lunes, 23 de enero de 2012

Reseña : I’d Tell You I Love You, but then I’d Have to Kill You (Gallagher Girls #1) de Ally Carter.

Título: I’d Tell You I Love You, but then I’d Have to Kill You.
Título No-oficial: Te Diría que te Amo, Pero Luego Tendría que Matarte.
Serie: Gallagher Girls. Libro 1.
Autora: Ally Carter.
Año de Publicación:2006.
Editorial:Hyperion Reserva CH.
Género: Juvenil-Adulto, Aventuras, Espías.

Hola a Todos! Espero que hayan pasado un lindo fin de semana. Aquí les traigo la reseña del primer libro de una serie que promete mucho.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
La Academia Gallagher para jóvenes mujeres excepcionales, es un típico colegio de sólo chicas - es decir, si todos los colegios enseñan artes marciales en Educación Física, lo último de la guerra química en Ciencias; y las estudiantes ganan créditos extras por romper las computadoras de clases con códigos de la CIA. Así que, la Academia Gallagher podría ser una academia para genios, pero realmente es un instituto de espías.

Cammie Morgan es una chica Gallagher de segunda generación, y antes de empezar segundo año, ella hablaba ya catorce idiomas y era capaz de matar a una persona de siete distintas maneras (tres de las cuales incluyen un pedazo de espagueti sin cocinar). Pero la única cosa en la que la Academia Gallagher no la preparó es cuando se enamora de un chico normal que piensa que ella es una chica común. Claro, ella puede interceptar su teléfono, hackear su computadora y rastrearlo a través de su correo electrónico,
¿Pero puede ella tener una relación con un chico que no conozca su secreto? Cammie puede ser una espía de la élite de entrenamiento, y en su segundo año, ella comienza su misión más peligrosa: enamorarse.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Me gustó muchísimo el libro! No lo voy a negar, leí una reseña donde la blogger desechaba el libro sin analizar bien los detalles, igual no me pude resistir a leerlo después de haber leído tan genial sinopsis, así que tomé el riesgo y no me arrepiento en lo más mínimo! Y ahora estoy rendida a esta serie!

Cammie, es estudiante de segundo año en la Academia Gallagher para Jóvenes excepcionales. Para las personas normales, esta es una Academia de chicas snobs hijas de las más adineradas familias del país, lo que significa que su fachada funciona.
La Academia Gallagher es una escuela para entrenar a chicas para que se desarrollen como es debido en el campo del espionaje.
Cammie es conocida por ser el Camaleón, –ya que se deja ver cuando quiere ser vista, en especial, durante las misiones–, es hija de la directora de la Academia y es un ejemplo andante de que el espionaje no es un trabajo fácil, ya que su padre jamás regresó de lo que sería su última misión.

Ahora cuando está a punto de empezar su nuevo año, las cosas se descontrolan un poco cuando Macey–la hija de un acaudalado político– entra a estudiar a la Academia. Pero esta es la menor de las preocupaciones para Cammie y sus amigas ahora, resulta que en su ultima misión, Cam es vista! –Lo que resulta todo un acontecimiento ya que ella puede mezclarse en una multitud sin ser notada– por un chico llamado Josh, un chico común que no tiene la menor idea de la vida secreta de Cam.
Ahora Cam se dará cuenta de que catorce idiomas, conocimientos avanzados en artes marciales y defensa personal y habilidades para hackear computadoras en solo minutos, no serán suficientes para entender lo que quieren y piensan los chicos.

Les voy a confesar que al principio todo es muy confuso, –igual les recomiendo que lo lean con calma–, pero las cosas van tomando un giro tan entretenido que compensa el ritmo lento del principio.

Amé a Cammie, es una protagonista genial! Por que lo digo? Bueno, la mayoría de veces tengo ganas de estrangular a las protagonistas por ser tan estúpidas y ese tipo de cosas, por ejemplo el de hacerse las mártires y por cualquier cosa caer al piso en posición fetal. No Cammie, a ella no hay porque odiarla, es una buena chica.

Los espías son sabios. Los espías son fuertes. Pero, sobre todo, los espías son los pacientes.
Esperamos dos semanas. ¡DOS SEMANAS! ¿Sabes cuánto tiempo es para una chica de quince años? Mucho. Mucho, Mucho.

