lunes, 4 de julio de 2011

Extractos de "Percy Jackson y Los dioses del Olimpo I: El Ladrón del Rayo"


1
“La anciana del medio sacó una gran par de tijeras- doradas y plateadas, hojas largas como cizallas. Oí a Grover contener el aliento.
“Volveremos al autobús,” me dijo. “Vamos.”
“Qué?” dije. “Hace como mil grados ahí dentro.”
“Vamos!” Él abrió la puerta y saltó adentro, pero yo me quedé atrás.
Al otro lado de la carretera, las ancianas todavía me observaban. La del medio cortó el hilo y juro que pude escuchar el sonido a cuatro carriles de distancia.”

2
“Ella miró hacia el cuerno del Minotauro en mis manos, entonces de regreso a mí. Imaginé que ella iba a decir, ¡Tu mataste a un Minotauro! o ¡Wow, eres estupendo! o algo así.
En lugar de eso ella dijo. "Babeas cuando duermes."

3
“En cierto modo, es lindo saber que hay dioses griegos allí afuera, porque tienes alguien para culpar cuando las cosas salgan mal. Por ejemplo, cuando te alejas de un autobús que recién ha sido atacado por una monstruosa vieja y explotado por un relámpago, y está lloviendo encima de todo lo demás, la mayoría de la gente podría pensar que es solo realmente mala suerte; cuando eres un media sangre, tienes por entendido que alguna fuerza divina realmente intenta arruinar todo tu día.”

4
“Regresé a la mesa de picnic, recogí la cabeza de Medusa, y llené una nota de envío:
Los Dioses
Monte Olimpo
Piso 600,
Edificio Empire State
Nueva York, Nueva York
Con deseos de felicidad,
PERCY JACKSON
"No les va a gustarles eso." Grover advirtió. "Pensarán que eres impertinente."
Coloqué algunas dracmas de oro en la bolsa. Tan pronto como lo cerré, hubo un sonido como de una caja registradora. El paquete flotó fuera de la mesa y desapareció con un ¡pop!
"Soy impertinente." Dije.
Miré a Annabeth, desafiándola a que me critique.
Ella no lo hizo. Ella pareció resignada por el hecho de que tengo un talento para enfurecer a los dioses.”

5
“La Quimera era tan alta que su espalda rozaba el techo. Tenía la cabeza de un león con una melena cubierta de sangre, el cuerpo y las patas de una cabra gigante, y la cola de una serpiente, de diez metros de largo sobresaliendo mucho detrás de su dueño tras de él. El collar de perro aún colgaba de su cuello, y por el tamaño de la placa ahora era fácil de leer: CHIMERA-RABIOSO, ALIENTO DE FUEGO- VENENOSO- SI LO ENCUENTRA POR FAVOR LLAME A TARTARUS- EXT.954”

6
“Recordé el cálido resplandor de la sonrisa de mi padre cuando yo era un bebé. Él debe haberme visto. Él debe haberme visitado cuando yo estaba en mi cuna.
Recordé el tridente verde de remolino que apareció sobre mi cabeza la noche de captura la bandera, cuando Poseidón me reclamó como su hijo.
Pero este no era el mar. Este era el Mississippi, en el mero centro de EEUU. No había ningún Dios del Mar aquí.
“Muere, infiel,” dijo Echidna con tono áspero, Y la Quimera envió una columna de humo hacia mi cara.
“Padre ayúdame,” rogué.
Me volteé y salté. Mi ropa en llamas, el veneno corriendo por mis venas, y yo me desplomé hacia el río.”

7
“ Giramos hacia el puesto más alejado de la calle, manteniendo los ojos abiertos en busca de patrullas. Éramos tres adolescente en un puesto para lavar autos sin un auto, cualquier policía digno de su dona sabría que no estabas en nada bueno.”

8
‘’Grover, camina!’’
‘’Que?’’ Grover dijo. ‘’Pero—‘’
‘’Dale la boquilla a Percy y camina!’’ le ordeno.
Grover murmuro algo sobre como las chicas son difíciles de entender mucho más que el Oráculo en Delphi.”

9
“Nosotros lo vimos en la TV un par de veces en la residencia de la academia Yancy. El era este molesto tele-evangelista del norte del estado de Nueva York quien crio millones de doladores por orfanatos y luego fue atrapado gastando el dinero en cosas para su mansión, como tapas de oro para las tazas del baño, y un puesto de golf interior. El murió en una persecución policial cuando su “Lamborghini para el señor” se salió de un acantilado.”

10
“A la izquierda, espíritus flanqueados por demonios de seguridad marchaban por un camino pedregoso hacia los Campos de Castigo, que brillaban y humeaban en la distancia, un vasto y agrietado erial con ríos de lava, campos de minas y kilómetros de alambradas de espino que separaban las distintas zonas de tortura. Incluso desde tan lejos, veía a la gente perseguida por los perros del infierno, quemada en la hoguera, obligada a correr desnuda a través de campos de cactos o a escuchar ópera.”

11
“ La multitud de espectadores había huido. Annabeth y Grover estaba en la playa, en estado de shock, observando el agua de la inundación de vuelta alrededor de los pies de Ares, su brillante Ichor de oro disiparse en la marea.
Ares bajó su espada.
“Has hecho un enemigo, diosecillo," me dijo. Has sellado tu destino. Cada vez que tu levantes tu espada en la batalla, cada vez que la esperes éxito, sentirás mi maldición. Cuidado, Perseo Jackson. Tenga cuidado. "
Su cuerpo empezó a brillar.
'' Percy! "Annabeth grito." No mires! "
Me di la vuelta cuando el dios Ares, reveló su forma inmortal verdadera. De algún modo supe que si yo miraba, me desintegraría en cenizas.
La luz murió.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D