sábado, 13 de agosto de 2011

Reseña: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1) de George R.R. Martin


Título: Juego de Tronos.
Título Original:A Game of Thrones.
Serie: Canción de Hielo y Fuego, Libro #1.
Autor: George R.R. Martin..
Año de Publicación: 2002 en España.
Editorial: Gigamesh.
Género: Fantasía Épica.
Continua con: Choque de Reyes.

 photo Miopinionyresumen_zps0061ff04.png

Juego de Tronos, empieza como una típica historia de la edad media, donde se han luchado batallas, derrocado reyes y tomado el trono, luego conspiraciones por robar el trono, de nuevo. Hasta ahí todo normal, hasta que nos damos cuenta que el mundo en el que se desarrollan estos magníficos sucesos, es todo, menos normal.
Un mundo el verano dura años y el invierno muchos años más. Un mundo en el cual hasta hacía solo un par de siglos habitaban dragones y criaturas que gobernaban antes de la llegada de los hombres. En pocas palabras, la historia se desarrolla en un mundo después de la magia... pero la magia esta empezando a despertar, de nuevo.

Pero tras todos los sucesos que últimamente han acontecido y después de un largo verano de diez años, se acerca el invierno, uno tan largo como los siete reinos no lo han visto jamás y junto con el invierno, los peligros que se encuentran al otro lado del muro, se preparan sigilosamente volver al lugar que muchos siglos atrás, se les fue arrebatado. Junto con la magia.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Los Siete Reinos, se encuentran en el continente Poniente, el cual se haya dividido en dos, la parte norte, que es donde habitan criaturas que nadie quiere creer que existen pero a las cuales todos temen, así que varios siglos atrás, se irguió un enorme y grueso muro de hielo, que se extiende a lo ancho de todo el continente —del este al oeste— y en la parte sur, se hayan Los Siete Reinos.

Estos siete reinos se regían cada uno por su cuenta hasta que Aegon Targaryen les dio a elegir entre pelear contra él y sus dragones o someterse a su poder, así que los reinos terminaron por ceder a la fuerza del Conquistador. Doscientos ochenta y tres años después; el último Rey Targaryen fue asesinado por Jamie Lannister y su descendiente fue muerto a manos de Robert Baratheon, el cual tomó el trono de Hierro tras la caída de los Targaryen y contrajo matrimonio con la hermana de Jaime, Cersei Lannister, después de que su prometida Layanna, hermana de su gran amigo Eddard Stark, muriera después de estar cautiva por Rhaegar Targaryen. Pero no todo salió cual lo planeado, ya que el príncipe Viserys heredero —por derecho ya que es el ultimo varón en la línea Targaryen— y su hermana, la princesa Daenerys Targaryen, son llevados por algunos fieles a la familia, a las tierras libres al otro lado del mar Angosto.

Quince años después, Eddard Stark, se haya gobernando y viviendo junto con su familia —Su esposa Catelyn Tully, sus hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon, Rickon y su hijo bastardo, Jhon Nieve— en Invernalia.
Hasta que su amigo y casi hermano Robert llega a Invernalia y le ofrece el puesto de la Mano del Rey después de la muerte de la anterior.

Desafortunadamente, el Rey Robert muere después de ir de caza —ya que un jabalí lo hiere de muerte—, pero Eddard Stark en su periodo de mano del Rey se dio cuenta del secreto oscuro de la Reina Cersei, pero él decide dejar morir a su amigo en paz, sin contarle nada.

Ahora Eddard, se ve obligado a dar a conocer el secreto y revelarse al mandato del Rey Joffrey, y hacer lo mejor por Los Siete Reinos, pero de la peor forma, se dará cuenta que la traición y el poder van de la mano.

Pero mientras los reinos se dividen y pelean entre ellos, distraen su atención de aquellas tierras desconocidas al otro lado del muro y como el lema de la familia Stark reza "Se acerca el invierno", y con el, el despertar de criaturas tanto mágicas y terroríficas que hasta ahora solo se nombraban para asustar a los niños.

Recuerda bien lo que te digo, chico. Todos los enanos pueden ser bastardos, pero no todos los bastardos son necesariamente enanos.

