viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña: “El Castillo Ambulante” de Dyanna Winnes Jones.

Título: “El Castillo Ambulante”.
Título Original: Howl's Moving Castle
Serie: Howl libro 1.
Autora: Dyanna Winnes Jones.
Año de Publicación: 1986 en USA, 2007 en España.
Editorial: Berenice en España.
Género: Fantasía Juvenil.

Hola chicos. El día de hoy les trigo la reseña de un libro que no sabía que existía, hasta que Gaby le dio un nuevo sentido a mi vida hablándome sobre su existencia, se trata del primer libro de la serie Howl escrito por Dyanna Winnes Jones. De seguro a algunos les suena el nombre, ¿reconocen esta imagen?
Bueno, la película El Increíble Castillo Vagabundo, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, fue inspirada en este primer libro. No les mentiré, lo leí hace como cinco meses pero por cosas de la vida pobre vida, siempre le echo la culpa de todo (?), apenas hago la hago.

Photobucket

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Photobucket

¡Qué libro tan hermoso y lleno de magia! Sin duda si tuviera la oportunidad me iría volando a Ingary XD. Y bueno como es de suponer, el libro es completamente diferente a la historia que nos plantean en la película, ya que en esta, nos cuentan una historia para niños, muy hermosa, pero la historia real es que Howl no es tan considerado y por el contrario va detrás de cualquier palo con falda, a pesar de todo Howl es un amor, no porque sea un amor literalmente, sino porque es un descarado sin oficio pero en lo más profundo de eso, tiene su corazoncito… eso ya lo decía yo cuando me vi la peli, pero aquí *-* lo amé muchísimo más.

Shopie es la mayor de tres hermanas y como es de suponer, en este mundo lleno de magia, esta es señal de que tendrá una vida simple y sus otras hermanas serán las que llevarán una vida llena de alegrías, amores y aventuras. Su destino –según ella misma– era trabajar en una tienda de sombreros en Market Chipping.

Que equivocada estaba. Un día mientras estaba trabajando en su tienda de sombreros, llegó una misteriosa bruja que sin más ni menos la convirtió en una anciana. Al ver su arrugado cuerpo no se sorprende y no ve más solución que ir al Castillo del Mago Howl, del cual corren rumores por todo el pueblo que se come el corazón de las jovencitas, pero como ella no tiene nada que perder, corre el riesgo.

Y valla la sorpresa que se lleva al enterarse que Howl aparte de ser uno de los mejores magos de Ingary, es también un mujeriego sin remedio.



Esta es una historia llena de magia, personajes, mundos y lugares únicos. Al parecer, Howl a pesar de ser un mujeriego sin consuelo, tiene un gran talento para la magia, lo que lo hace un mago tan cotizado y esto lo pone en un gran peligro, ya que su meta es pasar desapercibido, aunque él tampoco se ayuda mucho en este aspecto, ya que siempre va por ahí despilfarrando el dinero que se gana en ropa cara para él y tiene bien descuidado su casa, menos mal Sophie aparece y arregla el chiquero. Algo interesante es que nos podremos enterar sobre cuál es el verdadero origen de Howl *-*

Sophie es bastante simpática pero eso no le impide tener su carácter y hacer como si no escuchara las rabietas de Howl cuando alguna de sus chicas se hace la difícil. Pero sin duda Calcifer, el demonio del fuego, se llevó todas las palmas, es demasiado gracioso y a pesar de que a veces dice cosas aterradoras, es un buen fuego XD.

Este libro es condenadamente gracioso, todos los personajes están locos, en serio, al parecer la única cuerda es la pobre de Sophie que por desgracia es una anciana, lo que no le ayuda mucho. Otro aspecto que me encantó, fue que tuviéramos mas de las hermanas de ella, ya que en la peli, solo vemos que son guapas y cotizadas, algo que también son aquí por supuesto, pero a lo que me refiero es que podemos conocer más sus personalidades que no son para nada tan superficiales y también podemos ver a sus respectivos pretendientes.

Supongo que algunos de ustedes habrán visto la película que fue "basada" en la historia de este libro, bueno ambas historias tienen muy poco en común, pero de igual manera, ambas brillan a su manera, así que les digo que sí planean leerlo, se llevarán una muy buena sorpresa y quedarán con ganas de leer los siguientes libros.

Sin duda alguna es un libro muy recomendable ya que la magia y las situaciones divertidas, están a la orden del día.

Photobucket
1
“También te puedo hacer un par de botas de siete leguas para ti sola si me dices cuál es tu talla.
Algo práctico en piel marrón, tal vez. Es increíble cómo uno puede dar un paso de diez millas y media y aun así aterrizar en una boñiga de vaca.”

Para leer más Extractos AQUÍ

Photobucket


9 comentarios:

  1. a mi la película me encanto :) me encantaba ese rubio mas guapo que nada :) ademas es preciosa sin duda una gran película
    Pdt : no sabia que había libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabia!! Por eso en cuanto me enteré lo leí XD

      Eliminar
  2. yo de esto si que se 0 jaja pero me ha llamado un poco la atencion, te he dejado un premio en mi blooog:D!! muack besos

    ResponderEliminar
  3. Yooooo adoro esta película y después de reseñarla me dio por leerme el libro. Una palabra: increíble. Si la película es buena, el libro lo es más. Yo también lo recomiendo mucho y me alegra que también te encante.

    Un saludín :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No he visto esa película, bueno...no había escuchado hablar de ella hasta que me toco leer tu reseña. Creo que me leeré el libro, últimamente me inclino mucho por ese tipo de historias.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa♥ Muchas gracias por todo este tiempo en que me habeis ayudado con el blog :D ya pasee los 100 seguidores y en parte te lo debo a ti*-* Muchisimas graciaaaas♥ re feliz que estoyyy$: hahahah

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Perdón por el off topic.
    Felicidades por los 100 de tu ahijada, ahora ambas puedes pasarse por la lista de ahijadas disponibles y elegir alguna de las disponibles si?? Esperaré sus respuestas.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó tanto el libro como la película, aunque son muy diferentes creo que los dos tienen "chispa" jeje :D
    Hay un libro que es la continuación de este pero no lo he podido encontrar :(

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D