sábado, 10 de marzo de 2012

Reseña: "Cazadora de Sueños, Libro 1: Sueña" de Lisa McMann.


Título: Sueña.
Título Original: Wake, Dream Catcher.
Trilogía: Cazadora de Sueños libro 1.
Autora: Lisa McMann.
Año de Publicación: 2010.
Editorial: Everest.
Editorial Original: Simon Pulse.
Género: Juvenil Paranormal.


¡Hola!
Espero que hayan pasado un lindo sábado, hoy les traigo la reseña de Sueña, un libro innovador y de fácil lectura, espero qué les guste.



No todos los sueños son bonitos.
Para Janie, de diecisiete años, ser absorbida dentro de los sueños de otras personas ya empieza a ser aburrido. Especialmente los sueños de caídas, de estar desnudo sin que los otros lo noten y los sexuales. Janie ha visto suficiente fantasía para toda una vida.
No le puede contar a nadie sobre lo que hace – nunca le creerían, o peor, pensarían que es una rara. Así, Janie vive en el límite, maldita con una habilidad que no quiere y aparte puede controlar.

Y entonces, ella cae dentro de una horrorosa pesadilla, una que le eriza hasta los huesos. Por primera vez, Janie es más que un testigo del retorcido subconsciente de alguien más. Ella es una participante…



Llevaba como 3 años con esta trilogía en mi lista de pendientes, y solo hace un par de semanas que estaba buscando algo ligero por leer, recordé su existencia y el primer libro me ha gustado, simplemente el hecho de que alguien pueda meterse en tus sueños –sin que pueda evitarlo, claro– de por si despierta curiosidad, ya que los sueños son algo íntimo, quizá más que los mismos pensamientos, debido a que en ellos se ven reflejados nuestros temores y anhelos.



Jaine es capaz de entrar a los sueños de los demás y esto no es algo que le guste demasiado. Esta maldición empezó cuando solo tenía 8 años y si alguna persona a su alrededor duerme, a ella se le duermen las manos, los pies, pierde la conciencia y se encuentra metida en un sueño que no quiere presenciar.

Ella ya lleva mucho tiempo metida en el sueño de los demás y está cansada de no poder tener una vida normal, ni siquiera se puede dar el lujo de tener una pijamada con sus amigas ya que se desvela saltando de sueño en sueño toda la noche. Ella quiere aprender a salir de los sueños cuando estos la absorben pero más que nada quiere ayudar a las personas cuando tienen pesadillas, pero esta tarea no es nada fácil.

Por lo general ella siempre es espectadora en los sueños, pero algo extraño sucede cuando dos personas la notan en ellos, Cabel –un ex-marginado que ahora está hecho todo un bombón– y Martha, una señora ciega que vive en el asilo donde Jaine trabaja.

Ella quiere cambiar sueños, ayudar a las personas, pero esto es algo difícil de hacer ya que nunca le ha dicho a nadie de su don, ni siquiera a su mamá –más que nada por el hecho de que se la pasa más con sus botellas de alcohol que con su hija–, aunque las cosas parecen cambiar con Cabel y Martha, los cuales le brindarán su ayuda.





Bueno, otro cosa innovadora –por lo menos para mí– es que el libro está narrado en oraciones cortas que van directas al grano, aunque creo que la autora se pudo haber ahorrado mencionar el nombre de Jaine tan de seguido, se sobreentiende que está hablando de ella.

La relación entre Caleb y Jaine desde el principio me gustó, ya que Caleb, era el tipo de chico introvertido que se la pasaba con los góticos, no se arreglaba mucho y se mantenía al margen de todo, y aún así Janie lo había notado y no lo había juzgado mal y de un momento a otro se transforma, se arregla, se viste bien y se la pasa con los populares de la escuela. Janie se siente abrumada por el cambio, pero sabe que sigue siendo el chico dulce que una vez la ayudó. Las cosas entre ellos son muy complicadas, pero son justificadas.

Es un libro de lectura muy rápida, tiene un final cerrado pero nos deja muchos interrogantes sobre la habilidad de meterse en los sueños que veremos solucionados en el segundo libro de la trilogía "Teme".

¡Espero que lo disfruten!



Página Oficial de Lisa McMann AQUÍ.
Twitter de Lisa McMann AQUÍ.
Facebook de Lisa McMann AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D