lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: Scarlet (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer.


Título: Scarlet.
Título Original: Scarlet.
Tetralogía: Crónicas Lunares, Libro #2.
Autora: Marissa Meyer.
Año de Publicación: 2013 en España.
Editorial: Montena.
Género: Romántico, Juvenil, Distopía.
Continuación de: Cinder.

¡Hola Gente Hermosa (?)! xDDD El día de hoy compartiré con ustedes la reseña del segundo libro de Crónicas Lunares, una tetralogía que me ha encantado debido a su originalidad. Les advierto que la reseña puede contener spoilers del primer libro, pero les digo que pueden leer la sinopsis con total libertad y sin temor de arruinarse la historia ya que no contiene spoilers.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Como ya les había mencionado en la reseña de Cinder, las ansias por leer su continuación me estaban matando, así que en cuanto tuve tiempo leí la continuación de esta original serie que a pesar de ser retelling de Cenicienta, Caperucita Roja y próximamente Rapunzel y Blancanieves, nos cuenta una historia muy original ubicada en un futuro distópico donde una horrible enfermedad mata a los habitantes de la tierra y donde se llevan tensas relaciones con los habitantes de la luna. A lo largo de las páginas de la primera entrega de esta tetralogía –Cinder– nos encontramos con unos cuantos elemento del cuento original de Cenicienta como lo son la madrastra malvada, sus hermanastras, un perfecto príncipe e incluso una peculiar forma de dejar la zapatilla en las escaleras del castillo y en esta segunda entrega tenemos a la abuela desaparecida, Wolf, El Cazador y lo que se podría decir una versión moderna de la caperuza. De estos pocos elementos, la autora crea una historia totalmente reinventada que nos sumergirá nuevamente en un cuento de hadas futurista y distópico.
Y al igual que en Cinder, este libro está dividido en cuatro partes y al inicio de cada una, hay una corta frase del cuento original de Caperucita.


En esta historia nos adentraremos en la vida de Scarlet, una joven de dieciocho años que trabajaba en una granja junto a su abuela antes de que ésta desapareciera de manera misteriosa y sin dejar rastro alguno, lo peor de todo es que la policía decidió abandonar el caso principalmente porque todos en el pueblo piensan que su abuela era una vieja chiflada y no sería para nada raro que desapareciera, pero Scarlet conoce muy bien a su abuela y sabe que ella nunca se marcharía sin informarle. De este modo Scarlet decide buscarla por sus propios medios y aunque no sabe exactamente por donde empezar, no se rendirá tan fácilmente. En ese punto es cuando entra Wolf, un luchador muy atractivo y reservado que recién ha llegado al pueblo y que al parecer sabe algo sobre la desaparición de su abuela.

En mi opinión, lo mejor del libro –aparte de su originalidad– son los diversos puntos de vista que nos brinda, porque además de tener los de las dos protagonistas, Scarlet y Cinder, tenemos cortas intervenciones del Príncipe Kaito y la reina lunar Levana, esto nos permite conocer con mayor amplitud el panorama de la historia además de las diferentes perspectivas de los personajes, sus verdaderas intenciones y de cómo sus decisiones afectan de manera directa o indirecta a los demás personajes. Y bueno, aparte de los personajes que ya mencioné, tenemos a otros como los son Thorne, el compañero de fuga de Cinder, el cual es un ex cadete de las fuerzas aéreas que fue arrestado por robar nada más y nada menos que una enorme nave, Thorne le dará un toque de humor a la historia de Cinder, debido a que es muy sarcástico y tiene la mente muy abierta con respecto al origen y modificaciones de Cinder y aparte se le ocurren las cosas mas locas en los momentos menos oportunos. Y por otro lado tenemos a Wolf, el personaje que obviamente acompaña a Scarlet en la búsqueda de su abuela. La verdad no puedo decir mucho de él, solo que es encantador y salvaje, lo cual es una combinación peligrosa pero a la vez interesante, yo lo amé *o*. Y en cuanto a Scarlet les puedo asegurar que es una chica fuerte, decidida, que no se deja amedrentar por nada ni por nadie y a pesar de ser algo impulsiva en los momentos menos oportunos, siempre se las arregla para que las cosas le salgan más o menos como ella quiere, ¡ah! Se me olvidaba decirles que siempre carga una pistola y es muy buena usándola xD.

En este segundo libro de Crónicas Lunares nos adentra más en las tensas relaciones Tierra-Luna y de las verdaderas intenciones de la Reina Lunar –aunque éstas ya quedaron más que claras en el primer libro pero aquí las lleva a la acción la muy ***** xD– y además sus páginas cuentan con muchísima acción –peleas, persecuciones, huidas, balazos, etc.– y cuando vamos ya por las últimas páginas, notamos como las dos historias de las protagonistas se van entremezclando de manera inevitable para dejarnos como resultado un final de infarto.

Este es un libro que les recomiendo a todos –no me gustó tanto como Cinder, pero igual es muy bueno–, ya que aborda varios temas y no se centra específicamente en uno solo. ¿Alguno de ustedes ya lo leyó, qué tal les pareció? ¿Les gustó más que el anterior? ¡COMENTEN!


 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Hace unos días se reveló la portada del tercer libro de la tetralogía que llevará por nombre Cress y se desarrollará en la Comunidad Lunar. El libro será publicado el 4 de Febrero del 2014.


Además, la autora ha compartido con todos sus fans de forma gratuita el primer capítulo de este libro, lo pueden descargar AQUÍ en ingles.

Encuentra la Autora en:

Página Oficial Twitter


No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

2 comentarios:

  1. esta saga me encanto realmente, tengo unas ganas bestiales de leer el siguiente

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, éste me llama la atención pero el primero no, jaja.
    Algún día la leeré, me gustó mucho tu reseña :3
    Y la portada de Cress me encantó <3

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D