miércoles, 15 de junio de 2011

Extractos de “Química Perfecta” de Simone Elkens





1
“El chico tiene el cuerpo musculoso y el rostro impecable, casi podría pasar por un modelo de DKNY, pero la expresión de su rostro es más bien de las que aparecen en las fotografías de los más buscados en las comisarías.”

2
“Nada como unos cuantos preliminares en la clase de química para provocar que se encienda la chispa.
— ¿Un chico listo? Me aposté la moto a que conseguiría acostarme con Brittany Ellis —confieso.
— Pues retiro lo dicho —contesta mi primo, señalándome con una sonrisa burlona—. Eres un imbécil, y pronto serás un imbécil sin moto. Las chicas como ella no se fijan en tipos como nosotros.”

3
“Espero que el ángel de la muerte tenga el mismo aspecto que ella cuando estire la pata. No me importaría ir al infierno si me recibe alguien como Brittany.”

4
“Canturreo alegre mientras me dirijo a la cocina, oliendo la dulce fragancia de las rosas. Pongo agua en un jarrón, preguntándome si Alex habrá llevado flores a su novia alguna vez. Puede que regale cuchillos o algo así, por si su novia los necesita cuando vaya a alguna parte sin él.”

5
“— ¡Brittany, espera! —llama una voz desde detrás de mí.
Me doy la vuelta y me encuentro cara a cara con el chico que me persigue en mis sueños... tanto en los que estoy despierta como en los que estoy dormida.
Alex.
El chico que odio.
El chico que no consigo apartar de mis pensamientos, no importa lo borracha que esté.”

6
“Sin embargo, Alex y yo nunca podremos salir juntos. Su madre me odia. Su ex novia quiere matarme; una muy mala señal. Y fuma, lo que no me parece nada correcto. Podría elaborar una lista larguísima con todos los inconvenientes que supondría salir con él. Vale, puede que también haya ventajas. Unas cuantas, aunque demasiado insignificantes como para mencionarlas.
Es inteligente. Tiene una mirada tan expresiva que dice mucho más de él que lo que refleja su aspecto.
Es un chico entregado con sus amigos, con su familia, incluso con su moto.
Guando me toca, lo hace con tanta delicadeza que me hace sentir como si estuviera hecha de cristal.
Me besa como si intentara impregnarse de ese instante y conservarlo durante el resto de su vida.”

7
“El deseo por abalanzarme sobre sus brazos y sentir su calor rodeándome es tan poderoso que me pregunto si es médicamente posible sentir una adicción semejante por Otro ser humano.”

8
“— No lo sé. Nunca había pensado en él de esa manera, pero fue genial estar con él. ¿Qué tal el beso con Alex?
— Bien —digo, pensando al mismo tiempo en lo sensual que me pareció—. En realidad, Isabel, fue más que bien. Fue jodidamente increíble.”

9
“— ¿Eres consciente de que Brittany va a tener que tragar mucho para salir contigo? La gente ya está empezando a hablar.
— Escucha, Douggie. Me gusta esa chica más de lo que me ha gustado nadie en toda mi vida. No estoy dispuesto a dejarla escapar. Empezaré a preocuparme de lo que piense la gente cuando esté a dos metros bajo tierra.
Doug sonríe y extiende los brazos.
— Eh, Fuentes, creo que acabamos de compartir un momento de amistad. ¿Quieres celebrarlo con un abrazo?
— Ni de coña, blanquito.”

10
“— ¿Me veías feliz con Alex?
— Más bien obsesionada. Pero sí, también feliz. Más feliz de lo que habías estado en muchísimo tiempo. Guando alguien te gusta mucho, sueles estar o muy bien o muy mal. ¿Tiene sentido?
— Sí, aunque me hace parecer bipolar.
— El amor puede hacerte sentir así.”

11
“— Juguemos a algo, Alex. Lo llamo Haz una pregunta y desnúdate. Cada vez que formules una pregunta, tendrás que quitarte una prenda. Yo haré lo mismo.
— Calculo que me da para unas siete preguntas. ¿Cuántas tienes tú?
— Empieza, Alex. Acabas de hacer tu primera pregunta. —Él asiente con la cabeza y se quita uno de los zapatos—. ¿Por qué no empiezas con la camiseta? —le pregunto.
— Confío que sepas que acabas de hacer una pregunta. Creo que es un ejemplo...
— No es una pregunta —insisto.
— Acabas de preguntarme por qué no empiezo por la camiseta —dice con una sonrisa.
Se me acelera el pulso. Me bajo la falda de animadora y escondo las piernas bajo la chaqueta.
— Ahora solo me quedan cuatro prendas. Alex intenta mantenerse distante, pero en sus ojos distingo un deseo que no había visto hasta ahora. Y la estúpida sonrisa desaparece de su rostro en cuanto se pasa la lengua por los labios.
— Necesito un cigarrillo. Es muy difícil dejarlo. ¿Has dicho cuatro?
— Eso ha sonado como una pregunta, Alex.
Él niega con la cabeza.
— No, listilla, no era una pregunta.”

12
“Quiero hacer las cosas bien porque recoger los pedacitos que componen mi familia es mucho mejor que dejarlos tirados en el suelo.”

13
“—Tienes que saber algo. Acepté la apuesta porque en el fondo sabía que si me involucraba emocionalmente estaría acabado. Y estuvo a punto de ocurrir. Has sido la única chica que ha conseguido que lo arriesgue todo por un futuro que merecía la pena —confiesa, enderezándose y dando un paso atrás—. Lo siento. Brittany, dime lo que quieres te lo daré. Si crees que serás más feliz sin mí, solo tienes que decírmelo. Pero si todavía me quieres, haré todo lo que esté en mi mano para que esto... —dice, señalándose la ropa—. ¿Cómo puedo demostrarte que he cambiado?
—Yo también he cambiado —le aseguro—. Ya no soy la niña que era antes, y lo siento, pero esa ropa... no te pega nada.
—Es lo que te gusta.
—Te equivocas, Alex. Yo te quiero a ti, no una imagen idealizada. Definitivamente, prefiero los vaqueros y la camiseta, es lo que te hace ser tú mismo.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D