sábado, 19 de enero de 2013

De la Ficción a la Realidad (10): Severus, ¿Después de todo este tiempo? –Siempre.

Photobucket

De La Ficción a la Realidad es una sección semanal en la cual trato de imaginar cómo sería sí los personajes de nuestros libros favoritos fueran reales, y cuáles serían las ventajas y las desventajas de su incursión al mundo real. Además incluyo la sinopsis del libro en el cual lo podemos encontrar junto con un perfil del personaje de la semana.

Hola Gente, si yo por aquí me digno a aparecer después de unos cuantos días de ausencia. Y bueno esto se debe a que acortaron el semestre en la universidad y ahora todos los profesores andan poseídos haciendo exámenes – porque solo quedan tres semanas– y yo soy la que tiene que sufrir esa locura. Así que para que ustedes no me odien, les informo que en estos días abriré un sorteo en el blog *-* Que buen soborno ¿No creen?, y la sorpresa será que hasta que se cierre, no sabrán cual será el libro sorteado xD muajajajaja.

En fin, basta de quejas por el momento. Entrando al tema del día de hoy, les informo que fue un personaje que todos odiamos al principio pero que terminamos amando al final T_T y sí, como supongo se habrán dado cuenta por el título de la entrada les estoy hablando Severus Snape, el mismo que nos rompió el corazón al pronunciar la palabra “Siempre” (acá “Always"). Btw, lo elegí porque me volví a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 y 2, y andaba algo emo -.- entonces para la próximas entradas de la sección, elegiré personajes que ustedes me han estado sugiriendo. :D

 photo snape1.png

Photobucket

Una noche, niño con una cicatriz en forma de rayo en su pequeña frente, es abandonado envuelto en una sábana y con una enorme carta a su lado, en el número 4 de Privet Drive. Una noche normal para el mundo de los muggles, pero un día trascendental para el mundo de la magia.

Harry Potter es un niño huérfano que se ve en la desgracia de vivir con sus abominables tíos y su primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, con el sentimiento de que no encaja, pero toda su vida da un vuelco total cuando recibe una carta. Al ver esta carta su tío se la arrebata y le prohíbe volver a recibir el correo, pero al parecer alguien necesita que Harry la lea, ya que sigue insistiendo hasta tal punto de enloquecer a su tío. Pero por tanta correspondencia su tío se deschaveta y los lleva a vivir a una casa en medio del mar.

Una persona, o mejor dicho un hombre enorme aparece en medio dela noche y le entrega a Harry una de las tantas cartas que iban dirigidas a él, en ella se le comunica que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte por fin llega a su vida, ya que este colegio le promete años escolares apartado de sus tíos y conocer el mundo del cual procedían sus padres.
Pero algo que Harry no se imaginaba, era que sin él saberlo era una persona famosa en el mundo de los magos por haber hecho desaparecer un temible mago, el mismo que lo marcó en la frente y el mismo que mató a sus padres...

En Hogwarts Harry aprenderá encantamientos y trucos fabulosos contra las artes oscuras, jugará Quidditch conocerá a buenos amigos y temibles enemigos.
Harry a sus once años se verá con la obligación de cumplir el destino con el cual fue marcado en su frente.


 photo snape2.jpg

Ahora conozcamos un poco más al personaje principal del día de hoy.

Personaje creado por: J.K. Rowling.
Lo encuentras en la Saga: Harry Potter.
Ocupación: Maestro y tiene como hobbie fastidiar a los alumnos.

Severus Snape:

Nació el 9 de enero de 1960. Durante sus primeros once años, tuvo que vivir en el hogar de un padre violento. Conoció a Lily Evans con nueve o diez años, poco antes de que ambos empezaran Hogwarts, y la emoción embriagó al joven Snape cuando se hicieron amigos.
Fue un personaje oscuro, su cabello negro muy grasiento y siempre estaba dividido en la mitad, además vestía túnicas negras.
En su papel como profesor fue odiado y temido por muchos, excepto por los alumnos de su propia casa que incluso lo admiraban por su crueldad y por su forma de ridiculizar alumnos, en especial a Harry Potter.

A este personaje lo odiamos y lo amamos por sus dos facetas que nos son mostradas a lo largo de los libros: la primera es la que se muestra desde el primero y la segunda es la que se revela después de su muerte, cosa que lo convirtió en un personaje muy misterioso y complejo porque siempre fue difícil saber a quién iba dirigida su lealtad.
Pero después a llegar al séptimo libro, nos enteramos de la verdadera lealtad de Snape y de las dificultades por las que pasó cuando era niño, lo que nos lleva a entenderlo más profundamente, porque a pesar de su desagrado por casi todas las cosas y personas, siempre les fue leal a los suyos, incluso de perderlos a todos.

 photo snape4.jpg

Ventajas de un Snape Real:

Si ya no se hablaran, él te protegería desde la distancia =').
Te ahorrarías mucho comprando Shampoo.
Si es bueno en pociones, ¡debe ser bueno cocinando! Al fin y al cabo, ¿no viene siendo como lo mismo? ¿Alguien gusta un hombre lobo al horno? xDDDD
Si tuvieras un hijo con otro, también lo protegería.
A pesar de todo es muy valiente a su manera, aunque mucho lo tilden de lo contrario.
En el momento de su muerte, trataría que lo último que viera, fueran unos ojos como los tuyos.
Él sería el ejemplo viviente de que el amor transforma la vida de una persona.

Desventajas de un Snape Real:

Nunca le podrías tocar el pelo, ¡sería más grasoso que una sartén con aceite! ASCO. D=
Muchas personas lo tratarían mal.
Si algo malo sucede, siempre tratarían de culparlo.
Compartirías su odio por todos los que se llamen James, en especial si su apellido es Potter.
Sería algo (?) racista.
Tendría tendencias a desviarse del buen camino.

 photo snape5.jpg

Conclusión: La verdad tengo sentimientos encontrados con este personaje, porque en serio, si no eres de su agrado, te haría la vida imposible, pero sí eres la persona que él eligió amar, serías recompensado con toda la lealtad y el amor más puro que podría existir. Sin duda alguna, me encantaría un Severus real, y bueno, eso del pelo grasoso no sería un problema si usas el petrificus totalus y una buena botella de Shampoo.

¿Y ustedes que opinan de este personaje? ¡COMENTEN!

6 comentarios:

  1. Yo ame a Snape, a pesar de todo...al saber su historia todo cambio, ese amor que le tuvo a Lily, protegió a su manera a Harry, no cualquiera lo hace. Sin duda es de lo mejores personajes que he leído.

    ResponderEliminar
  2. jaja no se mucho quien es x_x plop tendre que leer los libros pronto jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo lo amo (ya te conté que siempre fue de mis favoritos) <3 pero creo que debería usar su propio shampoo (?) xD

    Para la sección propongo a Simon (el nerd de Heist Society -> por esa frase matadora que usa cuando Kat utiliza un Bra push-up en el libro dos xDDD ay rayos, me los releeré antes de 2.5 que sale el martes *-*)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo adoro xDDD tengo predileccion por los malos xD

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrada jaja snape es un muy buen personaje desde mi punto de vista y esta muy bien desarrollado

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D