jueves, 2 de febrero de 2012

Reseña: "El Amor más Allá del Tiempo Libro 3: Esmeralda" de Kerstin Gier.


Título: Esmeralda.
Título Original: “Smaragdgrün. Liebe geht lurch alle Zeiten”
Trilogía: El Amor más Allá del Tiempo: Libro 3.
Autora: Kerstin Gier.
Año de Publicación: 2011.
Editorial: Montena.
Género: Novela Juvenil, Aventuras-Fantasía.


ALTO AHÍ SI NO HAS LEÍDO RUBÍ Y ZAFIRO, LA PRIMERA Y SEGUNDA ENTREGA DE ESTA MARAVILLOSA TRILOGÍA (AQUÍ puedes leer la reseña de Rubí, y AQUÍ puedes leer la reseña de Zafiro)



A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida.

Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los de De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros del tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar por cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?




Por fin el anhelado y a la vez temeroso final de la trilogía que a despertado diversas emociones en mi y por sobre todo, muchos interrogantes y suposiciones que se aclararan aquí.




Gwen está más que convencida de que cuando se cierre el circulo de los doce –con la ayuda de los doce viajeros en el tiempo– las cosas no irán tan bien como todos lo imaginan y en nada ayuda el hecho de que nadie sepa exactamente lo que sucederá y mucho menos que los Vigilantes se empeñen a negarle la información que hasta el momento saben gracias a los archivos de los Vigilantes.


Así que Gwen no tiene más alternativa que viajar al pasado por sus propios medios, sin la ayuda Gideon –del cual ya descubrió sus verdaderas intensiones,– solo cuenta con la ayuda de sus hermanitos, la tía Maddy y Mister Bernhard (el mayordomo) que están dispuestos a guardar el secreto de sus saltos en el tiempo sin supervisión... Gwen sabe que corre muchos peligros, pero nunca se llegó a imaginar que sería testigo de la aterradora escena de su abuelo dándose el lote con su abuela, Lady Arista.

Ahora que Gwen logra descifrar muchas cosas por sus propios medios, se dará cuenta de que su vida no es tan normal como había llegado a pensar una vez, desde su nacimiento, su destino estaba marcado, y no solo por el hecho de ser la última viajera, sino para un futuro mucho más oscuro. Y a pesar de sus descubrimientos, no confía en Gideon, pero a la vez, no quiere que le pase nada malo, tendrá que arreglárselas para que ninguno de los dos muera en el proceso de desenmascarar las verdaderas intensiones del conde.




Muchas de mis amigas lectoras quedaron muy desilusionadas con el final tan abierto de Esmeralda, y no es para menos! Quedan como mil interrogantes, pero claro, lo más importante que es la historia de Gwen, me dejó conforme, no voy a decir que es el mejor final, pero está bien, aunque creo que incluso la autora se hubiera podido tomarse un tiempito para escribir un par de paginas más, porque cuando llegas a la ultima parte abres mucho los ojos y te preguntas "¿eso es todo?".

Igual, esta historia es mucho más de lo que me esperaba! Y seguro hubiera disfrutado más el final si no hubiera leído un mega-spoiler ¬¬ que pusieron en una reseña sin avisar que lo era.


¡ “—No quería hacerte daño, por favor, créeme —dijo con voz ronca—. Parecías tan terriblemente triste y decepcionada anoche…
—Tampoco fue tan malo —dije en voz baja (una mentira disculpable, en mi opinión; tampoco iba a refregarle por las narices las lágrimas vertidas y mi urgente deseo de morir de tuberculosis)—. Solo estaba… me dolió un poco… — ¡de acuerdo, esa sí que era la mentira del siglo!”




