miércoles, 20 de julio de 2011

"Percy Jackson y los dioses del Olimpo V: El Último Héroe del Olimpo" de Rick Riordan.


Título: “Percy Jackson y Los dioses Del Olimpo V: El Último Héroe del Olimpo.”
Título Original: “Percy Jackson and the Olympians V: The Last Olympian”
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Año de Publicación: 2009.
Género: Literatura Fantástica, Aventura.




Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso.

Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.





Alto ahí si no has leído los anteriores xD.

Esta es la última entrega de la maravillosa saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, una serie que tuve el placer de conocer en el año 2009 —Por la peli, claro— y que solo hasta el 2011 vengo a leer. Pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca.

Esta saga, sencillamente me cautivó, me puso a reír y a llorar, de una manera que solo Rick Riordan puede crear.

Ahora entrando en el tema:



A una semana del cumpleaños número dieciséis de Percy y de que se cumpla la tan nombrada profecía, el ejercito de Cronos se encuentra de camino a Manhattan rumbo al Empire State, así que Percy y Beckendorf tienen que hacer todo lo posible por retrasar la llegad del Andrómeda.

Al tener un éxito a medias, Percy sale mal herido y cuando se despierta se da cuenta de que está en el palacio submarino de su padre, Poseidón; pero al parecer las cosas tampoco pintan bien bajo el agua, ya que Océano está atacando, dejando destrucción en la ciudad submarina, así que Poseidón tiene que hacerse cargo.

Cuando Percy vuelve a la superficie y por orden de su padre, a Percy por fin se le permite escuchar la Gran Profecía que se cumpliría en tan solo una semana, y al oírla toda, Percy se da cuenta del porque nadie se la quería revelar, ya que esta predice su propia muerte.

Pero Percy no se deja intimidar por esta y se da cuenta de que tiene que hacer todo lo posible por proteger todo Manhattan para que el ejercito de Cronos, el malvado señor del tiempo, no se apodere del Olimpo, el cual se encuentra en el piso 600 del Empire State; Pero esta misión no es nada fácil, ya que Manhattan es enorme y casi todos los doce dioses, están tratando de Contener al Monstruo Tifón, el cual esta dejando una ola de destrucción por todo el Oeste de los Estados Unidos, mientras se abre paso hasta New York.

Así que Percy, junto con sus fieles amigos Annabeth y Grover reúnen a un pequeño grupo de campistas, cazadoras, espíritus del bosque, sátiros y centauros que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger todo Manhattan de un ejercito de Gigantes, monstruos y demonios y peor aún, tres titanes, que están decididos a destruir la civilización occidental.

La batalla da inicio cuando todo Manhattan cae en un sueño profundo, cortesía de Morfeo.

Serán capases este grupo de semi—dioses y criaturas mitológicas derrotar a todo un ejercito sin ayuda de ningún dios? Tomará Percy la decisión acertada cuando llegue su cumpleaños numero dieciséis?



La serie de Percy Jackson, por ahora, no tiene toda la atención que se merece por todo este Boom, de historias de vampiros y lobos, pero en mi opinión, creo que está a la altura para compárala con la historia de Harry Potter; yo se que la temática de ambas, son polos opuestos, pero me refiero a que ambas tienen una total desenvoltura de la trama, que a pesar de tener muchos detalles, criaturas extrañas y de nombres complicado, son fáciles de entender y muy divertidos.

Para mi, el riesgo que tomó Rick Riordan en escribir un libro sobre mitología griega, la cual no está muy difundida en estos días, fue acertada, primero, porque si un lector que no tiene ni idea sobre la mitología griega, decide empezar a leer los libros, no lo va a hallar para nada complicado, porque en la historia se va develando que papel tubo cada criatura en las historias antiguas mitológicas; y mi segunda razón es que si el lector ama la mitología griega, va a hallar en esta serie, una emoción indescriptible, ya que son las mismas criaturas de hace miles de años, adaptadas a la modernidad.

Ya ven a lo que me refiero?

