viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña: Uncommon Criminals (Hiest Society #2) de Ally Carter.

 photo uncommoncriminals_zps0c7dae85.png

Título Original: Uncommon Criminals.
Título en Español: .
Serie: Hiest Society, Libro #2.
Autora: Ally Carter.
Año de Publicación: Junio del 2011 en USA.
Editorial: en USA Hyperion, en España Molino.
Género: Juvenil.

Hola gente, hace un par de semanas les traje la reseña del primer libro de esta serie escrita por Ally Carter, –así que si aún no la han leído, les recomiendo pasen por AQUÍ – libro que me gustó bastante. Así que ya es hora de compartir con ustedes la reseña del segundo libro de la serie Hiest Society, que por cierto, estuvo mucho mejor que el anterior *w*.

Photobucket
Katarina Bishop ha llevado un montón de etiquetas en su corta vida: Amiga, Sobrina, Hija, Ladrona...
Pero durante los dos últimos meses ha sido conocida simplemente como la chica que dirigió al equipo que robó el museo más grande del mundo. Es por eso que Kat no está sorprendida cuando le piden que robe la infame Esmeralda de Cleopatra, para que pueda ser devuelta a sus legítimos propietarios.

Sólo hay tres problemas:
PRIMERO: La joya no ha sido expuesta en público durante más de 30 años. SEGUNDO: Desde la caída del Imperio Egipcio y el suicidio de Cleopatra, nadie que tenga la esmeralda la mantiene durante mucho tiempo – y en el mundo de Kat la historia casi siempre se repite. Pero es el TERCER problema el que hace que el equipo de Kat se ponga más nervioso, y ese es que... la esmeralda está maldita.

Puede ser que para Kat esto esté por encima de su capacidad, pero no va a rendirse sin pelear. Después de todo, ella tiene a su mejor amigo –el magnífico Hale– y al resto de su equipo con ella, mientras persiguen la esmeralda por todo el mundo, esquivando maldiciones y dándose cuenta de que los ardices y engaños que han utilizado su familia durante siglos, son inútiles esta vez.

Lo cual significa, que esta vez, Katarina debe hacer sus propias reglas.

Photobucket

En la segunda entrega de la serie Hiest Society, nos encontramos con una Kat decidida a volver a su trabajo de ladrona –ya que al parecer es inevitable salirse totalmente del negocio–, pero lo que supondrá novedad es que ella está decidida a ser una criminal poco común, debido a que robará obras de arte que fueron robadas durante el holocausto nazi y las devolverá a los familiares vivos de sus antiguos dueños.
Pero no todo en este método de devolver las piezas a sus dueños originales es perfecto y Kat lo aprenderá de la peor manera. Ya que junto con sus amigos, robará una joya de incalculable valor –que de paso está maldita– para luego volver a robarla luego de ser estafados. Ahora Kat desobedecerá la regla más sagrada de su tío Eddie y se arriesgará a recuperar esta joya maldita y devolverla a su legítimo dueño, y como es de esperarse tendrá que superar muchos más obstáculos ya que la persona que posee la joya, sabe todo sobre Kat.

Ellas podían haber forzado la cerradura, hacer rapel desde el techo—tal vez robar un par de uniformes de limpieza y un carrito por si acaso—pero Kat y Gabrielle eran lo suficientemente inteligentes para saber que la distancia más corta entre dos puntos era siempre una línea recta. O el bolsillo elegido, según sea el caso.

Después de los eventos del libro anterior, Kat decidió su camino y no todos están especialmente contentos con eso, por ejemplo Hale que se siente completamente apartado, ya que Kat no cuenta con él para estos trabajos, cosa que le dará un poco más de drama a la historia. Y como es de esperarse nos encontramos con el mismo grupo de chicos –Gabrielle, Hale, Nick, Simon, Agnus y Hamish– que estarán dispuestos para ayudar a Kat a robar algo a lo que no están muy acostumbrados, una joya, pero esta no es cualquier joya, es la Joya de Cleopatra que se dice trae desgracias a todo el que la posea, así que este grupo de chicos se las tendrán que ingeniar para recuperarla y de paso no salir heridos en el proceso.