*Suspiro* extrañaré a los personajes, a los Hermanitos de Gwen, Caroline y Nick, son tan lindos y tan dispuestos a ayudarla, Maddy la tía con sus visiones extrañas que te ponen el pelo de punta, a Leslie y Raphael y a los que más extrañaré a parte de Gwen y Gideon serán Lucy y Paul... ¡Esperen! Casi se me olvida Xemerius! –sacrilegio– la gárgola fiel(?) de Gwendolyn, él siempre dispuesto a contarle lo que pasa a sus alrededores, hahaha y eso de siempre estar le pidiendo un perro o un gato a Gwen cuando ello menos se lo espera =') Épico.
Hahaha hasta Charlotte me hizo reír con su imitación de Lady Gaga vestida de elfo XDD.

Como ame esta historia creada por Kerstin, en serio. Hoy en día es muy difícil crear una historia innovadora con tan encantadores y acertados toques juveniles. Es genial saber como la autora con tan solo tres libros, se a metido entre mis series favoritas, y no era para menos! Los personajes tambien son muy bien estructurados y en cada libro maduraban un poco más, por ejemplo Gwen es una muy buena protagonista, es muy divertida y ocurrente y ni hablar de Gideon que me cautivó casi desde el comienzo–aunque a veces me daban ganas de estrangularlo, todo se le perdona,– y Leslie la detective XD y Xemerius con sus comentarios y rimas graciosas que me hicieron destornillar de la risa.


¡Uau! ¡Gwenny!–Gordon Gelderman, vestido con un mono de césped artificial, lanzó un silbido con la mirada clavada en mi escote– ¡Siempre he sabido que tu blusa ocultaba algo más que un buen corazón!
Puse los ojos en blanco. Gordon era así, sencillamente no podía dejar de comportarse como un orangután.



Espero con muchas ansias cualquier otra historia con la que Kerstin quiera sorprendernos a nosotros sus fans... y bueno, lo que nos queda ahora, es esperar la adaptación cinematográfica de los tres libros de “El Amor más Allá del Tiempo” que ya tiene a sus actores principales confirmados y que estarán grabándola este año!!!! *-*

¡¡¡¡Te amo!!!! Gideon–Hahaha no podía quedarme con ganas de decirlo- y bueno ya que Gwenny me cae tan bien, creo que te merece.

Besos y espero que disfruten mucho de esta historia.



Página Oficial de Kerstin Gier AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1
“—En el comedor se hizo un silencio sepulcral —susurro Xemerius desde la araña—. Todas las miradas apuntaban a la muchacha de la blusa amarillo pipí…
Aj, tenía razón. Me enfade conmigo misma por no haberme duchado y cambiado antes: ese estúpido uniforme de la escuela era lo menos favorecedor que podía haber encontrado. Pero, ¿Cómo iba a imaginar que tendría visita esa noche? Y, además, ¿una visita en la que me importaría tener buen aspecto?
—Eh —dijo Gideon, y sonrió por primera vez desde que había entrado en el comedor.
Le devolví la sonrisa, un poco cortada.
—Eh, Golum.
La sonrisa de Gideon se hizo más amplia.
—Incluso las sombras en las paredes enmudecieron mientras los dos se contemplaban como si acabaran de estornudar en la sopa del vecino —dijo Xemerius, y despego de la araña para seguirnos aleteando—. Una romántica música de violines empezó a sonar, y a continuación la muchacha de la blusa de color pipí y el joven que debía ir urgentemente al peluquero abandonaron la sala el uno junto al otro temblando de emoción. —Aun nos siguió un momento, pero cuando llegamos a la escalera, giro a la izquierda—. ¡Tras asistir a esta generosa exhibición de sentimientos, el inteligente y bello daimon Xemerius le hubiera acompañado para ejercer las funciones de carabina si no hubiera debido saciar antes su incontenible apetito! Tal vez hoy podría devorar por fin ese gordo clarinetista que se aparecía en el numero 23 y que se pasaba el día destrozando a Glen Miller.”



1 comentario:

  1. Tienes razón. Es un lindo final, pero, al igual que tú, sentí que fue demasiado rápido y así :/

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D