lunes, 31 de marzo de 2014

Un pedazo de pastel: Anticristo


Título: Anticristo Título original: Antichrist Género: Drama/Thriller psicológico País: Dinamarca Año: 2009 Dirección: Lars Von Trier Producción: Co-producción entre Dinamarca, Alemania, Suecia, Francia, Polonia e Italia Reparto: Willen Dafoe, Charlotte Gainsbourg.
Hola, soy Claudia la nueva colaboradora del blog, aquí traigo mi tercera reseña cinematográfica, recuerden que a partir de ahora me dedicaré a hacer dichas reseñas para el blog de mi amada cuñada asi que esta es, espero la disfruten.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png

Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Aquí tenemos una película muy polemica que en su año de estreno causo mucho rechazo y también mucha aceptación, para ser una pelicula de Lars Von Trier ya sabemos que no sera sencilla de digerir y que debemos olvidarnos de los prejuicios y las falsas moralidades para verla. Antes de que puedas sentarte a mirarla te recomiendo leer diversas opiniones para que no te traumes y saber cual es la manera del director de hacer cine, la película es fuerte en su argumento y contenido, sin embargo, estetica y cinematograficamente es una belleza, una perfecta mezcla de sentimientos, miedos, angustias, tomas en blanco y negro, hermosa fotografía y una intensa banda sonora que nos pueden maravillar o asustar.
Dividida en un prólogo, tres capítulos y un epílogo, nos cuenta la historia de una pareja que se encuentra haciendo el amor de una manera muy erotica y pasional, a la vez el director nos muestra la secuencia de su hijo que maravillado por la nieve decide asomarse a la ventana de la habitación y resbala al pisar la cornisa, esto se mezcla en una sucesión de escenas en blanco y negro y a color que resultan impactantes para el espectador. El papel que hace este director en mi opinión es mucho mas comprometedor que cualquier otro, podemos percibir sus intenciones, lo que quiere hacernos sentir y entendemos lo que el quiere que entendamos. Es bueno destacar que no hay que dejarse llevar por el título de la película: no veremos colas y cuernos rojos, tampoco pasajes o profecias de la biblia ni gente caminando por las paredes ya que no es una película religiosa sino una maravillosa pieza psicológica que estudia la mente y el comportamiento humano, la tristeza, el miedo y la culpa.

La película tiene ese título tan polemico porque nos demuestra que las acciones y las consecuencias de las actitudes de los personajes van contra las leyes de Cristo, lo que es puro y sencillo, lo que se mantiene inalterable y bello y también lo que es correcto (según la óptica del director y guionista).
Anticristo es un largometraje que no se entiende a primera vista, conlleva mucha psicología y un trauma muy grande por parte del director ya que en una entrevista él mismo menciona que la pensó y la escribió en un momento de su vida cuando atravesaba por una crisis depresiva muy fuerte que lo llevó casi al suicidio, por eso antes de verla recomiendo tratar de entender que quería Lars Von Trier transmitirnos. El argumento nos habla de un terapeuta que debe adentrarse en la traumada y maniaca mente de su esposa la cual está profundamente dolida por la muerte de su pequeño hijo, a la vez que debe convivir con sus propios desequilibrios. Una pirámide donde se pueda establecer los miedos de menor a mayor es la terapia que escoge este terapeuta para acabar con las angustias de su esposa que sumergida en el pánico, la tristeza y la locura nos muestra el grandioso papel que hizo la actriz britanica y con el cual se ganó el premio como mejor actriz en el Festival de Cannes, ella nos convence de su delirio y nos asombra.

Anticristo es una película cargada de escenas crudas y fuertes, de violencia física y mental y de sexo explícito que la protagonista interpretaba, era el único enlace que tenía para poder revivir los momentos de terror al ver morir a su hijo, de allí su insistencia en cada terapia de mantener relaciones íntimas con su tratante. Es controversial, así como el director y sus protagonistas, sin embargo, nos enseña las verdaderas etapas de la demencia y la posesión y no como lo vemos en el cine de terror comercial y común donde se explota en exceso el mismo ciclo diabólico de demonio + familia afectada corriendo por toda la casa + gente caminando por las paredes + fantasmas con maquillaje feo que sinceramente y en mi opinión es tan obvio y efímero que no causa ningún miedo o inestabilidad.
Los invito a ver la película con la mejor disposición y les recomiedo mantener un estómago fuerte y no cerrar los ojos. Disfruten del arte del cine porque eso es lo que es, no una simple fuente de entretenimiento.

Y ustedes que opinan ¿ya se vieron la película? ¿Qué tal les pareció? Y si no la han visto ¿Le darían una oportunidad?¡COMENTEN!

No Olviden: Participar en el sorteo activo del Blog:

Visitar el blog de mi Ahijada:Fadeta Arual. Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D