sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Lo Mejor y Lo Peor del 2012!

Hola Gente, ya estamos a pocos días para terminar el año, así que es hora de presentarles lo que para mi fueron las mejores y peores lecturas del 2012 *-*.

Photobucket


Photobucket
Danza de Dragones de George R.R. Martin.
Es imposible no amar los libro de este señor debido a su manera fluida y embriagante de transportarnos a los paisajes y hacernos sentir parte de la historia, además Danza de Dragones es un retorno impresionante a los traumas después de Festín de Cuervos que fue un libro más o menos calmado, en comparación con los anteriores. Sin duda, la espera para The Winds of Winter será muy larga.

Photobucket
Gallagher Girls, de Ally Carter.
Solo he leído los primeros cuatros pero los amé con locura, la forma de escribir de Ally es súper divertida y fresca. El tema central de la historia es sobre una escuela de formación para chicas espías –lo que resulta muy divertido a la hora de leer–, pero me encantó que entre las Chicas Gallagher no hubiera rivalidades –cosa que es muy común en los libros de este tipo– ya que ellas saben muy bien que los peligros se encuentran fuera de los muros de su escuela. Reseñas.


Photobucket
Lola and the Boy Next Door, de Stephanie Perkins.
Es imposible no adorar esta historia, Stephanie Perkins sabe plasmar de manera muy real los sentimientos de un verdadero amor –cosa que ya vimos en Anna and the French Kiss (Clic en el nombre para leer la reseña) y que se reitera en Lola–, además la originalidad de sus personajes y su insistencia por ser ellos mismos sin importar las humillaciones a las que estos sean sometidos, es de admirar. Adoro a esta escritora. Y muero porque salga Isla and the Happily Ever After, ya falta muy poco *-*. Reseña.

Photobucket
The Lost Hero y The Son of Neptune, de Rick Riordan (Clic en los nombres para leer las reseñas).
Si se han pasado lo suficiente por mi blog, sabrán que amo con locura todo lo que escriba Rick Riordan y por consecuencia me es muy difícil ser imparcial con sus libros. Y bueno, tampoco es que al ser imparcial sobrevalore sus libros, al contrario, con esta nueva serie siento como Rick se supera cada vez más, motivo por el cual enloquezco más cada vez que leo uno de sus libros.

Photobucket
Príncipe Mecánico de Casandra Clare.
Un libro cargado de emociones intensas y revelaciones que te rompen el corazón *reviviendo traumas*. Esas palabras lo describen a la perfección xD, los que lo leyeron me darán la razón. Reseña.

Photobucket
Serie Boys de Meg Cabot.
Otra de mis tantas escritoras favoritas. Meg Cabot con esta nueva serie –que no es tan nueva la verdad– nos enseña como mujeres muy independientes que han tenido muy mala suerte en el amor, lo encuentran de la manera menos esperada, y bueno sí hablamos de Meg Cabot, por supuesto que encontraremos momentos muy divertidos que tanto caracterizan sus libros. Reseña.

Photobucket
R y Julie de Isaac Marion.
Un libro lleno de profundos pensamientos que invaden la mente de R, un zombi que perdió gran parte de lo que solía ser, pero que a su vez quiere conservar lo poco que le queda. Este libro me dejó pensando mucho, cosa que es rara con los libros que salen ahora. Reseña.

Photobucket
Si Decido Quedarme, de Gayle Forman y The Fault in our Stars de John Green (Clic en los nombres para leer las reseñas).
La verdad planeaba poner un solo libro, el problema fue que no sabía cuál de los dos me gustaba más, así que para evitarme problemas y sobrecalentar mi cerebro (?), los puse juntos.
Ambas historias son muy desgarradoras, pero sin duda dejan unas enseñanzas enormes ya que nos replanteamos la forma de ver la muerte. En el libro Si Decido Quedarme, vivimos la historia de Mia atreves de sus recuerdos, ella perdió a toda su familia –lo anterior no es spoiler– y debe decidirse si alcanzar a su familia en el más allá o quedarse y continuar con una vida de la cual ellos ya no formarán parte. Por otro lado The Fault in our Stars –en español, Bajo la Misma Estrella–, nos narra la historia de jóvenes que viven con la muerte respirándoles en la nuca y la manera en que ellos tratan de que ésta les impida disfrutar sus últimos días juntos.

