lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña: "Cinder" de Marissa Meyer.


Título: Cinder.
Título Original: Cinder.
Serie: Crónicas Lunares, Libro #1.
Autora: Marissa Meyer.
Año de Publicación: 2012 en España.
Editorial: en España Montena.
Género: Romántico, Juvenil, Distopía.

¡Hola Gente! El día de hoy les traigo la reseña de un libro que terminé hace un par de días por fin estoy al día con las reseñas xD.
Debo confesar que he cometido un grave error al leer este libro. Para ser sincera, no acostumbro leer libros que forman una saga cuando solo se han publicado dos, he ahí mi error, T.T leí Cinder, el primero de una tetralogía, traducción: tendré que sufrir hasta el 2015 para leer el final de está asombrosa historia.

Photobucket

¡Bienvenidos a Nueva Pekín! metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio.

Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.


Photobucket

Como ya les he comentado en algunas ocasiones, no me gusta leer sinopsis de libros que no he leído –cuando leo las reseñas de otros blog, normalmente me salto eso porque hay sinopsis que me spoilean todo el libro– solo leo las reseñas, porque siendo sincera me gusta leer historias sin saber cómo terminaran, por este motivo, a la hora de leer libros me guio más por recomendaciones. Cinder, es un libro del cual había oído muy buenos comentarios –pero del cual no había leído reseñas ni sabía realmente de que trataba la historia– así que hace poco mientras buscaba que leer encontré este libro y como es de esperarse me sumergí en esta increíble y original historia.

Photobucket

Déjenme decirles que no soy muy fanse de los cuentos de hadas que Disney modificó para hacer esas cursis películas. Mis cuentos de Princesas favoritos son los originales, los que crearon los Hermanos Grimm, no sé si ustedes han visto la serie llamada "Cuentos de los Hermanos Grimm" donde están las adaptaciones de sus cuentos originales que son un poco más oscuros y no tan cursis, esos son los cuentos que me gustan. Y bueno, como ya se habrán dado cuenta, crear libros "inspirados" en cuentos de hadas está de moda –el único libro de ese tipo que he leído es Bestial, y no es que me haya gustado mucho– y me alegra informarles que Marrisa llevó la palabra "inspirado" a otro nivel debido a que no nos da un cuento cursi llevado al presente, sino unas pequeñas partes de ese cuento llevado al futuro ¡Lo que lo hace realmente impresionante!

Hablemos un poco más del libro. La historia se desarrolla en Nueva Pekín, después de la Cuarta Guerra Mundial los continentes decidieron unirse formando un pacto de no agresión, el único problema es la comunidad Lunar, que se niega a firmar la paz con la Tierra y que cada dos por tres está amenazando con atacar y todo esto se debe a que Levana, La reina de La Luna, tiene intenciones de expandir su territorio y para no hacerlo a la fuerza exige una alianza matrimonial con el Príncipe Kai.
Cinder es la protagonista principal, es huérfana y vive con su madrastra y dos hermanastras, ella debe trabajar para sustentar a su familia que la trata como una paria solo por el hecho de ser una ciborg (humana con partes de robot) después de que le tuvieran que reconstruir su cuerpo debido a un accidente. Trabaja como mecánica en un pequeño puesto del mercado y nunca en su vida se hubiera imaginado conocer al príncipe Kai y menos de que este entrara a su pequeño local con una androide por reparar.
Pero este es uno de los primeros cambios que sufre de su vida, Peony, su mejor amiga y hermanastra cae enferma a causa de la enfermedad Letumosis, Cinder no sabe qué hacer cree que es su culpa. Su vida dio un cambio tan repentino que no lo vio venir, pero jamás se hubiera imaginado la serie de sucesos inesperados que formaron parte de su pasado y la meterán en un buen embrollo en el futuro.

 photo cinderd_zps3d4a803f.jpg

Cinder es un libro impresionante y original. Como ya les mencioné esta sutilmente inspirado en Cenicienta en cosas como: La madrastra y sus dos hermanastras (donde una resulta ser buena), un príncipe, un baile, una carroza xD, una zapatilla (?) y otras cosas por ahí que no son tan sobresalientes. La historia se desarrolla un Nuevo Pekín ¡Vaya sorpresa me llevé! Hacía tiempo que no leía un libro donde estados Unidos no fuera el centro del Universo, aquí nos vemos sumergidos en una futurística civilización occidental, donde los androides y ciborgs rondan las estrechas calles de la ciudad y los levitadores surcan el cielo.

