miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña: "Cazadora de Sueños Libro 2: Teme" de Lisa McMann.


Título: Teme.
Título Original: Fade, Dream Catcher.
Trilogía: Cazadora de Sueños libro 2.
Autora: Lisa McMann.
Año de Publicación: 2011.
Editorial: Everest.
Editorial Original: Simon Pulse.
Género: Juvenil Paranormal.


Hola de nuevo… Para los que no han leído el primer libro AQUÍ pueden ver mi reseña.



Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños.

Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.Y lo que es peor aún, Janie ha descubierto toda la verdad sobre sí misma y su especial habilidad. Y es una verdad desoladora y brutal, que no solo sella su destino como Cazadora de Sueños sino que hace que lo que está por venir sea más oscuro de lo que jamás se hubiera podido imaginar.

¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.



Este libro esta más desarrollado que el anterior, los rasgos de los protagonistas se ven más marcados y los personajes que en el primer libro fueron secundarios en el primero como la capitana, pasan a un plano más importante aquí.



Después de que los secretos de Caleb salieran a la luz como agente encubierto, Jaine por primera vez en su vida puede presumir que tiene novio, aunque no lo hace, ya que su relación es secreta por motivos de seguridad.
Ahora que la capitana sabe de las capacidades de Jaine como alguna vez lo supo de Martha, le ofrece trabajo a Jaine en su departamento como agente encubierta, igual que Caleb. Él no se toma su trabajo muy bien pero lo acepta, hasta que se entera de la próxima misión que se le es asignada a Jaine, descubrir cual es el predador sexual entre sus maestros así que tiene que actuar como señuelo para encontrar el posible culpable de violaciones, lo que tensa la relación entre Jaine y Caleb, ya que ella quiere tomar el caso y Caleb no quiere que a ella le pase nada malo.

Pero estos no son los únicos peligros para Jaine, unos archivos de los casos que resolvió Martha, la lleva a descubrir y practicar habilidades que no sabia que poseía, pero dentro de estos archivos hay un cuaderno verde escrito especialmente para Los Cazadores de Sueños, donde se revelan los beneficios y los efectos secundarios de su capacidad de verse arrastrada en los sueños de los demás.



Igual que su libro predecesor, la historia es muy rápida, y de frases aun mas contundentes.
Las cosas con Jaine y su talento se van expendiendo aquí. Ahora que hay un par de personas que conocen sus capacidades, ya no tiene que enfrentarse sola a sus miedos porque estas personas se preocupan por su bienestar, en especial Caleb, aunque al final la actitud de él hacia ella es un poco inmadura y arruinó en ciertas parte la gran imagen que tenia de él, pero de esto consta su relación de cambios, de confianza y de conocerse a ellos mismos.

Igual me parece que la autora pudo sacarle más al tema de los sueños jugo y bueno espero que Jaine se de cuenta de que a pesar de los efectos secundarios que le dejarán su capacidad, no todo es tan malo, que no lo vea mas como una maldición sino como un medio para ayudar a los demás a tener mas confianza en si mismos por medio de sus sueños.

Espero ansiosa por saber el desenlace de esta trilogía.
¡Espero que lo disfruten!



Página Oficial de Lisa McMann AQUÍ.
Twitter de Lisa McMann AQUÍ.
Facebook de Lisa McMann AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D