Photobucket
Shade de Jeri Smith-Ready.
Uno de los mejores sin duda, además de su portada tan hermosa cuenta con su historia original que nos plantea que los adolecentes nacidos después del Cambio, nacen con la capacidad de ver fantasmas, además sus personajes son geniales, en especial Zachary con su “paciencia de santo” y con su acento escocés que me hace pensar como sería que me hablara al oído *se derrite*.


Photobucket

Photobucket
Silencio de Becca Fitzpatrick.
Esta es mi reseña en Goodreads, creo que resume a la perfección el porqué fue tan horrible para mí: “Puuuuffff el peor libro de la serie sin duda alguna. Patch, Dios, ¡¡¡¡lo odié en este libro!!!! ¿Qué pasó con el chico sexy sarcástico y misterioso que tanto amé en los dos anteriores libros? ¡Aquí se volvió en un empalagoso total! Y Nora ¡por Dios! ¡Qué fastidio! Además yo adoraba a Vee y sus comentarios graciosos en los otros libros eran tan geniales y en este fueron forzados y estúpidos.
Fue una tortura leer este libro, una lástima que la autora haya destruido lo que construyó con los dos anteriores libros, y le di 2 estrellas porque el final fue algo emocionante -.-.”

Photobucket
Huye de Lisa McMann.
Los dos libros anteriores Sueña y Teme (Clic en los nombres para leer las reseñas) me gustaron, pero en Huye se arruinó completamente la personalidad fuerte de Janie, además se la pasa todo el libro pensado unas cosas tan incoherentes y estúpidas que en serio a la hora de recordarlas aún me ponen de mal humor, y Cabel pierde su carisma totalmente y se convierte en un insoportable que no es capaz de decir sus temores en voz alta. Reseña.


El 2012 fue un buen año para mis lecturas ya que pude descubrir historias de calidad e increíbles que me sumergieron en mundos fantásticos, además pude conocer nuevos autores –que para mí son nuevos–con mucho talento que sin duda seguiré leyendo en el futuro… y eso de leer solo dos libros MALOS en el año, es un buen número comparado con los del año pasado xD.

¡Y Ustedes que opinan!¿Cuáles fueron sus mejores y peores lecturas del 2012? ¿Alguno de estos libros coincide en sus listas? Y ¿Planean leer algunos de estos para el 2013? ¡COMENTEN!

7 comentarios:

  1. Se me han antojado la mayoría de los libros en "Lo mejor" -de los cuales dasafortunadamente solo he leído los 2 primeros de Gallagher Girls *soy la peor fan del mundo*-

    Lastimosamente ya leí Silencio, y no tengo muchas ganas de la última parte. =/ Y esa serie de Lisa McMann nunca me ha llamado, la verdad.

    Aún sigo leyendo libros... así que es muy probable que postee mi versión de "Lo mejor y Peor de 2012" el día 30.

    Besos!


    ResponderEliminar
  2. quiero leer si decido quedarme :D yy bueno mi peor lectura fue ¿Dormimos juntos? es un verdadero desastre ese libro u_u

    ResponderEliminar
  3. yo tambien adoro la saga de juego de tronos esta brutal, y los otros libros que has puesto los voy a leer ya que parecen muy interesantes :DDD gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  4. Desde cuando quiero empezar Canción de Hielo Fuego pero nada más no .. :c
    Y, tengo muchas ganas de leer esa saga de las Gallagher Girls. *-*
    También espero que le proximo año lea algo de Meg Cabot.
    El de Lola me gusto pero ni de cerca, con lo que me gusto, Un beso en parís.

    Y bueno, que ese proximo año sea aun más genial!

    ResponderEliminar
  5. Amo la saga de Rick Riordan, y el tercer libro de los heroes del olimpo me ha dejado en shock, creo que aun no lo lees, debes de leerlo.... :D saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* No me digas más! Ya me dieron un mega spoiler del final -.-

      Y síp, no lo he leído -si no también estaría con sus dos libros hermanos (?)-, la verdad me da como miedo leerlo en ingles por temor a pasar por alto algún evento importante hahahaha ya casi lo terminan de traducir xD

      Eliminar
  6. Las Gallagher Girls son lo mejor jejeje A mi me encanta la frescura de esos libros. Ya leiste el ultimo?

    Hay varios en tu lista que tengo que leer, pronto!!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D