambie pronto:



The Princes Diares (El Diario de la Princesa)


1-The Princess Diaries (El Diario de la Princesa) 2000.
2- Princess in the Spotlight (Princesa en Escena) 2001.
3- Princess in Love(Princesa ¿Enamorada?) 2002.
4- Princess in Waiting(Los Líos de la Princesa) 2003.
4.5- Project Princess(Proyecto Princesa) 2003.
5-Princess in Pink (Princesa de Rosa) 2004.
6- Princess in Training (Princesa en Entrenamiento) 2005.
6.5- The Princess Present (El Presente de la Princesa) 2004.
7- Party Princess (Fiesta de Princesa) 2006.
7.5-Sweet Sixteen Princess(Dulces Diesiseis, Princesa 2006.
7 y 3/4:Valentine Princess (El Día de San Valentin de la Princesa) 2006.
8-Princess on the Brink (Princesa en el Borde) 2007.
9- Princess Mia (Princesa Mia) 2008.
10-Forever Princess (Por siempre Princesa) 2009.


All American Girl (Toda una Chica Americana)


1- All American Girl (Toda una Chica Americana) 2002.
2- Ready or Not: An All-American Girl Novel (Lista o no: Novela de Toda una Chica Americana) 2005.


Avalon High


Avalon High: Coronation, The Merlin Prophecy and Hunter's Moon Serie de tres libros de manga, 2005.


Serie Queen of Babble (Serie ¡He Vuelto a Hacerlo!)

1- Queen of Babble 2006.
2- Queen of Babble in the Big City 2007.
3- Queen of Babble Gets Hitched 2008.

Serie Hearther Wells


1- Size 12 is Not Fat (La Talla 12 no es Estar Gorda) 2006.
2- Size 14 is Not Fat Either (La Talla 14 no es Estar Gorda) 2006.
3- Big Boned (Grande y Huesuda) 2007.
4- Size does’t Matter (La Talla no Importa) 2008.

Where Roses Grow Wild 1998.
Portrait of My Heart 1999.
An Improper Proposal 1999.
A Little Scandal 2000.
Lady of Skye 2000.
Educating Caroline 2001.
Kiss the Bride2002.
Nicola and the Viscount (Nicola y el noble impostor) 2002.
Victoria and the Rogue (Victoria y e Falso Galán) 2003.
Teen Idol 2004.
Pants On Fire (también conocido como Tommy Sullivan is a Freak) 2007.
Jinx 2007.
Trilogía Airhead 2008.
 Trilogía Abandon 2009 .

Tambien tiene muchas historias cortas, pero como no las encontré todas, mejor no los publico XD.


Espero de todo corazón que lean sus libros, si no están seguros por cuales comenzar, les sugiero la serie de seis libros de “La Mediadora” o la “Serie Boy”, en estos libros conocerán su estilo divertido y fresco y les aseguro que no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D