Percy, fue, es y será siempre mi personaje favorito de la saga, ya que no se deja intimidar por nadie, ni siquiera por el mismísimo dios de la Guerra Ares, —ya saben, la súper pelea que tubo con él, en el primer libro— donde Percy salió triunfador. Ya lo he dicho antes, solo Percy Jackson puede hacer enojar tanto a alguien, aquí les dejo un pedacito que lo demuestra y que me hizo a llorar de la risa:

“Cuando el Minotauro me vio, sus ojos llamearon de odio. Soltó un gran bramido, que era una combinación de chillido, mugido y eructo brutal.
—Eh, Pedazo de Buey— le dije a voz en cuello—. No te había matado ya?
Él arreo un puñetazo al capó de un Lexus, que se arrugo como si fuera papel de plata”


Hubo partes que me gustaron mucho, por ejemplo cuando Percy se sumerge en el rio Estigio y ve a Annabeth, todas las batallas... Mejor dicho, todo el libro. Aquí les dejo el mapa de Manhattan donde se ubican los puntos importantes en este último libro. (No se alcanza a ver la letra –es que tengo malo el scanner de la impresora—, pero se ven bien los dibujos)






Página Oficial de Rick Riordan AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Facebook AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Twitter AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.



1
“Me estaba disolviendo en el agua. Veía rostros—Rachel, Grover, Tyson, mi mamá — pero se desvanecían tan pronto como aparecían.
—Percy— dijo mi madre— Te doy mi bendición.—
—¡Ten cuidado, hermano!— suplicó Tyson.
—¡Enchiladas!— dijo Grover. No estaba seguro de donde salió eso, pero no parecía servir de mucha ayuda.
Estaba perdiendo la pelea. El dolor era demasiado. Mis manos y pies se derretían en el agua, mi alma era arrancada de mi cuerpo. No podía recordar quién era.
El dolor de la guadaña de Cronos no había sido nada comparado con esto.
"La cuerda", dijo una voz familiar. "¡Recuerda tu vida, tonto!"
De pronto hubo un jalón en mi espalda baja. La corriente me empujaba, pero no ya no estaba arrastrándome con ella. Imaginé la cuerda en mi espalda manteniéndome atado a la orilla.
"Aguanta, sesos de alga." Era la voz de Annabeth, mucho más clara ahora. "No te vas a librar de mi tan fácilmente."
La cuerda se tensó. Ahora podía ver a Annabeth — descalza junto a mí en el embarcadero del lago. Me caí de mi canoa. Eso era todo. Me daba su mano para levantarme, y trataba de no reírse. Vestía su camisera naranja del campamento y unos vaqueros. Su cabello estaba metido en su gorra de los Yankees, lo que era extraño porque eso debería hacerla invisible.
—Eres tan idiota a veces.— Sonrió— Vamos, toma mi mano.
—Los recuerdos regresaron a mí— definidos y coloridos. Dejé de disolverme. Mi nombre era Percy Jackson. Alcancé y tomé la mano de Annabeth.
De pronto emergí del río.”


2
“—No escucho...nada.— dijo Annabeth.
Ése era el problema.
Aun desde esta altura, debería oír el ruido de la ciudad— millones de personas apresuradas por ahí, miles de coches y maquinas— el ronquido de una gran metrópoli. No piensas en eso cuando vives en New York, pero siempre está ahí. Incluso en medio de la noche, New York nunca está en silencio.
Pero lo estaba ahora. Sentí como si de pronto mi mejor amigo hubiera caído muerto.
—¿Que fue lo que hicieron? Mi voz sonó estrangulada e iracunda. —¿Que le hicieron a mi ciudad?—
Aparte a Michael Yew de los binoculares y eché un vistazo.
En las calles abajo, el tráfico estaba detenido. Peatones yacían en las aceras, o acurrucados en los portales. No había señal de violencia, ni destrozos, nada de eso. Era como si toda la gente de New York simplemente hubiera decidido dejar lo que estaba haciendo y se hubiera desmayado.
—¿Están muertos? —pregunto Silena, atónita.
Un frio glacial cubrió mi estomago. Una línea de la profecía resonó en mi oído: "Y verá al mundo en un sueño sin fin". Recordé la historia de Grover acerca de haberse encontrado con Morfeo en Central Park. "Tienes suerte de que esté guardando mi energía para el evento principal".
—No están muertos— dije —Morfeo ha puesto a toda la isla de Manhattan a dormir. La invasión ha comenzado.”




Extractos de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo V: El Último Héroe del Olimpo" de Rick Riordan.