Canción de Fuego y Hielo es la apertura de una maravillosa saga de siete libros, en donde el autor nos sumerge en el mundo de los siete Reinos, donde pelean por adueñarse del Trono de Hierro, cuando deberían estar dirigiendo sus batallas a los peligros que se avecinan con el invierno.

Bueno, primero que todo, voy a tratar de explicar de la mejor manera este asombroso libro que desde la primera hoja hasta la última, nos atrapa en su historia.
Traté de hacer un resumen general de la historia, ya que al ser un libro tan largo y en el cual cada hecho, por pequeño que sea, tiene mucha importancia en la historia, traté de enfocarme en lo principal sin no extenderme demasiado. Por eso me gusto tanto la historia, porque si por ejemplo te saltas un capitulo o pasas un pequeño detalle por alto, te pierdes; y no se ustedes, pero la forma en la que George R.R. Martin, entrelaza cada hecho y cada consecuencia con mas hechos y consecuencias de otros personajes, sin que sea complicado y que todo tenga sentido de una manera que te haga poner el vello de punta por tanta genialidad, es algo que solo él, puede hacer.

Hay muchos temas que el autor toca con mucha profundidad, lo que le da mas realismo a la historia, por ejemplo Eddard Stark, que sin importar cuanto poder pueda poseer con tan solo mover algunas cosas, no se deja tentar, ya que para él lo primero es su familia y su honor; Otro ejemplo muy diferente, es Cersei, que no le importa que cosas tenga que hacer, ni por cuantos cadáveres tenga que pasar, para tener el control de Los Siete Reinos a través de su hijo Joffrey; Lo que quiero dar a entender con estos dos ejemplos, es que el autor sabe a profundidad lo que harían o como actuarían las personas con diferentes tipos de personalidades. Además, ningún personaje es igual a otro, todos llevan sus personalidades al extremo lo que te hace amarlos con locura u odiarlos, sin puntos intermedios. Eddard, Catelyn, Jhon, Sansa, Arya, Tyrion, Bran y Daenerys son los personajes con los cuales vivimos la historia.

—¡Mis señores! —gritó con una voz que hizo temblar las vigas—. ¡Ved lo que opino de esos dos reyes! —Escupió al suelo—. Para mí Renly Baratheon no significa nada, y Stannis menos aún. ¿Por qué van a reinar sobre mí y sobre los míos, desde un trono florido en Altojardín o Dorne? ¿Qué saben ellos del Muro, o del Bosque de los Lobos, o de los primeros hombres? ¡Si hasta adoran a otros dioses! Y que los Otros se lleven también a los Lannister, ¡estoy harto de ellos! —Se echó la mano a la espalda por encima del hombro, y desenvainó el inmenso espadón—. ¿Por qué no volvemos a gobernarnos a nosotros mismos? Juramos lealtad a los dragones, y los dragones están todos muertos. —Señaló a Robb con la espada—. Éste es el único rey ante el que pienso doblar la rodilla, mis señores —rugió—. ¡El Rey en el Norte! —Y se arrodilló, y puso la espada a los pies de Robb.

Este es el mejor libro que me he leído en mi vida, y no exagero. Es cierto, me gustan muchos libros, y solo me ha bastado leer el primero para darme cuenta de que la historia y su desenvoltura es tan magnifica, que supera a cualquier otro libro, y por mucho.

Hay muchos autores no les gusta matar a los protagonistas. Este no es el caso de George R.R. Martin, el mata a los protagonistas, sin miedo ya que esto permite que muchos mas eventos le den más movimiento y vida a la historia; y voy a admitir, que cuando Eddard fue condenado a muerte por Joffrey, ya medio me esperaba que alguien interpusiera su espada para salvarle la vida—ya saben, por la costumbre — y bueno aunque la muerte de Eddard, me puso muy triste, me gustó eso, ya que siempre me estaré preguntando, quien morirá ahora?

No siendo más, me voy diciéndoles que este libro, no debe faltar en la lista de lecturas repertorio de cualquier amante de la lectura, espero que pronto llegue a Venezuela, para agregarlo a mi colección.

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Página Oficial de George R.R. Martin AQUÍ.
Encuentra a George R.R. Martin en Twitter AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D