Cinder es una chica decidida a cumplir sus objetivos, su capacidad por reparar objetos es impresionante. Y Kai no es el típico príncipe que se enamora a primera vista y que solo piensa en casarse, nop, Kai pone primero a su pueblo antes que sus propios deseos y en cuanto el factor amor, las cosas se dan poco a poco en esta historia nada de “La vi y me enamoré, sin ella no puedo vivir”. También encontramos algunos personajes que le aportan calidad a la historia como lo son Iko, una androide con un chip de personalidad defectuoso, cosa que la hace totalmente encantadora y bueno, la verdad cada vez que leía sobre esta androide, no me la imaginaba como una “ella”, sino como un androide transexual O.o? es en serio, ¿vaya imaginación la mía, no? xDDD, también encontramos al doctor Earland, el cual es el encargado de encontrar la cura para la enfermedad que está arrasando con vidas humanas alrededor del planeta y la malvada reina Levana, que usurpó el trono Lunar matando a su hermana y a su heredera y sobrina Selene.

Cinder es un libro completamente original, mágico–porque aquí SÍ hay magia– y futurista, nunca había leído nada igual, está desarrollado magistralmente con una descripción que nos hace fácil imaginar todo con suma facilidad, cuenta con unos personajes encantadores y odiosos (como es de suponer), y además tiene un ritmo enganchador a lo largo del libro que hace imposible soltarlo, eso sí, en algunas ocasiones la trama se hace algo predecible, pero esto no le resta a la calidad de la historia. Y como es de esperarse quedé sorprendida con el final y ya muero por leer Scarlet, su continuación que ya está a la venta y que también estará ligeramente inspirado en Caperucita Roja.

Este es un libro que les recomiendo a todos, ya que aborda varios temas y no se centra específicamente en uno solo. ¿Alguno de ustedes ya lo leyeron, qué tal les pareció?¿Les llama la atención?


Photobucket

Página Oficial de Marissa Meyer AQUÍ.
Twitter de Marissa Meyer AQUÍ.



No Olviden Visitar el Blog de mi Ahijada Pastelita, Diviértete sin Descanso

9 comentarios:

  1. jaja adoro tus entradas de verdad, me encanta como te expresas y siempre me sacas una sonrisa XD yo tengo muchisimas ganas de leermelo, a ver si leo todo lo que tengo acumulado y puedo hacerlo jaja pero despues de leer tu opinion claramente tengo que leerlo aun con mas razon XD

    ResponderEliminar
  2. quiero leerlo, haber si cuando termine las clases puede empezar :/

    ResponderEliminar
  3. Reseñas & mas reseñas.. ¡necesito dinero para tenerlo, ya!
    cada vez le tengo mas ganas.
    Grandiosa reseña, me sacas un monton de risas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta en mis pendientes, ojalá pueda leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. AAAHH que genial!!
    lo adoree!!
    lo tendre en mi lista XD

    ResponderEliminar
  6. ¿Porque nunca leí este libro cuando tuve la oportunidad? Creo que era porque nunca había leído ninguna reseña, pero creo que me voy a dejar convencer y leerlo, espero hacer una entrada en mis pendientes jeje :D saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente me llama la atención, tiene ya un buen rato que he estado bien reseñas que lo pintan bien y bueno ahora tú reseña. Me da curiosidad puesto que todos dicen que nunca habían leído nada igual y tu lo vuelves a decir, así que espero leer muy pronto. Pero este disfrutaría mucho leyendo con mi libro en físico, así que para leerlo tendre que buscar la forma de comprarlo.
    En fin saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Por que los libros buenos nunca llegan a México?
    LO QUIERO LEER!
    Quemare a alguien si no me lo traen!
    Se ve buenísimo*-*
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vaya reseña tan buena que has hecho. De este libro sólo he escuchado cosas buenas. Así que me lo tendré que apuntar para próximas lecturas.

    A mí me pasa como a ti. No me suele gustar las sinopsis, y por eso no las pongo en las reseñas que hago en mi blog.

    Por cierto, si quieres libros donde la acción transcurre fuera de Estados Unidos te puedo dar algunos, como "Muerte sin resurrección" de Roberto Martínez Guzmán, o "Realidad aumentada" de Bruno Nievas, o "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro o "Los caminantes" de Carlos Sisí, o "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez-Jurado.

    Si te animas a leer algo de ellos, ya me contarás qué te parecen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D