lunes, 5 de marzo de 2012

Reseña: “The Heroes of Olympus Book One: The Lost Hero” de Rick Riordan.


Título: “The Heroes of Olympus Book One: The Lost Hero.”
Título No-Oficial: “Los Héroes del Olimpo: El Héroe Perdido”
Serie: The Heroes of Olympus: Book One.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Disney Hyperion.
Año de Publicación: 2010.
Género: Joven Adulto, Literatura Fantástica, Aventura.


Hola a Todos!!!
Hoy les traigo una reseña de uno de mis libros favoritos de nada más y nada menos que mi adorado Rick Riordan que una vez más nos deleita con historías mitológicas adaptadas a la modernidad, pero esta vez, nos vemos enfrascados en una de las batallas más fuertes que han enfrentado los dioses en el pasado y que está a punto de repetirse *-*!


Jason tiene un problema. No recuerda nada antes de haber despertado en un autobús lleno de niños en un viaje escolar. Aparentemente tiene una novia llamada Piper, y su mejor amigo es un chico llamado Leo.

Todos ellos son estudiantes en La Escuela Silvestre, un internado para "niños problema", como dice Leo. ¿Qué es lo que hizo Jason para terminar aquí? ¿Y donde es aquí exactamente? Jason no sabe nada, excepto que todo parece muy engañoso.




Un primer libro de una serie que promete la misma calidad de historia que la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo! Me encantó que algunos de los personajes de la serie anterior apareciran aquí y es obvio, ya que son dos historias que van de la mano, pero a lo que me refiero es que son personajes nuevos a la vista de Piper, Jason y Leo, así que los podemos ver desde un ángulo diferente, incluso podemos ver sus cambios después sucedido en la batalla del titán y de cómo esta lucha afectó el campamento mestizo.

Si ya leíste los cinco libros que Percy Jackson y los dioses del Olimpo ya sabrás que esta historia es para narrar la profecía de los siete semidioses que es dicha por el Oráculo en el último libro.



Jason se despierta en un bus escolar rodeado de personas desconocidas para él que al parecer tienen muchos recuerdos sobre el mismo, además tiene una novia llamada Piper y un mejor amigo llamado Leo. Lo único que sabe con certeza, es su nombre.

Pero no hay mucho tiempo de aclarar las cosas ya que unos espíritus tormenta los atacan en medio de una excursión al Gran Cañón y Jason se da cuenta de que a pesar de no tener ningún recuerdo, sabe cómo pelear pero no recuerda donde lo aprendió, además tiene una extraña afición por llamar a los dioses por sus nombres romanos, no por los griegos.

Jason, Piper y Leo se las arreglan para salir de ese incidente, cuando cae una carrosa del cielo, y Annabeth está allí para recogerlos, pero se ve decepcionada, ella esperaba encontrar a otra persona.
Así que los tres son llevados a Nueva York, al campamento mestizo, y como es de esperar, ninguno de los tres son normales, son semidioses, hijos de la unión de un mortal con un dios Olímpico, pero ellos no son como sus otros medios hermanos, ellos tienen poderes más fuertes que los demás.

Ahora las cosas se ponen peores cuando Jason, Piper y Leo parten en busca de respuestas del porque el Olimpo a sido cerrado tanto para los dioses que no pueden salir y semidioses que no pueden entrar. En sus aventuras se enteran de que una diosa en su forma romana ha sido raptada para despertar una fuerza oscura cautiva en la parte más profunda del Tártaro.

Pero no todo les pinta bien a los chicos, ya que algunos dioses menores no se encuentran muy a gusto con que ellos metan sus narices donde no les incumbe, aun así se enteran de que los muertos, ya no están muertos, humanos codiciosos que osaron desafiar a los dioses en el pasado y fueron castigados, están de nuevo haciendo de las suyas, esperando pacientes a ser llamados por su ama.

Una cosa es segura, su labor no será nada fácil, y recién está comenzando.




Primero que nada, nunca he negado mi GRAN admiración por Rick Riordan que a pesar de ser sus libros catalogados como "infantiles" logra crear una historia disfrutable para cualquier persona que esté dispuesta a sumergirse en las historias mitológicas adaptadas a la actualidad -con nuevos héroes claro.



