martes, 10 de enero de 2012

Reseña: "El Amor más Allá del Tiempo Libro 1: Rubí" de Kerstin Gier


Título: “Rubí.”
Título Original: “Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten”
Trilogía: El Amor más Allá del Tiempo. Libro 1.
Autora: Kerstin Gier.
Año de Publicación: 2010.
Editorial: Montena.
Precio: 215 BsF tapa blanda.
Género: Novela Juvenil, Aventuras-Fantasía.


Hola a todos, como ya saben, el blog vuelve a la vida, espero que sigan disfrutando de mis reseñas y dejen SUS comentarios!



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor

Como cualquier otro día, regrese pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino había empezad a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estomago. De repente la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...



Rubí es la demostración de que historias innovadoras de gran calidad están invadiendo el mercado literario. Lo que es un aire fresco para los que se estaban cansando de leer siempre sobre los mismos temas con conclusiones previsibles.



Gwendolyn esta lejos de tener de ser una chica normal, a pesar de estudiar en una escuela normal y tener una genial amiga llamada Leslie, en su familia hay un secreto del cual solo ellos son testigos -y Leslie, Claro - en la rama femenina de su familia algunas mujeres son portadoras del gen del viaje en el tiempo. Y al parecer la perfecta Charlotte es la afortunada... O no?
Wendolyn es la heredera de este gen, y se encuentra más confundida que nunca sus saltos llegan de un momento a otro y en las peores circunstancias y ella no cuenta con ningún tipo de preparación –ya que todos pensaban que la portadora del gen sería Charlotte, la cual fue entrenada específicamente para saltar en el tiempo–.Y al parecer la culpable de todo este embrollo es la madre de Gwen, Grace que quería mantener a su hija apartada de todo con la esperanza de que ella no fuera la portadora del gen.



Ahora con Wendolyn es la doceava viajera en el tiempo -El Rubí (Ya que todos los viajeros tienen una especie de nombre clave de piedras preciosas)-se cierra el circulo de los doce portadores del gen y debe viajar al pasado para recolectar la sangre de los otros viajeros en el tiempo, para cerrar el circulo y que el secreto de los doce se revele.

Pero ella no se encuentra sola en esto, el decimo viajero en el tiempo es su compañero. Gideon, un chico sarcástico que ve como todo se va al piso cuando la corriente Wendolyn se inmiscuye en todo lo que tenía planeado... Ahora debe soportar a su nueva compañera.




Que buen libro! Debo admitir, eso sí se nota que es el libro de introducción ya que hay muchas explicaciones -que por cierto no aburren-. Ya que un mundo de viajes en el tiempo se abre justo ante nosotros, incluyendo a Gwendolyn, la que a pesar de tener una idea general de todo el asunto, se da cuenta que hay muchos secretos más que debe descubrir. Todo esto, la hace una ignorante total ante el tema de la logia llamada Los Vigilantes y toda la historia de todos los viajeros en el tiempo anteriores a ella.

En fin, la escritora se lucio con la descripción juvenil-sencilla-divertida, a que suena raro, no? Pero una excelente combinación, al parecer logró transformarse en una chica de dieciséis para escribir el libro ;). No voy a decir que la historia carece de descripción porque mentiría, solo que la Kerstin no exagera así tipo "miré en la profundidad de sus ojos verdes y recordé el precioso pastizal verde en una hermosa tarde de verano de mi infancia cuando me encontraba de paseo.... Bla bla bla" exagero pero espero que entienden el punto, en ciertas ocasiones las abundantes descripciones que se salen del tema, cansan -aunque cuando son bien empleadas, genial- Gier hace bien sus descripciones en un punto intermedio-podemos disfrutar de una muy especifica de Gideon *-*.

Otro toque innovador de la historia es que el factor-amor se encuentra allí, palpable y palpitante entre Gwendolyn y Gideon, pero no se desarrolla tan rápido como es de esperar, se nota que es una historia de amor de la que sufriremos por largo rato ya que en este primer libro -en especial con ese final-no se desarrolla mucho.

Creo que mi elección de esperar a que los tres libros de la trilogía se publicaran, fue más que acertada-ya que veía que muchas personas hablaban bien de este libro, pero tambien decían que la espera por los otros dos se les volvía casi eterna-, ya que les juro que me hubiera dado algo después de leer esté final.

Espero que se animen a leerlo y que se atrevan a vivir el amor a través del tiempo <3... oh! Casi se me olvida! Rubí! Llegó a Venezuela!
Aquí les dejo la prueba de semejante buena noticia!



Así es, hace como un mes me encontraba en la librería Tecni-ciencia de Maracaibo y no encontraba nada interesante... así que me dio por revisar la sección infantil–ya que anteriormente he encontrado libros para adultos en aquella sección–y bueno como es de suponer casi me da un ataque, la portada es preciosa y es un gasto que vale la pena... Cuesta 215 BsF *-*

No siendo más, nos leemos pronto.
Besos




Página Oficial de Kerstin Gier AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1”Respiré hondo. No había motivo para que me entrara el pánico. Seguramente había vuelto a saltar en el tiempo y me encontraba en el trastero de la escalera en mi época, donde también había arañas enormes, por cierto.
Algo me acarició la cara con mucha suavidad. ¡Muy bien, adelante con el pánico!”



1 comentario:

  1. Hola! Me gustó tu blog! Te sigo y te afilio al mío, afíliame si quieres: http://abitofeverthingilike.blogspot.com/
    Añado el libro a mi lista de lecturas pendientes!
    Cuídate~

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D