1
“Connor tenía una sonrisa retorcida que encajaba con su sentido del humor retorcido. Es un buen chico, pero siempre querrás tener una mano en tu billetera cuando él esté cerca, y nunca, bajo ninguna circunstancia, le des acceso a la crema de afeitar a menos que quieras encontrar tu bolsa de dormir llena de ella.”

2
“Quirón galopó hacia el pabellón primero, lo que era fácil para él siendo un caballo blanco de la cintura hacia abajo. Su barba había crecido revuelta a lo largo del verano. Usaba una camiseta verde que decía "MI OTRO AUTO ES UN CENTAURO" y un arco colgaba en su espalda.”

3
“—¿Por qué pelean, de todos modos?— pregunté.
Annabeth me ignoró mientras garabateaba en su rol de inspección, dando a ambas cabañas 1 de 5.
Me encontré a mí mismo contemplándola, lo que era estúpido ya que la había visto un millón de veces. Ella y yo éramos de la misma estatura este verano, lo que era un alivio.
Pero ella aún se veía mucho más madura, Era un poco intimidante. Es decir, claro, ella siempre había sido linda, pero empezaba a ser seriamente hermosa.
Finalmente dijo: —Ése carro volador.—
—¿Qué?—
—Preguntaste por qué pelean.—
—Oh, oh, cierto.—
—Lo capturaron en un asalto a Filadelfia la semana pasada. Algunos de los semidioses de Luke estaban ahí con ése carro volador. La cabaña de Apolo lo obtuvo durante la batalla, pero la cabaña de Ares dirigía el ataque. Así que han estado peleando acerca de quién se lo quedará.—
Me agaché mientras Michael Yew bombardeaba a un campista de Ares. Éste trató de acuchillarlo y lo insultó en verso. Era bastante creativo rimando ésas palabrotas.
—Peleamos por nuestras vidas, —dije —y ellos se muerden por un estúpido carro.—
—Lo superarán, —dijo Annabeth —Clarisse entrará en razón.—
No estaba tan seguro. Eso no sonaba como la Clarisse que yo conocía.
Revisé más reportes e inspeccionamos unas cuantas cabañas más. Deméter obtuvo un 4. Hefesto recibió un 3, y probablemente hubiera sido más bajo, pero con Beckendorf caído y eso, nos hicimos de la vista gorda. Hermes obtuvo un 2, lo que no era sorpresa. Todos los campistas de los que no sabíamos quién era su progenitor divino eran enviados a la cabaña de Hermes, y siendo que los dioses eran un tanto olvidadizos, esa cabaña siempre estaba abarrotada.
Finalmente llegamos a la cabaña de Atenea, que estaba ordenada y limpia como de costumbre. Los libros estaban ordenados en los estantes. Las armaduras, pulidas. Mapas de batalla y modelos decoraban las paredes. Solo la cama de Annabeth estaba desordenada. Estaba cubierta de papeles y su laptop plateada estaba trabajando.
—Vlacas —murmuró Annabeth. Que básicamente era llamarse idiota en griego.—
Su segundo al mando, Malcolm, reprimió una sonrisa.
—Si, umh...limpiamos todo lo demás. No sabía si era seguro mover tus notas.—
Eso probablemente fue inteligente. Annabeth tenía un cuchillo de bronce que reservaba solo para los monstruos y la gente que se metía con sus cosas.”

4
“Palmeó el hocico de la señorita O´Leary. El recibidor se sacudió — BOOM, BOOM, BOOM
—lo que significaba que un equipo SWAT estaba echando abajo la puerta o que la señorita O´Leary meneaba la cola.”

5
“—Así que ésta es la puerta de Orfeo.— Traté de sentirme impresionado, pero seguía pareciendo una pila de rocas para mí. —¿Como se abre?—
—Necesitamos música. —dijo Nico —¿Que tal cantas?—
— Um, no. ¿No puedes solo decirle que se abra? Eres un hijo de Hades y todo.—
—No es tan fácil. Necesitamos música.—
Estaba bien seguro que si trataba de cantar todo lo que causaría sería una avalancha.”