Ligero contenido de spoilers!

Ahora sí, momento de espabilar todo lo que amé del libro!

¡OMG! ¡Qué libro tan genial! Esa manera en que Rick Riordan ha mezclado a los dioses griegos con los romanos ha sido espectacular. ¡Jamás me hubiera imaginado el pasado de Jason si no lo hubiera leído! Y eso de que hay otro campamento para los semidioses romanos me dejó alucinando.

Y ahora como nos damos cuenta después de leer el libro, la nueva amenaza que se cierne sobre los campamentos y el Olimpo no serán de parte de los titanes, sino que provendrá de la mismísima tierra, Gea, que está empeñada a recobrar todo lo que se le ha arrebatado a ella y a sus gigantes y ni mencionar a los villanos de la mitología antigua que están vivos de nuevo y el papel importante que llevarán a cabo para ver caer al Olimpo.

Un ligero cambio con respecto a la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y esta, es que la narración es en tercera persona, no es un cambio que moleste–quizá un poco al principio porque los que ya nos leímos la primera serie, nos acostumbramos a la primera persona–pero esta nueva perspectiva nos ayuda a disfrutar más de la historia ya que podremos meternos en los sueños de los personajes principales, en sus pensamientos y en lo que les suceden cuando están apartados de los otros protagonistas.


Ame a Piper, Leo y Jason. Piper desde que describió a su papá me di cuenta quien era su madre Olímpica y me agradó muchísimo el hecho de que no sea para nada como la mayoría de sus medios hermanos snobs del campamento, ella es una chica muy dulce que ama a su papá pero las circunstancias los han alejado mucho.
Leo, obvio también de quien es hijo desde el primer segundo que lo lees, no se puede estar quieto y su cabeza siempre está tramando algo para crear o modificar algún aparato. Y por último Jason, el si es un poco más difícil decir quién es su padre Olímpico, más que nada, porque no recuerda quien es, pero a pesar de todo, sabe que aunque Piper no es su novia y Leo no es mejor amigo, siente el deber de protegerlos. En pocas palabras son unos personajes en desarrollo que a pesar de tener más medios hermanos y hermanas, destacan al tener poderes de semidioses que no se han visto en siglos.

Y bueno, los que creían que Riordan no podía sacarle más jugo a la mitología, se equivocaron, él metió en juego la parte romana de los dioses, en la cual son más sanguinarios y no tan condescendientes como en su parte griega, también conocemos nuevos dioses menores como Eolo y sus extraños hijos, y ni mencionar al muerto viviente que transforma todo lo que toca en oro!

Para los fans de Rick Riordan, creo que no es necesario explicar el porque deben leer esta sensacional historia, y si han escuchado mencionar los libros pero aún no se animan, ¿Que esperan para leer la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo? Lo que en mi opinión son toda una obra maestra!

Desde muy chica, he tenido gran pasión por los dioses y la mitología y enserio adoro lo que ha hecho Rick. Y recuerda, si amaste la película de Percy Jackson, te digo que el libro es muchísimo mejor y si no te gustó la película, te digo que el libro en 90% diferente a su adaptación cinematográfica, y si no te has visto la película, todo se te perdona con tal de que te leas los libros, seguro te vuelves un adicto como yo ;)

¡Espero que lo disfruten Y MUCHO!




Página Oficial de Rick Riordan AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Facebook AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Twitter AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.





1
“–Ese es el símbolo de Vulcano, ¿no?–
Todas las miradas se volvieron hacia él.
–Jason–, dijo Annabeth cuidadosamente, – ¿cómo lo sabes?–
–No estoy seguro.
–¿Vulcano?–Preguntó Leo. –A mí ni siquiera me gusta Star Trek. ¿De qué estás hablando?
–Vulcano es el nombre romano de Hefesto, – dijo Annabeth, –el dios de los herreros y el fuego.”


1 comentario:

  1. Rick Riordan es uno de mis escritores favoritos *---* Solo llevo tres libros leídos de la saga de Percy Jackson pero lakdlsadsl es que lo hace tan bien. Lo adoro (:
    Tuve que autrocontrolarme para no leer esos spoilers.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D