sábado, 28 de agosto de 2010

Reseña: Como Ser Popular de Meg Cabot


Título: Como ser Popular.
Título Original: How to be Popular.
Libro: Único.
Autora: Meg Cabot.
Año de Publicación: 2006 en USA, 2008 en España.
Editorial: HarperTempest en USA, Galera Record en España.
Género: Juvenil, Romance, Comedia.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Stephanie Landry podría ser una chica común y corriente, llena de amigos, líder en su colegio, con novio... si no fuese por "el oscuro incidente de la témpera roja"… Desde que derramó POR ACCIDENTE una témpera roja sobre la falda de Lauren, la chica más popular de la escuela, todo el mundo la desprecia y se burla de ella. La fama negativa causada por el incidente dio lugar al nacimiento de una expresión popular entre los estudiantes: "NO TE MANDES UNA STEPH”, que hace referencia a no ser torpe, tonta, descuidada, ridícula, etc. Pues eso es lo que el nombre Stephanie Landry significa en el colegio y en.... la ciudad donde nuestra protagonista vive.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Pero qué libro T-A-N fantástico, Steph la protagonista encuentra un libro que muestra todos los pasos para llegar a ser popular en la casa de la novia de su abuelo y resulta ser que esta señora cuando era joven, era muy popular, así que ese libro debió ser la clave del éxito escolar de ella ¿No?, así que Steph se arma de valor para seguir los pasos de este libro aun sabiendo que puede perder a sus amigos Jason y Becca en el proceso de conquistar al galán de la escuela. Pero al llegar a su meta se da cuenta que no todo están perfecto, ni siquiera su galán soñado y estando en el lugar en el cual siempre quiso estar, se da cuenta que la persona adecuada para ella, siempre estuvo a su lado.

Como ser Popular es una novela súper sencilla sobre los adolescentes de la actualidad que por algún motivo llegan a ser marginados y de cómo estos anhelan estar en el escalafón más alto de la popularidad escolar, además está lleno de escenas súper cómicas xD

Más tarde esa noche, entré al baño y miré por la ventana (es difícil dejar ciertos hábitos) . Yo no lo estaba espiando – sólo quería ver lo que Jason estaba haciendo.
Él había cubierto sus ventanas con gigantes tiras de papel opaco. Pero todo bien. Porque en ellas, él había escrito con estrellas que brillaban en la oscuridad:
¡¡¡BUENAS NOCHES, LOCA DE REMATE!!!

Espero enserio que se animen a leer el libro, lo vale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D