domingo, 14 de octubre de 2012

De la Ficción a la realidad (2): Jack, ¿Por qué no usas la Puerta?

Photobucket

Hola chicos, espero que estén pasando un domingo terrorífico (?), ya saben, por eso de que estamos en Octubre, el mes en el que debemos hacerle sacrificios a Random para que nos favorezca en los sorteos xD. Bueno, para los que no lo saben, la semana pasada abrí esta nueva sección llamada De la Ficción a la Realidad y solo por ser este mes, me enfocaré en personajes que gracias a los dioses no son reales… El personaje de hoy lo escogí porque Nanni-li me lo pidió y bueno, para ser sincera a mí también me encanta este personaje de terror que es nada más y nada menos que Jack Torrance, el “escritor” entre comillas porque nunca escribió nada psicópata que se volvió loco y quiso asesinar a toda su familia xD

Photobucket

Empecemos con la sinopsis de la película para los que aún no la conocen y sepan más o menos de que va la historia.

Photobucket

Comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Cuando llega al hotel con su mujer y su hijo vidente, el edificio está siendo desalojado.

El cocinero del hotel, Dick Hallorann, percibe que el muchacho posee el resplandor y lo advierte de no entrar en la habitación 237. Cuando llega el invierno la familia queda aislada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack. Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución.


Pasen por AQUÍ y lean mi reseña de la película.

Photobucket

Ahora sí, conozcamos un poco más al personaje principal del día de hoy.

Personaje creado por: Stephen King.
Lo encuentras en: El Resplandor.
Ocupación: Escritor de poco talento y loco a medio tiempo.

Photobucket

Jack Torrance:

Es un ex profesor alcohólico, con espíritu de escritor frustrado, el cual decide aceptar el empleo como vigilante en un hotel alejado de la civilización durante los meses de invierno en los cuales permanece cerrado. Su familia viaja con él, pero esto no impide que su locura vaya en aumento debido a las misteriosas estancias extrañas y vacías del hotel junto con unas apariciones inquietantes que no sabe sí son reales o productos de su imaginación, que lo llevan a aterrorizan a su esposa e hijo.

Photobucket

Ventajas de un Jack real:

Sí te casas con él, tus hijos tendrán “El Resplandor”.
Te llevará a un excelente hotel en el medio de la nada en pleno invierno.
Cuando muera, no será necesario hacerle un funeral, ya que la nieve se encargará de él.
Sentirás que vives en un libro de Stephen King.
Habrá un capítulo de Los Simpson inspirado en él.
Los fantasmas andarán disfrazados por los pasillos de tu casa (al fin y al cabo es mejor que verlos descuartizados y eso).
Cuando los pasillos se llenan de sangre, no tendrás que limpiarlos porque esta se desaparece por arte de magia.
Su sonrisa macabra alejará de tu casa a los niños en Halloween, lo que te hará ahorran millones (?) en caramelos.

Desventajas de un Jack real:

Tiene predilección por abrir las puertas con un hacha.
Sí fuera escritor, morirás de hambre y no podrían reparar las puertas que ha dañado.
Tendrás que hacerle el aseo a todo el hotel.
Se deja influenciar por fantasmas.
Aparecerá como el protagonista de tus pesadillas y cuando despiertes lo verás en carne y hueso.
Aunque los fantasmas anden disfrazados, de igual manera te dará un ataque de miedo.
Suele tener fantasías sobre una mujer hermosa y desnuda que resulta ser un cadáver.
Morirás de un infarto sí lo ves al lado de tu cama en el medio de la noche.
Querrá matarte una y otra y otra vez.

¿Quién dijo que los escritores, aunque sean fracasados, no pueden ser unos psicópatas?

Conclusión: A pesar de que hay más desventajas de ventajas de un Jack real, valdría la pena arriesgarse con uno real, ya que al final saldrás bien librado XD

¿Y ustedes que opinan de este personaje? ¿Y qué personaje les gustaría ver la próxima semana? COMENTEN!

11 comentarios:

  1. me encantan la desventajas y ventajas que original , muy chula la idea e original mmm a mi me gustaría ver a Haymitch Abernathy de los juegos del hambre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta para cuando acabe el especial de Halloween XD

      Eliminar
  2. Que miedo... cuando estes en casa a solas con el sabes con serteza que hay peligro... dejemoslo mejor en fantasia xDDD

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta sección!!, gracias por hacer ese personaje tan loquito! y me reí con las desventajas si existiera realmente, muy ocurrentes :D
    bso

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido muy fiel a las películas de terror, me han recomendado el libro, pero no lo encuentro por ningún lado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil encontrarlo en físico así que te recomiendo que te hagas a una versión digital xD

      Eliminar
  5. Es de mis libros favoritos y tengo pendiente esta pelicula!
    besos

    ResponderEliminar
  6. que buena esa nueva seccion. No me gustan mucho las peliculas de terror, muy pocas veces las veo >.< .. si esta genial que ya tenga a quien apadrinar*-* ademas me cae genial jejep.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. a mi no me gusta mucho lo de la culpa es de la vaca eso se aprende en la calle xd pero bueno, lo lei completito es de mi hermana asi que no me costo nada jajaja saludoos!

    ResponderEliminar
  8. Amo ésta sección, me ha gustado mucho. Y la película también me encantó. Mira, te recomiendo que si te gusta "El Resplandor" leas "Misery" que realmente es estupendo
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Yo amo esta película, es de lo más loca y perturbadora que haya visto, creo que por eso es algo tan genial, se mete en uno y te asusta desde dentro, la vi en hbo go hace poco y me parece realmente buena, perturbadora y angustiante.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D