lunes, 8 de abril de 2013

Reseña: "Hija de Humo y Hueso" (Libro #1) de Laini Taylor.


Título: Hija de Humo y Hueso.
Título Original: Daughter of Smoke and Bone.
Serie: Hija de Humo y Hueso, Libro #1.
Autora: Laini Taylor.
Año de Publicación: 2011 en USA, 2012 en España.
Editorial: Alfaguara en España.
Género: Juvenil, Paranormal.

Hola gente. Antes que nada, me alegra informarles que ¡YA SOMOS 301 en el blog!… ya medio se imaginaran ¡lo súper contenta que estoy! *________* y todo esto es gracias a ustedes mis amados seguidores y bueno, si por mi fuera secuestraría a todos sus amores platónicos y se los llevaría amordazados (?) a sus casas… pero bueno, mis capacidades delictivas (?) no son tan grandes así que solo puedo darle las gracias a todos ustedes que comentan en las entradas y se pasan por el blog *3*, sin ustedes, mi vida no tendría sentido xDDDD okya. Así que No olviden participar en el Sorteo Activo del Blog AQUÍ. Creo que eso es todo, ahora sí, vamos con la reseña de este libro. =B

 photo sinopsis-2_zps9a7a40e4.gif

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

 photo DESCIFRANDO_zps3ad265cc.gif

 photo GermanCover_zpsecef2607.jpg

Tenía mis dudas con este libro, no voy a negar que su historia es suprema, pero como siempre hay un gran pero y éste es debido a las escenas románticas jodidamente cursis que me fastidiaron y mucho, pero antes de adelantarme les contaré más sobre los personajes.

Karou es una chica que es todo menos normal, estudia arte en Praga, su cabello es azul y habla una gran cantidad de idiomas. Pero tanto talento no es por casualidad, Karou no tiene padres y fue criada por unas quimeras que tienen aspectos de diferentes animales y unas pocas características humanas. Karou aprendió a defenderse desde muy pequeña y no es para menos, ya que debe incursionar en el peligroso tráfico de dientes. Si, dientes, ya sean de animales o personas. Ella los consigue y se los lleva Brimstone –el dueño de la tienda donde ella fue criada que además es una quimera– Karou nunca ha sabido la utilidad con la que Brimstone usa los dientes y las demás quimeras se niegan rotundamente a decirle.
La historia es una increíble mezcla de una guerra entre dos razas, los ángeles y las quimeras que habitan un mundo diferente al nuestro y llevan cientos de años en una guerra que parece no tener fin. Karou desconocía completamente de este mundo, hasta que Akiva la aleja de su familia adoptiva.

—La belleza —se había mofado Brimstone en cierta ocasión—. Los humanos pierden la cabeza por ella. Quedan tan indefensos como polillas que se arrojan al fuego.


La historia es simplemente increíble, las quimeras son un aire fresco con respectos al cliché de los personajes que abundan ahora en la literatura. Esa mezcla entre los serafines y quimeras y las historias sobre ambas especies que se nos narra a lo largo del libro, son magníficas. La narración es precisa y tan bien desarrollada que no me extrañaría para nada que existiera ese mundo. Y como ya les mencioné, el gran pero se presenta cuando Akiva entra en la historia, así es, el arcángel cursi me fastidió tanto que en estos momentos me estoy planteando seriamente el hecho de leer el segundo libro. No entiendo porque la autora hizo eso de "siento que l@ conozc@ y ahora no puedo vivir sin él/ella" QUE FASTIDIO ¿Por qué tuvo que suceder eso si todo, todo, todo lo demás era TAN GENIAL? Les confieso que en las escenas cursi me encontré a mí misma saltándome páginas y eso es muy grave porque yo NUNCA en mi vida había hecho eso, porque en serio o era saltarme las páginas o dejar el libro y como la historia me gustó tanto, preferí saltar relleno aburrido/absurdo/empalagoso que dejar la historia a la mitad.

—Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.


A pesar de que no me gustara ese aspecto, sin duda alguna es un libro que recomiendo. Sus personajes son geniales, Karou es una chica muy fuerte que sabe pelear sus propias batallas y además tiene una peculiar familia que a pesar de tener una apariencia tan extraña, son muy interesantes y son los que le brindan todo el aire de misterio a la historia. Además encontramos una curiosa narración de unos eventos muy importantes del pasado y de cómo éstos afectan el presente de los personajes.

Y ustedes ¿Ya lo leyeron? Si es así ¿qué tal les pareció?¿Lo leerían? ¡COMENTEN!

 photo informacionadicional_zpsac3b16f1.gif

Encuentra a la Autora en:


Página Oficial Twitter Facebook


Los invito a darle Me Gusta a la página del blog en Facebook
No Olviden Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita del Blog Diviértete sin Descanso

Y Monze del blog Una Historia Entre Muchas

9 comentarios:

  1. A mi me encantó y ya lei el segundo en inglés. De verdad Laini Taylor es increible con sus mundos, y adoré a Akiva y Karou.

    ResponderEliminar
  2. A mí me sorprendió mucho, no espere que me gustara tanto, aunque tiene sus pequeños pero en general es un libro que disfrute mucho.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Ah que mal, yo esperaba que te gustara mucho:(
    Jajaja bueno, gracias por la reseña.
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  4. "Hija de Humo y Hueso" es una novela encantadora, y la historia del "flachazo" tiene su perfecta razón de ser, explicada en la últimas páginas. Es perfecta. Pero "Días de Sangre y Resplandor" lo es aún más... ha llegado a hacerme llorar.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encanto. Y e segundo mas todavia. Que maravillosa imaginacion la de la autora y cuanta poesia.

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también coincido contigo. Akiva es el único "pero" de la historia. Espero que en la segunda parte no recurra a más tópicos porque no me gustan naaaaada.
    Pero no me quejo, el libro me gustó muchísimo y estoy deseando leer la continuación, lo malo es que mi bolsillo lleva enfermo unos meses y no puedo permitirme ni una mísera compra T_T
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó el libro, es fresco, misterioso y está bien redactado.
    El romance que tienen Karou y Akiva uff... muero (me encantó también xD).
    Pero supongo que, si no te gustó el primero por ESOS detalles... te recomiendo ampliamente el segundo, creo que estarás más que satisfecha pues no hay escenas tan cursis como en el primero.
    El segundo, otra delicia, un bocado que me eché en una tarde =3
    Definitivamente lo recomendaría =)

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D