martes, 8 de noviembre de 2011

Extractos de "Coffeehouse Angel" de Suzanne Selfors.



1
“No me importaba madrugar. Me gustaba la oscuridad, la forma en que todos los negocios dormían, el modo en que las gaviotas cantaban desde los puertos. Vincent pasaba por aquí antes de la practica de natación para robarle una rosquilla. Nos sentábamos en el mostrador y compartíamos el silencio, como si fuéramos las únicas dos personas en el mundo.”

2
“El año pasado, este tipo llamado Aaron comenzó a llamarme Chica Café. Por lo menos no era Chica Huracán, la opción obvia, ya que mi nombre es Katrina. Y eso era mejor que ser llamada Culo de Manteca, o Cara de Cráter o títulos como Homo—encantador, otorgados a algunos de mis compañeros de clase.
"Hey, es Chica Café."
"¿Quieres tomar mi pedido, Chica Café?"
"Hey, Chica café, ¿por qué no llevas tu Culo de Manteca al concepto de leche sin grasa?"

3
“¿Es siempre algo bueno tener a toda la gente de tu colegio girándose para mirarte? Si anotaste el gol de la victoria, siempre. Si has batido el record de un nadador, por supuesto. Si un chico con falda comienza a gritar tu nombre como loco en medio de una reunión, nunca.”

4
“Dios, esos ojos eran azules. Si Elizabeth estuviese allí, hubiese querido pintarlo. Sentí una oleada de inspiración. Quizá podría intentar pintarlo, pero tenía tanto talento artístico como un elefante del Zoo de Seattle. Cada domingo, un cuidador del zoo le daba un lienzo y ella pintaba con su trompa. No me importa cuanta gente se vuelva loca por las pinturas del elefante, son terribles. Sólo un puñado de borrones. Es como se ven mis pinturas.”

4
"Los romanos no usan faldas. Vestían túnicas," dijo Ralph, migajas caían de su boca.
"Ellos llevaban faldas", Ingvar insistió. "Con pliegues." Ralph tomó otra galleta. "Te diré quien llevaba una falda. Mel Gibson llevaba una en esa película".
"Si, bueno, él es un actor, y todo el mundo sabe que los actores son maricas," dijo Odin.
La sabiduría de los ancianos.”

5
"¿Cómo conociste a este muchacho?"
"Sólo se presentó. Se mantiene siguiéndome".
Ella asintió. "Eso es lo que ellos hacen. Créeme, una vez que un hombre se enamora, él te sigue a todas partes. Te envía flores, te llama, te lleva a cenar, al cine. Se te pega como una garrapata". Ellasuspiró. "Es tan romántico".
"Bueno, yo no, quiero una garrapata".

6
“Cual es el olor que te invade cuando entras en un hospital? limpio? Formaldehido? Vomito? O lo que se huele es el miedo, que se escapa por los poros de los pacientes y familiares?”

7
Imaginar tener un novio que nunca se hiciera mayor. Yo estaría sentada en mi silla de ruedas motorizada con el pelo gris y sin dientes mientras él estaría jugando voleibol de playa en su falda escocesa.

8
“Tratar de hacer razonable el amor es como tratar de diseccionar un arcoíris.”

9
“Perder a alguien es la peor sensación. La pérdida recorta un profundo bolsillo vacío. No hay una forma mágica para llenarlo, no hay medicina, un curita o cirugía para curarlo. Supongo que con el tiempo te acostumbras a ello, de la forma en que me había acostumbrado a no tener a mis padres. Pero la sensación nunca desaparece por completo. Y cuanto más tiempo que pasas en la tierra, más bolsillos obtienes. Pero es parte de la vida. Es la vida. Algunos de nosotros tenemos la suerte de estar vivos.”

10
“Él me miró a los ojos y al igual que antes, un sentimiento enorme recorrió todo mi cuerpo. Así que adelante, toma una foto de eso y pégalo en una tarjeta postal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D