6
“—¿Qué pasó? — preguntó Nico.
—Lo conseguí. Él…Sí. Viene en camino.—
Un minuto después, el árbol junto a nosotros se sacudió. Grover cayó de entre las ramas, justo de cabeza.
—¡Grover! —grité.
¡WOOOF! La señorita O´Leary lo miró, probablemente preguntándose si íbamos a jugar atrapadas con el sátiro.”

7
“Annabeth vino hacia mí. Estaba vestida de camuflaje negro con su cuchillo de bronce celestial atado a su brazo y la maleta de su laptop colgando del hombro — lista para apuñalar o navegar en internet, lo que viniera primero.”

8
“Nunca había estado más feliz de oír a nadie en mi vida. Una banda de 30 chicas adolescentes cruzó la Quinta Avenida. Vestían camisetas blancas, pantalones grises de camuflaje y botas de combate. Traían espadas en sus costados, un carcaj en sus espaldas y arcos preparados. Una manada de lobos blancos venia a sus pies, y varias de las chicas traían halcones en sus brazos. La chica que lideraba tenía el cabello negro alborotado y una chamarra de piel negra. Usaba un anillo de plata en la cabeza como la tiara de una princesa, que no combinaba con sus pendientes de calavera o su playera "Muerte a Barbie" que mostraba una muñeca Barbie con una flecha atravesándole la cabeza.”

9
“—¿Tratas de matarte, niño? ¿O solo eres extra—estúpido?—
El barbado espíritu del Hudson se burló. —Tú eres el experto en estupidez, Este.—
—Cuidado, Hudson.— gruño Este —Quédate en tu lado de la isla y ocúpate de tus asuntos.—
—¿O que? ¿Vas a lanzarme otra barca de basura?—
Flotaron cada uno hacia el otro, listos para pelear.
—¡Deténganse!— grite —Tenemos un problema mayor.—
—El chico tiene razón.— mascullo Este —Matémoslo ambos, y luego peleamos.—
—Suena bien.—dijo Hudson.”

10
“—¿Uno a uno?— le dije —¿Como en los viejos tiempos?—
Las fosas nasales del Minotauro goteaban. Él en verdad necesitaba guardar un paquete de Kleenex con Aloe Vera en su armadura, porque esa nariz estaba húmeda, roja y realmente viscosa. Tomó su hacha y la blandió a su alrededor. Era hermosa en un sentido de: "voy a destriparte como a un pez". Cada una de sus hojas gemelas estaba afilada como una omega — La letra final del alfabeto griego. Tal vez porque esa hacha era la última cosa que su víctima vería.”

11
“Cuando la puerta se azotó, May colapsó en brazos de Hermes y comenzó a temblar. Sus ojos se abrieron — brillando verdes — y se aferró desesperadamente a los hombros de Hermes.
—Mi hijo— siseó con una voz seca— ¡Peligro! ¡Terrible destino!—
—Lo sé, mi amor. Dijo Hermes tristemente. —Créeme, lo sé.”

12
“—¡Centauros!— exclamó Annabeth.
El ejército de los Ponis Fiesteros apareció en medio de nosotros en un alboroto de colores: camiseras desteñidas, pelucas afro multicolores, enormes lentes de sol y caras con pintura de guerra. Algunos tenían frases pintadas en sus flancos como: CABALLOS AL PODER o CRONOS AL HOYO.”

13
“Tomé la vasija de Pandora. El espíritu de la esperanza se removió en ella, tratando de calentar el frío contenedor.
—Hestia— dije —Le doy esto como una ofrenda.—
La diosa ladeó la cabeza. —Soy la última de los dioses. ¿Por qué me confías esto?—
—Usted es el Último Olímpico,— dije —y el más importante.—
—¿Y eso por qué, Percy Jackson?—
—Porque la esperanza sobrevive mejor en el hogar.— dije —Guárdelo por mí, y no estaré tentado a rendirme de nuevo.—
La diosa sonrió. Tomó la vasija en sus manos y ésta comenzó a brillar. El fuego del hogar ardió un poco más intenso.
—Bien hecho, Percy Jackson— dijo —Que los dioses te bendigan.—
—Estamos por descubrirlo. —Miré a Annabeth y a Grover. —Vamos, muchachos.—
Marché hacia el trono de mi padre.”

