sábado, 2 de julio de 2011

“Harry Potter y El Príncipe Mestizo”



Título: “Harry Potter y El Príncipe Mestizo”
Título Original: “Harry Potter and the Half-Blood Prince”
Autora: J.K Rowling.
Año de Publicación: 2005.
Género: Fantasía, Misterio, Thriller.







Después de salir vivo al último encuentro con El Innombrable y de que todo el mundo mágico se hubiera dado cuenta del regreso de este, Harry James Potter se dispone a regresar a su Sexto año en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería al cual lleva asistiendo desde su cumpleaños numero once.

Pero este nuevo curso no promete ser como los anteriores, ya que el Innombrable esta dispuesto a volver a reunir a todos los aliados que pueda para así hacerse al Ministerio de la Magia y eliminar definitivamente a Harry, el joven que ha frustrado sus planes en diferentes oportunidades.

Pero no todo es tan malo para Harry, ya que lo nombran como el capitán del equipo de Quidditch de su casa, Gryfindor. Todo va de maravilla para Harry-aunque en diferentes partes siguen desapareciendo y asesinando a personas que se niegan a unirse a las causas del Innombrable--incluso se encuentra un viejo libro de posiciones, el cual al parecer fue modificado por algún prodigio en esta asignatura, ya que Las notas de Harry están aumentando debido a la intervención del pasado dueño del libro, el cual se hacia llamar “El príncipe Mestizo", una persona misteriosa con oscuros secretos.

Pero las cosas se complican cuando varios estudiantes de Hogwarts son atacados bajo extrañas circunstancias, así que el viejo y sabio Dumbledore decide en compartir toda la información que atreves de los años ha recopilado sobre El Innombrable con Harry, para que este le ayude a debilitado.
En esta entrega podrás disfrutar de romances, celos, embrujos, posiciones e incluso batallas a muerte.



Lo que mas me alivia de todo, es que Harry ya se le quita el mal humor que estuvo en casi todo el libro anterior. En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, nos adentramos mas en el pasado del Tom Ryddle, antes de convertirse en Lord Voldemort, también en su obsesión por derrotar a la muerte y las cosas tan malvadas que hizo para poder llevar su plan a cabo perdiendo así parte de su humanidad.


Creo que hasta este libro--aunque en los anteriores también, solo que aqui es mas notorio--no me había dado cuenta lo molesta que podía resultar ser Hermione, ya saben siempre desaprobando todas y cada una de las acciones de Harry y regocijarse cuando a Harry le pasan cosas que ella le había advertido. Esta parte es más notoria en los libros-me refiero a esta característica en particular de Hermione- ya que en las pelis la hacen ver menos irritante. Me hubiera gustado que hubieran desarrollado más este carácter, el cual en mi opinión es más notorio en Harry Potter y la Piedra Filosofal.


En fin, cambiando de tema, una de mis partes favoritas es cuando Harry se da cuenta de los celos que tiene de ver a Ginny con otros chicos, ya que J.K los compara con un monstruo que duerme en el interior de Harry.

Las situaciones amorosas-prácticamente nulas en libros anteriores-inundan los corazones de nuestros protagonistas. En el caso de Ron, con Lavander, una chica intensa que solo quiere besarlo cada vez que lo encuentra. Con Hermione los celos que desata rehusándose a hablarle a Ron y saliendo con otro chico para así causarle celos a Ron. Y con Harry tenemos a una multitud de seguidoras dispuestas a hechizarlo con sus posiciones de amor, pero él esta interesada solo en una Ginny, la hermana de su mejor amigo Ron.

Me gusto mucho esta entrega de la saga ¿Por qué? Bueno hay muchos puntos, pero se puede decir que los anteriores fueron los más importantes.

Solo que queda decirles. ¡Que lo disfruten!




DESCARGA


Página Oficial de J.K Rowling AQUÍ.
Encuentra a J.K Rowling en Facebook AQUÍ.
Encuentra a J.K Rowling en Twitter AQUÍ.
Para leer más extractos dale AQUÍ.




1
“-- Severus...
--El sonido de su voz había asustado más a Harry que todas las experiencias que había sufrido aquella noche. Por primera vez Dumbledore estaba suplicando.
Snape no dijo nada, pero avanzo unos pasos y quitó a Malfoy fuera de su camino. Los tres Mortífagos retrocedieron sin decir una palabra. Y hasta el hombre lobo parecía intimidado.
Snape miró fijamente a Dumbledore durante un momento con revulsión y odio marcados en las líneas de su rostro.
-- Severus... por favor...--
Snape levantó su varita mágica y apunto directamente a Dumbledore.
-- ¡AVADA KEDAVRA!--
Un rayo de luz verde salió de la varita de Snape directamente hacia el pecho de Dumbledore dándole de lleno. El grito de horror silencioso de Harry, nunca salió de su boca; silenciosamente y sin moverse estuvo obligado a ver como Dumbledore fue lanzado por el aire: por un segundo parecía haber quedado suspendido en el aire bajo el cráneo brillante de la Marca Tenebrosa, y después cayó lentamente hacia atrás, como una muñeca de trapo, sobre las almenas hasta que se perdió de vista.”


2
“Mientras estaba allí, se dio cuenta de repente que los terrenos estaban silenciosos. Fawkes había dejado de cantar. Y el supo, sin saber cómo, que el ave Fénix se había ido, había dejado Hogwarts para siempre, justo como Dumbledore había dejado la escuela, había dejado el mundo... Había dejado a Harry.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D