jueves, 9 de diciembre de 2010

Reseña: Cuando Los Relámpagos Golpean (1-800-Where-R-You #1) de Meg Cabot



Título NO-Oficial: Cuando Golpean Los Relámpagos.
Título Original: When the Lightnings Strikes.
Saga: 0-800-Where-R-You Libro #1.
Autora: Meg Cabot.
Año de Publicación: 2001.

 photo Miopinionyresumen_zps0061ff04.png
Jess Mastriani ha sido lo que se llamaría un adolecente promedio del medio oeste (rebelde sin causa, raro gusto para la moda y atracción por los chicos malos), sus actividades extracurriculares no son como cualquier chica que aspira ser porrista, ella pasa todas las tardes en el aula de castigos, por el hecho golpear personas que se meten con sus amigos o con su hermano esquizofrénico Douglas. Pero a pesar de ser una chica rebelde, "le encanta" vestir los vestidos caseros que su madre le confecciona (solo por que su Padre le prometió comprarle una Harley a los 18 si vestía todo lo que su madre le confeccionara).
Un día, un chico llamado Jeff le dice a su mejor amiga Ruth gorda y ella le golpea, claro se gana mas días de castigo, pero allí conoce a un guapo chico llamado Rob, que es demasiado bueno para ser real (con libertad condicional incluida).

Todo en su vida es normal, hasta que su amiga en su obsesión por hacer ejercicio, la obliga a caminar junto a ella hasta su casa en plena tormenta. Cuando ambas ven que no pueden continuar caminando, se ocultan bajo unas gradas de hierro, la cual atrae un rayo que impacta a Jess en el pecho. Cuando ella se despierta del desmayo se siente perfectamente bien, por lo cual no va al médico y se va a dormir como si nada hubiera pasado, pero cuando despierta, sabe dónde sabe la ubicación exacta de personas que por diferentes motivos han desaparecido.

Este don causa un revuelo en los medios, ocasionando que Jessica se convierta en la tan aclamada Chica Rayo. Como es de esperar, la prensa enloquece y deciden acecharla tanto a ella como as u familia, lo que no es nada bueno para la salud mental de su hermano Douglas. Así que ella acepta trabajar con el gobierno, pero lo que ella no esperaba era que algunas personas desaparecidas no querían ser encontradas.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Meg Cabot, reitera su habilidad al escribir en esta nueva saga que consiste en cinco libros. Después de haberme leído la saga de La MEdiadora, no creí que pudiera llegar a encontrar una historia de Meg tan interesante, pero afortunadamente me equivoqué. 0-800-Where-R-You, promete mucho, con una chica rebelde pero de buen corazón, que quiere ayudar a las familias a encontrar a sus familiares perdidos.
Y bueno, al parecer eso de chica se enamora de chico, pero chico decide ignorarla porque ella es menor de edad es una controversia que se ve muy presente en los libros de Cabot, ya que en La Mediadora pasaba lo mismo entre los protagonistas y para mí eso es algo que le da como mas emoción a la trama, así tipo No puedo estar contigo por que eres mayor, pero me gustas tanto que prefiero ir a la cárcel.
Si te gusta el humor sarcástico, la velocidad y poderes sobrenaturales, este libro es para ti.

Afuera, era una noche húmeda de primavera, silenciosa y quieta-excepto por el regir de los motores de las motocicletas. Me sorprendió ver que, aparte de los amigos de Rob de Chick's, Greg Wylie y Hank Wendell, los de la fila de detención también estaban allí, en unas motos muy buenas. Tengo que admitirlo, los ojos se me llenaron un poquito e lagrimas cuando los vi: no tenia ni idea de que mis compañeros delincuentes me apreciaran tanto.

 photo fragmentos_zps46d4e9c0.png

1
“—Espera un minuto—La voz de Ruth pareció sospechar.-Tu madre no estará haciéndote poner uno de esos vestidos ¿verdad? cuando me quedé callada, Ruth dijo, "Sabes, no creo que una moto sea suficiente. Tu padre debería comprarte un condenado Maserati por lo que esa mujer te hace poner"

2
“Quiero decir, es un poco raro, que le pidas a tu mejor amiga que controle las heridas de entrada y salida de tu cuerpo, ¿no crees? Quiero decir, es un poco gay.”

3
“—"son unos vaqueros de ramera" dijo mi madre "lleva puestos unos vaqueros de ramera. Y todo por que lee esa revista de rameras". Así es como mi madre llama a la revista Cosmo. Que es una especie de revista de rameras, pero, aun así...
—"no parece una ramera" Dijo mi padre. "solo aparenta lo que es."
Todos lo miramos de forma interrogante, preguntándonos lo que yo era.
Entonces dijo, "Bueno, ya sabes. Un Marimacho."

4
“Agache mi cabeza, trabajando en mi combinación. 21, la edad que me gustaría tener.16, la edad que tengo. 35, la edad que tendré antes de que Rob Wilkins decida que soy lo suficientemente madura para que se sume al plan.”

5
“Me besó entonces por un tiempo, y fue igual que en Blanca nieves cuando todos los animales del bosque salen y empiezan a cantar, y el Príncipe Encantador la sube al caballo. Alrededor de un minuto de eso. Quiero decir, mi corazón estaba cantando como una de esas malditas ardillas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D