miércoles, 15 de junio de 2011

“Química Perfecta” de Simone Elkens.



Título: “Química Perfecta”.
Título Original: “Perfect Chemistry”.
Autora: Simone Elkens.
Año de Publicación: 2010.
Género: Juvenil.




Los chicos del instituto Fairfield, están dividíos en dos tipos de personas: las que viven en el lado sur –los que normalmente son pobres y pertenecen a una pandilla— y los que viven en el lado norte –los chicos ricos que tienen todo prácticamente desde que nacen.

Una brecha con la cual han crecido y han aprendido a respetar, y si una persona de la zona norte se mezcla con una del Sur, ambos son castigados con cotilleos y la posible pérdida de la reputación que se han ganado con sus compañeros.

Aqui es cuando nuestra protagonista Brittany Ellis, entra, una chica de la zona Norte, rubia, de ojos azules, blanca, —en pocas palabras hermosa—, líder de las animadoras y más importante aún, su novio es el capitán del equipo de Futbol, lo que los hace “La Pareja Dorada” ya que ambos son perfectos. Pero toda esta fachada de Brittany es una farsa, ya que dentro de las paredes de su propia casa, la perfección se aparta, ya que oscuros secretos y disputas familiares son el pan de cada día.

Por otro lado esta Alex Fuentes, un chico mexicano, sexy, bronceado e intimidante ya que pertenece a una pandilla; todos le temen a su reputación ya que todos creen que trafica con drogas y comete asesinatos, por lo que solo puede contar con un par de amigos y su familia; pero debajo de esta fachada de chico rudo, se esconde el intenso anhelo de proteger su familia, después de que su padre hubiera sido asesinado, él sabe que tomó el camino fácil para proteger su familia, pero al menos lo hace.

Pero la historia de ambos se ve obligada a entrelazarse, cuando la maestra de ambos, en la clase de química los obliga a sentarse juntos, y ambos echan chispas ya que se odian.

Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor.

¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?




Dios, amo este libro, sencillamente la trama es muy real, el como Brittany una chica rica que aparenta ser perfecta y Alex un pandillero que trata de tomar el lugar de su padre, ambos muy diferentes, pero se unen a causa de un sentimiento muy parecido. El deseo de proteger a alguien.

Ambos son tal para cual —Aunque yo también haría buena pareja con Alex xD— y por eso empiezan a sentir aquella atracción que ninguno de los dos, habían sentido jamás.

Bueno, el principio de la historia es muy predecible al estilo "chico y chica se enamoran", les aseguro que esa una de las pocas cosas predecibles en la historia, de resto, simplemente impredecible, y eso es bueno. En mi opinión, esto es porque principalmente no estamos acostumbradas a leer sobre pandillas y ese tipo de cosas, ya que por lo general nuestros amados de libros son buenos; volviendo a lo anterior, por lo general para mi es muy fácil predecir los libros, y bueno, me gustó mucho que Química Perfecta no fuera uno de estos.

Y lo mejor, es el amor prohibido entre personas de diferentes clases sociales y personas de la vida difícil y los que toman el camino fácil.

Bueno estoy ansiosa por leer Reglas de Atracción, que es la secuela, pero con diferentes protagonistas. Espero que lo disfruten tanto como yo!



1
“Tras la muerte de mi padre, mi madre nos animó, a mis hermanos y a mí, a que nos curáramos con ayuda de la música. Bailábamos por toda la casa, y nos turnábamos para hacerlo con ella. Creo que era su modo de olvidar el dolor, al menos durante un tiempo. Por la noche la oía sollozar en su habitación. Nunca abrí la puerta, pero deseaba ponerme a cantar y hacer que su dolor se desvaneciera.”



Este fragment está demaciado bueno, así que si no has leído el libro—en otras palabras llenísimo de spoiler—, te recomiendo no leerlo...

2
“—Brittany Ellis, te demostraré que soy el chico que estabas convencida que era hace diez meses. Me esforzaré por llegar a ser la persona que quiero ser. Tengo planeado pedirte que te cases conmigo dentro de cuatro años, el día que nos graduemos. —Ladea la cabeza y su voz adopta un tono más juguetón—. Y te garantizo una vida llena de diversión. Sé que no podremos evitar alguna que otra pelea porque eres una persona muy apasionada... pero estoy deseando que ocurra porque después vendrán las increíbles reconciliaciones. Tal vez algún día podamos regresar a Fairfield y convertirlo en el lugar que mi padre siempre deseó. Tú, yo y Shelley. Y cualquier otro miembro de la familia Ellis o Fuentes que quiera formar parte de nuestras vidas. Seremos una extravagante familia mexicano—americana. ¿Qué me dices? Brittany, mi alma te pertenece.

No puedo evitar sonreír mientras me enjugo una solitaria lágrima que desciende por mi mejilla. ¿Cómo no voy a estar locamente enamorada de este chico? El tiempo que hemos pasado separados no lo ha cambiado en absoluto. No puedo negarle otra oportunidad. Sería como engañarme a mí misma.”



Para Fragmentos adicionales dale Aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D