sábado, 26 de enero de 2013

Reseña: "Shade" de Jeri Smith-Ready.

Título Original: Shade.
Serie: Shade, Libro #1.
Autora: Jeri Smith-Ready.
Año de Publicación: Mayo del 2010 en USA.
Editorial: Simon Pulse en USA.
Género: Juvenil, Paranormal.

Hola gente. El día de hoy les traigo la reseña de Shade, un libro que ansiaba leer desde que supe de su existencia por medio del torneo YA CRUSH del blog Y-A Shisterhood, además porque siempre que leía reseñas de él, me llamaba muchísimo eso del protagonista escocés que hablaba un inglés con su espectacular acento nativo *w*… y que buena sorpresa me lleve al no solo encontrarme entre sus páginas con personajes de ensueño, sino también con una historia muy original que promete mucho más para sus dos próximas entregas.

Photobucket

El amor los une. La muerte no puede separarlos.
El–Mejor–Cumpleaños.  Por lo menos, se suponía que lo iba a ser. Con la banda de Logan tocando un concierto crítico y los planes de Aura para una íntima after-party, Aura sabe que será la noche más memorable de la vida de su novio. Nunca pensó que sería la última. La muerte súbita de Logan deja a Aura devastada. Se ha ido.

Bueno, más o menos.
Al igual que todos los nacidos después del Cambio, Aura puede ver y escuchar a los fantasmas. Esta capacidad misteriosa siempre ha sido molesta, y Aura quería nada más que averiguar por qué el cambio había ocurrido para poderlo deshacer. Pero no con el espíritu violáceo de Logan que sigue dando vueltas. Porque Logan muerto es casi tan real como siempre. Casi. No ayuda que Zachary, nuevo amigo de Aura, es tan comprensivo y tan… vivo. Su apoyo significa más para Aura de lo que está dispuesta a admitir.

Con forme las relaciones de Aura con los muertos y los vivos se hacen cada vez complicadas, igual lo hacen sus sentimientos por Logan y Zachary. Cada uno tiene un pedazo de corazón de Aura... y pistas sobre el secreto del Cambio.


Photobucket

Cuando comencé este libro, lo único que sabía era que trataba sobre fantasmas, pero creía que Aura era la única que podía verlos, allí me llevé la primera sorpresa al saber que no era la única con esta capacidad, además la otra gran sorpresa fue que en cierto momento pensé que el libro estaría más enfocado en la tristeza después de la pérdida de su novio –porque vamos ¡el chico se murió!–, pero más adelante vamos entendiendo que esta tristeza no puede ser eterna, ya que Logan sigue rondando por allí, como una vestigio violeta de lo que solía ser en vida, y allí es cuando todo se complica Zach, el ardiente y vivo –valga la aclaración xD– escocés, entra en escena con su encantador acento/personalidad/apariencia/paciencia *____*…
¡Pero esperen, esto no es todo! No se asusten, este libro no es el típico triángulo amoroso que provoca estar vomitando con cada párrafo debido a la empalagosidad y/o cursilería, nop, para nada debido a que uno de los integrantes de este triángulo está muerto y vaya sorpresa no es un vampiro sino un fantasma en todo su esplendor purpura y este fantasma resulta ser Logan, un chico dulce, comprensivo y amoroso pero vaya problema es eso de estar muerto, y por otro lado tenemos a Zach que con su atractivo, acento y con "la paciencia de un santo" que tiene como virtud y su cuerpo vivo, hace que todo sea mucho más interesante


“– ¿Quién es ese?
Megan jadeó y agarró mi brazo.
–Un estudiante de intercambio Escocés. En mi aula.
–Pero es mediados de Octubre. Pensaba que los estudiantes de intercambio llegaban a comienzo de año.
–La pregunta más importante es, ¿por quién se cambió?, y ¿puede escocia quedárselo?”

Supongo que con lo anterior ya se habrán hecho una idea de que esta historia es innovadora, fresca y lo mejor de todo es que en cuanto te sumerges en sus páginas quedas atrapado y cuando interrumpes la lectura por algún motivo, te la pasas imaginando que será lo que seguirá en la historia cuando retomes la lectura. Bueno, ahora sí empecemos hablando un poco más de la historia y luego de los personajes.