14
“El cielo se tornó oscuro y frio. Las sombras se extendieron. Un áspero cuerno de guerra sonó, y mientras los soldados muertos formaron filas con sus pistolas y espadas y lanzas, un enorme carro apareció en la Quinta Avenida. Vino a detenerse junto a Nico. Los caballos eran sombras vivientes, formadas de la oscuridad. El carro estaba incrustado de obsidiana y oro, decorado con escenas de muertes dolorosas. Sujetando las riendas estaba el mismísimo Hades, Señor de los Muertos, con Deméter y Perséfone detrás de él.
Hades portaba una armadura negra y una capa del color de la sangre fresca. Sobre su pálida cabeza estaba el Casco de la Oscuridad: una corona que irradiaba terror puro.
Cambiaba de forma mientras la veía — de la cabeza de un dragón a un círculo de llamas negras a un anillo de huesos humanos. Pero esa no era la parte escalofriante. El casco se adentró en mi mente y encendió mis peores pesadillas, mis más secretos temores. Quise arrastrarme a un agujero y esconderme, y puedo decir que el ejército enemigo.”

15
“—¡Grover Underwood de los sátiros!— llamó Dioniso.
Grover se adelantó nervioso.
—¡Oh, deja de mascar tu camiseta!— lo reprendió Dioniso —Honestamente, no voy a destrozarte. Por tu valentía y sacrificio, blah, blah, blah, y desde que hay una desafortunada vacante, los dioses han acordado nombrarte miembro del Consejo de los Sabios Ungulados.—
Grover se desplomó en el acto.
—Oh, grandioso— suspiró Dioniso, mientras varias náyades se acercaban a ayudar a
Grover. —Bueno, cuando despierte, alguien dígale que ya no será más un exiliado, y que todos los sátiros, náyades, driadas y otros espíritus de la naturaleza de ahora en adelante lo tratarán como Señor de lo Salvaje, con todos los derechos, privilegios y honores, blah, blah, blah. Ahora, por favor, llévenselo antes de que despierte y empiece a arrastrarse.—
—COOOOOOMIIIIIDAAAAA— gimió Grover, y los espíritus de la naturaleza se lo llevaron.”

16
“—¿Tienes algo que decirme, sesos de alga?—
—Probablemente me patees el trasero.—
—Sabes que te patearé el trasero.—
Limpié el pastel de mis manos. —Cuando estaba en el Río Estigio, volviéndome invulnerable...Nico dijo que debía concentrarme en una cosa que me mantuviera anclado al mundo, que me hiciera querer permanecer mortal.—
Annabeth posó la vista en el horizonte. —¿Si?—
—Luego, en el Olimpo,— dije —cuando ellos querían hacerme un dios y eso, me quedé pensando...—
—Oh, lo querías entonces.—
—Bueno, quizás un poco. Pero no lo hice, porque pensé...No quería que las cosas fueran iguales por toda la eternidad, porque las cosas siempre pueden ser mejores. Y estaba pensando...— Mi garganta se sentía realmente seca.
—¿En alguien en particular?— preguntó Annabeth, su voz era suave.
La miré y vi que trataba de no sonreír.
—Te ríes de mí.— me quejé.
—¡No es cierto!—
—No estás haciendo esto nada fácil.—
Entonces ella se río de verdad, y puso sus manos alrededor de mi cuello. —Yo nunca, nunca, voy a hacerte las cosas fáciles, sesos de alga. Acostúmbrate.—
Cuando ella me besó, sentí que mi cerebro se derretía y escurría por mi cuerpo.”


Noticias


Hola a todos! Feliz miércoles en la noche!
El 2012 nos respira en la nuca –no, no es por el fin del mundo– sino por el estreno de una de nuestras trilogías favoritas LJDH, xD... aquí les tengo unas imágenes de los posters oficiales de la peli, tanto en ingles como en español. Gracias a LJDH México por la info.








A mi, simplemente me encantaron, representan lo que el libro es!
Que opinan? Cumplen sus expectativas?

Noticias...


Bueno gente, aquí les dejo la portada de la novela gráfica de “Hush Hush” de Becca Fitzpatrick







Creo que acaban de asesinar la imagen mental de mi Patch. No se, pero a Patch, no lo imaginaba tan musculoso ni con esa mirada de asesino serial... pero bueno, el lado positivo, es que me encantan las alas. xD

Que opinan?