La parte de la Academia encubierta es perfecta y me fascinó la idea por la que fue fundada, las chicas Gallagher son como hermanas, estudian juntas para enfrentar por separadas–cuando sean mayores, claro– a las personas malas que quieren hacer daño y que no esperarían que una mujer los hiciera caer.

Y bueno, como olvidar a Josh, el chico que simplemente pasa a la historia por haber visto a Cam y solo por esto ella lo quiere saber todo de él utilizando su formación espía para hackear su correo y sí, hurgar en su basura, pero esto no es suficiente y ella no puede evitar querer saber mas, y se entera de que es un chico dulce y completamente normal, y cree que Cam tambien lo es, por lo que ella debe mentirle y crear una vida totalmente diferente a la que tiene, lo que le resulta muy fácil–ya que en sus clases de CoveOps le enseñan a hacerse pasar por otras personas–, lo que sí le resulta mas difícil es entender a Josh, porque al parecer cuando un chico dice algo quiere decir algo completamente diferente: en otras palabras, Cammie está hecha un lio.
Les confieso que el segundo y el tercer libro son mucho mejores, espero que lo disfruten mucho!


 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Página Oficial de Ally Carter AQUÍ.
Twitter de Ally Carter AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.



1
“"Hola, Josh," y él dijo: "Hola, Dee Dee."
El Operativo se dio cuenta de que la banda de los rebeldes era conducida por la sospechosa conocido como Dee Dee (aunque ella no parece tener ningún papel rosa en su posesión).
La mayor parte del grupo pasó con sólo el ocasional "Qué tal, Josh", pero Dee
Dee y otro chico se metieron en la cabina con nosotros, y ¡oh sí!, adivinen ¿quién terminó apretándose contra Josh? ¡DEE DEE! (¡por lo que NOO fue un accidente!) Solo puedo decir que fue algo bueno que el restaurante estuviera repleto de testigos, porque estoy bastante segura de que pude haberla matado con una botella de salsa de tomate.
"Hola, soy Dee Dee", dijo mientras se comía una de las papas fritas de Josh (¡grosero!). "¿Nos conocemos??
Soy la hija de dos agentes secretos que tiene el Coeficiente Intelectual de un genio y la capacidad de matarte mientras duermes y hacer que parezca un accidente; tonta, insípida, corriente...
"Cammie es nueva en la ciudad".
Bueno, es por eso que siempre es mejor tener un respaldo. Josh me salvó totalmente, porque yo ya estaba realmente tocando con el dedo la botella de salsa de tomate.”


7 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña!!! Motiva demasiado para leerlo =D.

    ResponderEliminar
  2. hOLA EL libro está muy interesante
    pero no me permite descargar el enlace está roto =(

    ResponderEliminar
  3. u.u que mal! Estoy pensando que con todo este lio de PIPA y SOPA muchos links están rotos y mejor no volveré a poner Descargas hasta que todo se normalise =S
    Si gustas me pasas tu correo y te lo mando =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lindo blog
    uh, no se donde puedo descargar el libro.
    Me lo podrías enviar a mi correo, si no es mucha molestia:
    novevish@gmail.com y si no se puede con ese, aquí esta otro;
    nere_24marzo@hotmail.com

    Muchas gracias. (:

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lindo blog, tus reseñas son muy completas.
    Uh, he estado buscando este libro, y aquí no se donde lo puedo descargar, si no es mucha molestia, ¿me lo podrías enviar a mi correo? es:
    novevish@gmail.com si no se puede con esté, aquí hay otro;
    nere_24marzo@hotmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lindo blog
    uh, no se donde puedo descargar el libro.
    Me lo podrías enviar a mi correo, si no es mucha molestia:
    novevish@gmail.com y si no se puede con ese, aquí esta otro;
    nere_24marzo@hotmail.com

    Muchas gracias. (:

    ResponderEliminar
  7. holaaa me encanta tu blog y la reseña que escribiste del libro lo eh estado buscando y no lo eh conseguido lo puedes enviar por favor
    mia.bella9@hotmail.com

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D