sábado, 30 de marzo de 2013

De la Ficción a la Realidad (13): Dany, khaleesi, La que no Arde, Madre de Dragones, Etc. Etc. Etc.

Photobucket

De La Ficción a la Realidad es una sección semanal en la cual trato de imaginar cómo sería sí los personajes de nuestros libros favoritos fueran reales, y cuáles serían las ventajas y las desventajas de su incursión al mundo real. Además incluyo la sinopsis del libro en el cual lo podemos encontrar junto con un perfil del personaje de la semana.

¡Hola gente! Como algunos ya sabrán, mañana es el estreno de la tercera temporada de Game of Thrones por HBO –serie basada en los exitosos libros de la serie Canción de Hielo y Fuego escritos por George R. R. Martin– y bueno, debido a ser esta una ocasión tan especia, decidí hacer la entrada de hoy con uno de los personajes de esta increíble historia, Daenerys Targaryen. Y como obviamente quería hacer una buena entrada, le pedí ayuda a Gaby del blog Read a Book para que me ayudara con algunas ventajas y desventajas. Gaby ¡MUCHAS GRACIAS por ayudarme! Y para los que no lo saben ella es una de las mejores fans de los libros y fue la que me los recomendó. Creo que eso es todo, así que espero y les guste.

 photo dany1_zps7d23059b.png

 photo sinopsis-2_zps9a7a40e4.gif

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

 photo dany2_zps16f17933.jpg

Ahora conozcamos un poco más al personaje principal del día de hoy.


Personaje creado por: George R.R. Martin.
La encuentras en la serie: Canción de Hielo y Fuego que constará de siete libros –hasta el momento hay 5 publicados y los dos restantes aún no tiene fecha de publicación–.
Ocupación: Tratar de recuperar el Trono de Poniente mientras lucha por los derechos de los esclavos y a medio tiempo, es la Madre de los Dragones.

Daenerys Targaryen.

Dany forma parte de la Casa Targaryen, la anterior dinastía que reinaba en Poniente. Sus ojos son violetas y su cabello es plateado. Dany nació durante la rebelión liderada por Robert Baratheon, la cual fue conocida como la Guerra del Usurpador, que despojó del trono a los Targaryen y ordenó el asesinato de toda la estirpe. Dany y su hermano Viserys lograron huir a Braavos gracias a la ayuda de Willem Darry.

Despues de la muerte de Darry, ambos quedaron a la deriva y su hermano Viserys vagó por las nueve Ciudades Libres en busca de ayuda para retomar el poder que le correspondía por sangre en Poniente. Luego decidió dar en matrimonio a su hermana a Khal Drogo, el señor de los caballos, a cambio de que éste lo ayudara a reconquistar Poniente.

Daenerys Targaryen , también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Mysha, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y, de manera más informal, Dany, es el último miembro femenino conocido de la Casa Targaryen y uno de los caracteres principales de la historia, ella sufrirá muchas desgracias, perderá a sus seres amados, pero a cambio de este dolor encontrará el camino hacia sus dragones que le darán la fuerza para luchar.

 photo dany3_zpsd3dbc21b.jpg

Ventajas de una Dany Real:


Los dragones existirían.
Su existencia supondría la de Khal Drogo y Daario Naharis. *-*
Tendría cierta afición por comer corazón de caballo especialmente crudo y jugoso sangre. Muy conveniente porque cuando no hay comida el khalasar no come esta suculenta pieza.
Sería muy fiel a los que le son fieles a ella.
No tendría complejos de diva como su hermano Viserys, ella se adaptaría a lo que tuviera a su disposición.
Tendría doncellas que le enseñarían los artes del amor… y seguro te las prestaría algún día. xD
Sería muy valiente a pesar de su corta edad.
Personas fieles como Barristan Selmy y Jorah Mormont la protegerían.
Dejaría que su hermano muriera con una corona de oro fundida en su cráneo. Esto es una ventaja, porque nadie se aguantaría a Viserys ni tres minutos.

Desventajas de una Dany Real:


El símbolo de su infancia sería una puerta roja, nada más. T_T
Si no le caes bien a ella o a sus dragones, éstos te achicharrarían y comerían tu crocante piel quemada.
Muy probablemente hubieras muerto en su travesía por el Desierto Rojo. D:
Diez de cada diez personas querrían verla muerta, nada bueno considerando que algunos de estos intentos –como comida envenenada– desafortunadamente caen a sus personas más allegadas.
Khal Drogo no podría huir contigo porque no viviría mucho.
Nunca podría tener hijos, así que no podría propagar la herencia de ojos violeta y cabello plateado.
Sería muy impulsiva y la mayor parte del tiempo se la pasaría pensando sobre cómo recuperar su trono en Poniente.

 photo dany4_zps9b1b73b5.jpg

Conclusión: Sin duda alguna una Dany real sería genial aunque también sería algo insoportable porque aunque la mayoría del tiempo es una buena gobernante, fuerte y decidida que no se deja mangonear por nadie, pero a veces no se enfoca lo que en realidad a largo plazo en realidad es mucho más importante para ella.

¿Y ustedes que opinan de este personaje? ¿Ya se leyeron alguno de los libros? Y ¿Qué otra cosa agregarían a las ventajas y desventajas? Además, ¿Qué personaje les gustaría ver en esta sección? ¡COMENTEN!

Los primeros cuatros libros ya están reseñados en el blog:

Juego de Tronos Choque de Reyes Tormenta de Espadas Festín de Cuervos

No Olviden Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita del Blog Diviértete sin Descanso

Y Monze del blog Una Historia Entre Muchas

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu post Caro! Lo genial de los personajes de esta saga es que no hay ninguno completamente bueno o malo, quizas salvo uno que otro pero son personajes muy humanos todos.

    ResponderEliminar
  2. Has creado una sección muy interesante, felicitaciones, nunca había visto algo tan original. :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que si Dany fuera real, habría una masacre bajos sus pies de cadáveres quemados.¿como iban a aguantar sus dragones viendo a su madre rodeada siempre de gente? La quieren para ellos solos.

    Solo me he visto la primera temporada. Y quiero leerme los libros. Aunque por ahora no es posible. ¿Por que no puede tener hijos 0.o?

    Una sección bastante buena. Besos!! Y que tengas una buena semana =^-^=

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D