Hale había visto fotos, por supuesto. Él era un joven muy recorrido, un niño educado con dinero. Un ladrón. Cualquiera que fuera al menos una de esas tres cosas había visto fotos. Pero las imágenes no captan la esencia que viene con noventa y siete quilates de color verde puro, el impecable color de Irlanda en primavera.

En mi opinión, lo mejor de este libro fue que todo lo que pudo salir mal al momento de ejecutar sus planes, realmente salió mal –por eso de la maldición de Cleopatra, supongo xD– lo que hizo que el libro se volviera mucho más entretenido, porque obvio no todo puede ser tan perfecto.

Y bueno, a la hora de leerme este libro lo leí de corrido y la verdad si pueden, hagan lo mismo, ya que me sentí como si estuviera viendo una película, muy raro pero bien entretenido, y esto creo fue debido a la manera sencilla y eficaz en la que Ally narra la historia. Además, lo que más me gusta de esta autora, es que nos cuanta sus historias como si ser una súper espía o ser una súper ladrona, no fuera la gran cosa *o* ¿Quién quiere robar una librería conmigo?.

Hacía demasiado frío en la cubierta, y Kat quiso haber llevado consigo una chaqueta, deseaba y esperaba al sol. Se imaginó a su padre curtido, cansado y feliz. Pensó en Maggie, y por un segundo, considerado pedir perdón o pedir ayuda, pero Kat no podía hacerlo bien. Ella tenía mucho orgullo de sus tíos, muy poco del encanto de sus padres.
Kat era solo… Kat. Persiguiendo el pasado, y haciéndolo, para bien o para mal, todo por su cuenta.

Y como les mencioné en la entrada anterior, Kat y Hale van poco a poco en cuanto a lo romántico *-*, lo que es genial, porque el tema principal de este libro no es el romanticismo, sino el mundo de los ladrones y de cómo se las apañan para no ser descubiertos.

Este libro es mucho mejor que el anterior, cosa muy común con esta autora que siempre anda superándose con cada libro –lo digo porque en Gallagher Girls es igual– por eso espero con muchísimas ansias leer el tercer libro que será publicado en pocos días y muero por leer en cuanto pueda el remix de Gallagher Girls y Hiest Society que escribió Ally *___________*.

Photobucket

Página Oficial de Ally Carter AQUÍ.
Twitter de Ally Carter AQUÍ.

Photobucket

1
“–¿Crees que hubo un amor tan grande que podía maldecir a alguien que iba en contra de ello?
–Es sólo una historia, Hale.
–Sí, pero es una buena historia. ¿No?
Él la apretó como si forzara una respuesta.
–No lo sé. Quiero decir, es un poco tonto.
–¿Tonto? No es la palabra que solemos asociar con la pareja que gobernó El Imperio Romano, pero lo que sea.
–Quiero decir, ella fue Cleopatra. ... ¿No deberían ella y Antony haberlo sabido mejor? Ellos eran muy diferentes..
–La variedad es la sal de la vida.
–Y a un millar de kilómetros de distancia.
–La ausencia hace crecer el cariño.
–Y condenarlo.”

3 comentarios:

  1. Definitivamente mejor que el anterior (me parece que soltaste un spoiler, pero no me siento afectada) xDDDD ya voy a la mitad del 3! y cuando lo empecé creí que me daría un patatus (?) está MEJOR que estos. Esta vez toda la historia es más personal DDDD: tuve que comprar el kindle en amazon.uk porque en pasta dura demora como un mes y no me pude resistir U_U

    (creo que luego me releeré el box set con los tres primeros libros de GG- no he comprado los siguientes porque espero que saquen otro boxset con los últimos 3, ya que la serie acaba este año :3)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! me gustó el libro y la frustración que me generó cuando leí que la "buena" resultó ser las más malvada de todas y tener que empezar todo de 0 y volver a robar la esmeralda! :/ pobre Kat!
    me gusta de esta saga es que cada libro tiene un cierre completo y no deja casi nada inconcluso,como si hacen otros autores!
    me gustó tu reseña y voy a leer el tercero sin falta!
    bsos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero así que no puedo profundizar mucho en la reseña, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D