jueves, 2 de agosto de 2012

Reseña: "Si Decido Quedarme" de Gayle Forman.


Título: “Si decido Quedarme”.
Título Original: If I Stay.
Serie: If I Stay libro 1.
Autora: Gayle Forman.
Año de Publicación: 2009 en USA, 2010 en España.
Editorial: USA Dutton Juvenile, en España Salamandra.
Género: Juvenil.


Hola chicos, después de mucho tiempo sin subir una reseña, les traigo hoy la de este hermoso libro que sin duda me rompió el corazón una infinidad de veces, se trata de “Si Decido Quedarme” un libro en el que podemos ver como Mía, después de sufrir un terrible accidente y de perder a su familia, debe tomar una difícil decisión, quedarse
y continuar su vida tratando de sobrellevar la perdida de sus padres o dejarlo todo y reunirse con ellos en el más allá.




“Tiene que decidirse… entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión… vivir o morir.”




Primero que nada les dejo en claro que lo que viene a continuación no son spoiler, ya que esto pasa las primeras páginas del libro.



Mía es una promesa en el mundo de la música clásica, tiene la mejor familia del mundo y además sus padres son sus mejores amigos. Es un día normal la familia se dispone a salir a visitar a sus amigos, y cuando Mía se inclina a cambiar de estación de radio, todo se vuelve blanco y de lo próximo que es consiente es que sus padres están en posiciones extrañas en la carretera al igual que ella misma y su hermanito. ¿Pero que ha pasado, como es posible que ella pueda ver su propio cuerpo desde arriba?

En ese momento Mía se da cuenta que se encuentra en un espacio donde nadie la puede ver ni escuchar, pero ella si puede, ve a sus abuelos, a su amiga pero sobre todo a su novio, el cual está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que su novia se quede. Ahora Mía debe tomar una importante decisión.
Viviremos con ella sus recuerdos, los días con su familia, los momentos que le cambiaron la vida y también cuando Adam entro a su vida y le dio un cambio total.

Ella deberá decidirse.





Este es un libro muy desgarrador pero a su vez hermoso. Extraño ¿no?. Bueno, resulta que nunca había leído algo así, me refiero a como cada cosa que hacemos en nuestras vidas va forjando nuestro propio camino y de nosotros depende si lo tomamos o nos desviamos por una opción más fácil. Esto es algo que todos sabemos, pero está planteado desde la vida de Mía, la cual era perfecta y un segundo después, todo un infierno.

Además es imposible no pensar que este cambio en su vida no era para nada justo, la familia de Mía era muy unida y se entendían a la perfección pero bueno así es la vida, Mía sobrevivió y su familia se fue.

Como ya mencioné, una historia desgarradora, pero imposible dejar de leerla, ya que está narrada de una manera intensa y detallada. En el transcurso de las paginas, vemos como Mía viaja al pasado con sus recuerdos, por ejemplo cuando sus padres que amaban el rock tuvieron que amoldarse a la vida de familia cuando ella nació, en especial su padre, incluso su hermanito Teddy que empezaba a desarrollar un gusto por la misma música. Ella se podría haber considerado la oveja negra de la familia por amar la música clásica, pero sin importar eso sus padres la amaban. Enserio sí que la amaban, la apoyaban incondicionalmente, y a través de Mía y de lo que nos narra yo los llegué a amar también, algo raro a decir verdad, pero supongo que es algo que entenderán solo si leen el libro.

Luego una parte muy importante de su vida y de la historia es Adam, el chico rock-punk que por un extraño motivo se enamoró de Mía sin importar lo diferente que fueran ambos, él sabe que Mía se encuentra en el hospital luchando por su vida y está seguro que de alguna manera el podría influir en su decisión. Así que la historia corre con el pasado de Mía y con el presente a su alrededor mientras ella observa su cuerpo desde afuera, las visitas que recibe y la insistencia de su novio por verla.

Aquí viviremos a flor de piel los sentimientos de Mía, como si fueran nuestros.
Este es un libro que en serio deben leer. Como dato adicional quiero decirles que la autora reveló que este libro está basado en un evento real, así que dicen ¿Se animan a leerlo?



Página Oficial de Gayle Forman AQUÍ.
Twitter de Gayle Forman AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1
“Mama siempre decía que, muy en el fondo, Teddy pensaba que yo era su madre, porque yo lo había visto antes que nadie y porque yo había cortado su cordón umbilical.
– Es como las crías de ganso–bromeaba–. Siguen al veterinario del zoológico, en lugar de a la mamá ganso, porque es lo primero que ven al salir del cascaron.
Exageraba. Teddy no creía que yo fuera su madre, pero había ciertas cosas que solo yo podía hacer.
Cuando era bebe y dormía mal por las noches, solo se calmaba si le tocaba una nana con el chelo.
Cuando empezó a interesarse por Harry Potter, solo yo podía leerle un capitulo cada noche. Y cuando se hacía un rasguño en la rodilla o se daba un golpe en la cabeza, si yo andaba cerca, no dejaba de llorar hasta que le daba un beso mágico en la herida, tras lo cual se curaba milagrosamente.
Sé que ni todos los besos mágicos del mundo le habrían ayudado hoy, pero no sé de que
Sería capaz por haber podido dárselo.”


3 comentarios:

  1. :o me ha encantado me has dejado ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Hmmm.. Recién acabo de encontrar tu blog. ¡Está muy bien! Me voy a pasar más a menudo... En fin, este libro me recuerda mucho a Si no me despierto, de Lauren Oliver. Un libro realmente bueno, en que la protagonista debe revivir constantemente su último día de vida. ¿Podrías seguirme por favor? Necesito un pequeño blogempujón :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama bastante :o!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D