jueves, 25 de julio de 2013

30 Días 30 Libros (7-8): Un libro de tu autor favorito y Un libro que tiene tu diálogo favorito.

 photo 3o_zps15c98d19.png

Hola gente, que día tan asquerosamente soleado está haciendo por aquí, provoca como abrir la nevera y nunca cerrarla –mi aire acondicionado está malo–, no sé que haré, pienso que en pocas hora pasaré de estado sólido a líquido D:… en fin, el día de ayer se me olvidó subir el reto o.O 30 Días 30 Libros por lo cual traigo mi respuesta de ayer junto con la de hoy. No olviden que ustedes también pueden participar en el reto dejando sus comentarios.

7. Un libro de tu autor favorito.

 photo 7_zpsf81201ad.jpg
0-800-Where-R-You: When the Lightnings Strikes de Meg Cabot.

Me prometí a la hora de hacer este reto, tratar de responder a cada pregunta de manera precisa, pero dioses, es tan difícil en esta ocasión, siempre he dicho que mis autores favoritos son: George R.R. Martin, Meg Cabot, Stephen King y Rick Riordan –y con esto me refiero a que todos están en el puesto número uno–, pero como ya he mencionado a tres de ellos en lo que va del reto, me parece justo elegir ahora a Meg Cabot, una mujer que ha publicado una gran cantidad de libros, los cuales son una mezcla de romance, aventura y mucho humor. Este libro Cuando Los Relámpagos Golpean, es el primero de la segunda serie que leí de ella –no pongo la primera, la cual me gustó aun más, debido a que la compartiré con ustedes más adelante en el reto–, es una historia muy divertida porque la protagonista es súper fresca, además cuenta con una trama súper original. Por AQUÍ, pueden leer la reseña, de antemano me disculpo si hay errores, la reseña es algo vieja y no he tenido tiempo de revisarla.


8. Un libro que tiene tu diálogo favorito.

 photo 8_zpsf3daeaa3.jpg
Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins.

—Había una vez, una chica que hablaba con la luna. Y ella era misteriosa y perfecta, de la forma en que lo son las chicas que hablan con la luna. En la casa de al lado, vivía un chico. Y el chico observaba a la chica volverse más y más perfecta, y más y más hermosa con cada año que pasaba. Él la veía observar la luna. Y comenzó a preguntarse si la luna le ayudaría a desentrañar el misterio de la hermosa chica. Así que el chico miró hacia el cielo. Pero no podía concentrarse en la luna. Estaba demasiado distraído por las estrellas.
Escucho a Cricket remover una banda de goma de su muñeca, que utiliza para sujetar parte de mi cabello.
—Continúa —digo.
Escucho la sonrisa en su voz.
—Y no importaba cuántas canciones o poemas hubiera escrito ya sobre ellas, cada vez que él pensaba en la chica, las estrellas resplandecían más brillantes. Como si fuera ella quien las mantenía iluminadas. Un día, el chico tuvo que mudarse. No podía llevarse a la chica con él, así que se llevó las estrellas. Cada vez que miraba por la ventana en la noche, comenzaría con una. Una estrella. Y el chico le pediría un deseo, y el deseo sería su nombre. Ante el sonido de su nombre, una segunda estrella aparecería. Y entonces él desearía su nombre otra vez, y las estrellas se duplicarían en cuatro. Y cuatro se convertirían en ocho, y las ocho en dieciséis, y así sucesivamente, en la mayor ecuación matemática que el universo jamás había visto. Y para el momento en que una hora había transcurrido, el cielo estaría iluminado de tantas estrellas que despertaría a sus vecinos. La gente se preguntaba quién había encendido los focos. El chico lo hizo. Al pensar en la chica.
Mis ojos se abren, y mi corazón está en mi garganta.
—Cricket… yo no soy esa.
Él deja de poner las horquillas en mi cabello.
—¿A qué te refieres?
—Te has construido toda esta idea sobre mí, este ideal, pero no soy esa persona. No soy perfecta. Estoy lejos de la perfección. No soy digna de una historia tan hermosa.
—Lola. Tú eres la historia.
—Pero una historia es sólo eso. No es la verdad.
Cricket vuelve a su trabajo. Las rosas color rosa son añadidas.
—Sé que no eres perfecta. Pero son las imperfecciones de una persona lo que la hace perfecta para alguien más.


Siempre me emociono mucho con este dialogo :’). AQUÍ, pueden leer la reseña del libro.

Y ustedes que opinan, ¿Me podrán recomendar un libro de su autor favorito? Y ¿Cuál es su dialogo favorito?¡Comenten!

No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Buena entrada!
    Quiero leer el segundo, pero no se XD
    Saludos :3!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito dialogo <3333. Pronto leeré el libro :3
    Y creo nunca he leído un libro de Meg Cabot :O

    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Esa parte de Cricket es realmente preciosa, me encanta mucho como escribe Perkins.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D