sábado, 14 de enero de 2012

Reseña: "Firelight: Chica de Fuego" de Sophie Jordan.


Título: “Firelight, Chica de Fuego.”
Título Original: “Firelight”
Autora: Sophie Jordan.
Año de Publicación: 2010.
Editorial: HarperTeen.
Género: Fantasía, Literatura Juvenil, Romántica Juvenil.




Una verdad oculta
Enemigos Mortales
Un amor condenado


Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki—los descendientes de los dragones—que pueden cambiar de forma—de dragón a humano.
Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratara de adaptarse—aun cuando su espíritu Draki está muriendo. Y lo único que podrá revivirle, será Will, cuya familia caza a los de su especie.
Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo está arriesgando su vida, sino que también el mayor secreto oculto de los Draki.

Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia, donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua línea divisoria...



Firelight es un libro que me leí en dos días. Esta sencillamente es una historia que estaba buscando leer–amo los libros de este tipo–, ya que hace una combinación perfecta entre la acción y pasión ardiente. Me di cuenta de su existencia mientras husmeaba en el blog de The Mortal Instruments Spanish News, me llamó muchísimo la atención la increíble portada y ni hablar de esa increíble sinopsis.



Jacinda es una chica de dieciséis años que está lejos de ser normal, ya que es descendiente de una antiquísima raza descendiente de dragones llamada Draki, una raza que se encuentra al borde de la extinción todo por los cazadores por eso se ven confinados en aldeas montañosas, ocultos por árboles y niebla invocada por un Draki. Debido a las persecuciones constantes a los Draki se les está prohibido que durante el día.

Pero Jacinda no es una Draki normal, ella es una Draki respira fuego, una clase que se creía extinta hacía ya varios siglos. Ella es la esperanza de que una nueva generación de respira-fuego nazca, por eso la manada espera que ella se una a Cassian, el futuro alfa de la tribu.
Y Jacinda no es del tipo que deja que le impongan lo que tiene que hacer, así que decide volar durante el día, tomando este riesgo junto con su amiga Az, lo que no imaginaban era que un gran equipo de cazadores las descubriría y las seguiría para cazarlas -ya que la carne de Draki tiene propiedades curativas-. Jacinda se esconde en una cueva pero un cazador llamado Will la descubre, Jacinda está lista para morir pero para su sorpresa el cazador la deja vivir.

Jacinda no sabe que pensar y no tiene mucho tiempo para meditar sobre el asunto ya que debe enfrentarse al castigo -que aún no conoce- impartido por parte de la manada. Su mamá le dice a ella y a su hermana Tamra–la gemela de Jacinda– que empaquen sus cosas porque se van de la tribu.
Jacinda no lo quiere hacer, pero no le queda de otra, a pesar de que se niega, sabe que si vuelve a la tribu la casarán con Cassian además no está dispuesta a dejar a su mamá y a su hermana.

Pero los deseos de su madre van mucho más allá, ella quiere que la Draki de Jacinda muera con la ayuda del calor del desierto y la resequedad de la tierra. Pere lo que su madre no sospecha es que Jacinda no está dispuesta a dejar que su Draki muera, ya que encuentra un chico que hace que su parte Draki se mueva bajo su piel humana, sus alas cosquillen en su espalda e incluso que su piel brille.

Pero este no es un chico cualquiera, es Will, el cazador que la dejó escapar en las montañas, algo que lo hace más deseable porque Jacinda sabe que ningún otro cazador la hubiera dejado escapar.

Ahora Jacinda debe hallar una manera de acercarse a Will –para que su Draki no muera– y a la vez controlarse para no revelar el mayor secreto la única defensa que tienen los drakis contra el mundo, su condición de transformarse en humanos.




Firelight es el primer libro de una trilogía que promete muchísimo, su trama es muy original-eso sin mencionar que trata sobre descendientes de dragones- además la narración es muy descriptiva lo que me llevó a vivir en las montañas y en el desierto junto con Jacinda, las partes de acción son muy movidas y rápidas. Ah! Y como olvidar la cantidad de besos ardientes –literalmente– entre Will y Jacinda, en esas partes en serio, la escritora se lleva todas las palmas, simplemente quedé alucinando en las partes en que ambos se besan y Jacinda empieza a sentir fríos los labios de Will, pero no es por culpa de él, es porque ella prácticamente ardía en esos momento ggggrrrrr *3*

La mamá de Jacinda si fue un fastidio total ya que siempre está insistiendo en que lo mejor para su hija es que deje ir a su Draki y en verdad Jacinda tiene todo el derecho a sentirse enojada, es como si su mamá estuviera empeñada en matar a una parte de ella.

Debo confesar que por lo general, en un libro cuando repiten mucho los hechos me fastidia a morir, por ejemplo aquí en Firelight, Jacinda siempre está repitiendo mil veces lo mismo sobre sus orígenes y lo que ella es. En este libro ese problema no me incomodó en lo más mínimo, todo lo contrario, ya que al ser una historia innovadora el lector necesita muchos detalles. Otro punto para la autora.

Y bueno hablando(?) de la autora, ella no solo se limitó a describir las cosas lindas de la vida *cofcof Will <3*, para nada, tambien describe a otros cazadores a parte de Will, como sus primos Xander y Angus con sus miradas calculadoras y vacías, lo que en serio nos hace creer que si ellos hubieran atrapado a Jacinda en la cueva de la montaña no la hubieran dejado ir. Otro punto para Will.

Soy yo o todos los Will son dignos de ser amados?

Estoy súper ansiosa a leer la secuela Vanish, en la cual se develan mas sucesos extraordinarios, incluso husmearemos un poquito más en la vida del antipático de Cassian.

Disfruten mucho el libro!




Página Oficial de Sophie Jordan AQUÍ.

Encuentra a Sophie Jordan en Twitter AQUÍ.
Encuentra a Sophie Jordan en Facebook AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1
“Miro hacia él, esperando. Se desliza hacia abajo para aterrizar firmemente sobre mi escalón. Trae su cara cerca de la mía, acercando su cabeza. Su aliento es difícil. Rápido. Llena el espacio, la pulgada que nos separa.
Toco su mejilla, y veo el temblor de mi mano, entonces rápidamente la alejo. El agarra mi muñeca, colocando mi palma contra su mejilla, y cierra sus ojos como si estuviera en agonía. O dicha. O tal vez ambos. Como si nunca hubiera sido tocado antes. Mi corazón se contrae. Como si nunca hubiera tocado a alguien antes.
"No te alejes de mí nunca más."





3 comentarios:

  1. Pues el libro parece uno más de romance... no se me hace tan interesante... aun espero que hagas la reseña de monster high.
    PD. tienes Google+?

    ResponderEliminar
  2. Como leiste la reseña por ahi no te engancho...yo me lo compre y lo "devore".Es bastante interesante y verdaderamente a mi me atrapo.
    Recomendado!!>_<

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D