Aura puede ver fantasmas cosa que no es rara en los chichos de su edad, desde que sucedió el Cambio hace casi diecisiete años. Pero estos fantasmas no son como solían serlo, ahora son una rastro púrpura de lo que la persona era en vida, en vez de un rastro a todo color, como solían ser los fantasmas antes del gran Cambio, pero el motivo de éste es desconocido por todos y Aura siempre ha estado interesada en saber qué fue lo que lo ocasionó debido a que su madre estuvo involucrada en algo muy extraño y se encargó de borrar registro de todo lo sucedido.

Pero sus planes de descubrir la verdad se verán retrasados por la muerte de su novio Logan en la noche de su cumpleaños, cuando ella planeaba darle el mejor regalo de cumpleaños posible. Se supone que sería una noche perfecta y lo próximo que sabe, es que mientras ve tendido en el suelo el cuerpo de quien solía ser su novio, al lado de éste se encuentra el fantasma púrpura de su novio.


“–Aquí hay algo que tienes que recordar. Cuando mires estrellas muy débiles, te darás cuenta muy a menudo parecen más brillantes desde la esquina de tu ojo, visión indirecta lo llamamos nosotros.
–Está bien– dije a falta de una mejor respuesta.
–Lo mismo pasa con las respuestas que buscas, –dijo–. No vas a encontrarlas mirando fijamente hasta que tus ojos se caigan. Vendrán cuando estés viendo otra cosa–. Ella puso una mano suavemente sobre mi hombro, – Pero vendrán.”


Pero eso de que esté muerto no es tan malo, ya que puede hablar con él, divertirse y cantar a su lado, pero no lo puede tocar, lo que supone en gran problema. Pero este problema no lo es con Zach, el escocés que fue transferido y que la enloquece con su acento además de ser guapísimo y de poseer un peculiar sentido del humor. Pero para Aura nada de esto es fácil, su novio era todo lo que cualquier chica hubiera deseado y aún lo es pero ahora no lo puede tocar y Zach es genial y está vivo.

Aura me encantó, es una chica fuerte aunque tiene inseguridades con respecto a la relación con su novio ya que era el chico más comprensible y romántico que había conocido nunca, pero sentía que no podía competir con la música, ya que Logan tenía un futuro muy comprometedor en ese rumbo pero ahora que lo tiene completamente para sí, no lo puede disfrutar como se debe. Y como dejar de hablar de los chicos que encontramos en esta historia, que a su modo jugaran papeles tan fundamentales en la trama que harán que sucedan cambios inesperados que nunca hubieras imaginado.


“– ¿Recuerdas cuando fingimos que habían fantasmas reales en el campamento y asustamos a todo el mundo y nos hicieron empacar todas las carpas e ir a un motel?
–Eso fue impresionante. Excepto que habían verdaderos fantasmas en el motel.”


En lo personal, me encantó el estilo de la autora, es muy realista a pesar de que el libro se centra fundamentalmente en fantasmas, porque en serio, sí una chica pierde a su novio y aún lo amara, seguiría con él a pesar de que fuera un fantasma. Además me fascinó también la manera en que Jeri creó este nuevo mundo lleno de fantasmas donde la sociedad se ha trasformado en torno a este Cambio ya que la ropa y artículos de moda, son usados para alejar a los fantasmas, los juzgados han transformado sus leyes para usar fantasmas como testigos y el gobierno recluta a los chicos para mantener el orden en los fantasmas que deciden no ser tan pacíficos.

Un libro muy recomendado debido a su peculiaridad y a su excelente manera de desarrollo lo que obviamente nos revela que los próximos libros estarán mucho mejor.

Y ustedes ¿Ya lo leyeron? Si es así ¿qué tal les pareció?. Si no es así ¿Lo leerían? ¡COMENTEN!

Página Oficial de Jeri Smith-Ready AQUÍ.
Twitter de Jeri Smith-Ready AQUÍ.

2 comentarios:

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D