sábado, 27 de julio de 2013

Anime: Ao no Exorcist.

Título: Ao no Exorcist.
Título en Español: El Exorcista Azul.
Primera Emisión: 17 de Abril del 2011.
Episodios:25.
Género: Acción, Sobrenatural, Shönen, Comedia.

 photo sinopsis-2_zps9a7a40e4.gif

El mundo de está compuesto de dos dimensiones unidas en una como un espejo. El primer mundo es el de los humanos, Assiah, el segundo el de los demonios, Gehenna. Por norma, los viajes y contactos entre los dos mundos son imposibles, pero los demonios pueden ir al mundo humano y poseer todo lo que lo compone. Satanás, el dios de los demonios, intentó ingresar al mundo humano, sin embargo fue incapaz de hacerlo ya que no existe en el Assiah un cuerpo lo suficientemente resistente como para albergar su inconmensurable poder. De esta manera, conoció a una mujer humana a la que sí pudo poseer, y así engendró dos hijos gemelos con esta, los cuales fueron llamados Rin y Yukio Okumura. La historia gira alrededor de Rin, quien es un adolescente que posee una fuerza y resistencia única y que fue criado junto a su hermano menor, Yukio, por el sacerdote Shirō Fujimoto. Poco antes de que Yukio partiese para estudiar en la prestigiosa academia Vera Cruz, Rin descubre que él y su hermano son hijos de Satanás, y después de ser testigo de como su protector, el sacerdote Fujimoto, muere para salvarlo y evitar que Satán lo llevase al infierno, Rin termina haciendo lo que su guardián le pidió que nunca hiciese, desenvainar la espada Kurikara; que contiene sus poderes demoníacos. Rin rechaza seguir los planes de su progenitor y se inscribe en la academia Vera Cruz para convertirse en exorcista y así poder vengar la muerte de Fujimoto, al que considera su único padre, destruyendo a Satán.

 photo DESCIFRANDO_zps3ad265cc.gif

Supongo que ya se habrán hecho una idea bastante amplia de lo que trata el anime si leyeron la sinopsis y quizá hayan creído que es un anime súper satánico o algo así, pero la verdad a mi me pareció normalito, he visto cosas más terroríficas en Discovery Kids jajajaja ok ya, hablando en serio, no es un anime súper fuerte ni asqueroso, nada de eso, es del tipo que puede disfrutar cualquier amante del Shönen debido a las grandes a sus grandes dosis de acción y humor.

Ao no Exorsist cuenta con una buena historia, trata abiertamente el tema de los demonios y de como la iglesia católica está en pleno conocimiento de ellos, por ese motivo entrenan exorcistas. Algo interesante es que se nos muestra las dos caras de los demonios, los malos y los buenos aunque yo no creo que existan del tipo bueno xD, estos buenos son por ejemplo los familiares que son invocados para la protección del invocador (amé el neko de Fujimoto, era súper fiel) y también están los demonios protectores de los bosque, los ríos, etc, así que estos demonios dan un buen uso de sus súper poderes (?) ayudando a los humanos siempre y cuando éstos no los molesten xD.

Y bueno obviamente el tema principal es sobre los hijos que logró tener Satanás con una humana, así que el protagonista principal es Rin, el único de los dos gemelos que al parecer heredó el poder de las llamas azules –el poder de Satanás– el cual está contenido en una katana y cuando ésta es desenfundada, sus poderes son liberados, le sale cola, cuernos hechos de llamas azules y sus orejas se hacen puntiagudas. A lo largo del anime, Rin intentará controlar sus poderes para matar a su padre pero esto no le resulta para nada fácil porque es algo tonto y siempre quiere ir peleando y en esos momento es cuando entra su hermano Yukio en acción, evitando que su hermano mayor se meta en problemas y de este modo protegerlo.

Algo que me encantó fue la manera en que los exorcistas hacen su trabajo, algunos los hacen memorizando pasajes de la biblia y recitándolos a la hora de exorcizar un demonio, otros usas agua bendita junto con armas bendecidas, otros usan espadas y algunos simplemente invocan familiares a la hora de una pelea.
Los protagonistas me encantaron, aunque hay algunos que son algo planos y predecibles. Mis favoritos fueron Yukio –porque nos sorprende bastante y nos muestra que es todo un exorcista patea traseros–, Shiemi y Mephisto –que es súper extravagante y gracioso y del cual no sabremos de sus verdaderas intenciones sino hasta el final–.

En fin, la serie me gustó mucho, pero tampoco es la gran cosa. El único problema a la hora de verla fue que tenía que estar pendiente de que mi papá no me viera viéndola porque sino bueno, digamos que el me hubiera hecho un exorcismo a mi jajajaja.

Y ustedes que opinan ¿Ya se vieron el anime? Si es así ¿Qué tal les pareció? Y si no lo han hecho ¿Le darían una oportunidad? ¡COMENTEN!

 photo primercapitulo_zps38ab2e96.gif


No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

9 comentarios:

  1. Ese es mi anime favorito *w*
    (bueno y lovely complex)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo AMO Ao no Exorcist *_* Creo que desde que descrubrí el anime, me volvi super fan de este (y del manga!)... La verdad, a mi me encanto :3 Y amo a Rin, es tan gracioso y tiene un buen corazón (ni se nota que estoy super enamorada de él xD) y amo cuando se envuelve en su flamas azules y saca sus super poderes jajaja xD

    Los demás personajes también me gustan, en especial Bon x) Al único que si no soporto (y me cae en la punta del hígado) es Yukio ¬_¬ Será el hermano de Rin y lo que quieran, pero a mi no me cae nada bien y lo detesto (y ahora que ya voy leyendo el manga, me cae peor... Lo odio)

    Pero bueno, ya me emocioné xD Me encanto tu entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No veo anime!! aunque ganas no me faltan porque cuando pequeña me encantaba): pero siento que con otra obsesión más me voy a volver loca @_@ Veré el primer capitulo porque por lo que dices y por los comentarios debe ser genial*-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog :D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/07/cancion-del-dia-y-premio-3.html
    Saludos.
    Te lo juro que nunca me ha llamado esta serie, muchos dicen la gran cosas , pero la verdad no se XD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quiero vermell! Y el manga esta en milista... Cuando pueda!

    ResponderEliminar
  7. este anime me gusto mucho aun tengo que ver la peli jaja gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. quisiera hacerle una pregunta , un anime que vi hace tiempo pero no se el nombre , la cosa es que se trataba de una joven que es violada por un demonio despues de eso ella tiene 2 gemelos de cabello anaranjado uno de ellos con apariencia humana y el otro con orejas puntiagudas me ayudan por fis ??

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D