martes, 8 de noviembre de 2011

Reseña: Coffeehouse Angel de Suzanne Selfors


Título Original: Coffehouse Angel.
Libro: Único.
Autor: Suzanne Selfors.
Editorial: Walker & Co.
Año de Publicación: 2010.
Género: Juvenil, Fantasía.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png

Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunas pasteles a su lado. Poco sabe ella que este acto de bondad al azar está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndola su deseo más profundo. Ahora, si sólo ella pudiera decidir lo que podría ser...

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Coffehouse Angel es un libro que tenía hace más de un año en mi lista de pendientes, el problema era que siempre que lo quería leer, aparecía otro libro. De este libro, lo que más me llamó la atención fue la portada y el titulo, ya que la chica se ve muy dulce con la tasa de café en la mano y el ángel se ve al fondo todo iluminado pero a la vez difuso.


Katrina es una chica que vive con su abuela desde que sus padres murieron en un accidente automovilístico. Su abuela hace un par de décadas, posee un pequeño café con el cual lograba sostener sus gastos. Hasta que el Hava Heaven abrió justo enseguida de su café y empezó a robar sus clientes atrayéndolos con vallas publicitarias, muestras gratis y café orgánico.

Los clientes las han abandonado, solo quedan un puñado de ellos. Y lo que venden no es suficiente para pagar las facturas y la hipoteca.
Katrina quiere ayudar de todo corazón a su abuela, pero no se le ocurre nada ya que ella cree que es una inútil de primera categoría.

Pero la vida de Katrina da un vuelco total, cuando ve a un vagabundo durmiendo en el callejón al lado del café. Ella siente miedo, pero a la vez siente lástima por el chico sin hogar, así que le pone una taza de café y unos chocolates de café al lado y entra corriendo a la cafetería de su abuela que aún está cerrada.

Este simple acto de bondad sin ningún tipo de interés, ocasiona que el chico sin hogar que usa falda escocesa, la siga a todos lados. Katrina no sabe que hacer, así que decide hablar con él, al parecer el chico se llama Malcom está y totalmente decidido a recompensar a Katrina por su buen acto cumpliéndole lo que más desea... El problema es que Ella al sentirse una inútil, no sabe que es lo que más desea, y no la ayuda en nada que su amigo Vincent sea el mejor nadador de la escuela y su amiga Elizabeth La mejor artista, al contrario, esto la hace sentir más inferior.

Esto supone un gran problema para Malcom ya que no se puede ir sin antes cumplir el anhelo más profundo de Katrina.

Él me miró a los ojos y al igual que antes, un sentimiento enorme recorrió todo mi cuerpo. Así que adelante, toma una foto de eso y pégalo en una tarjeta postal.

Coffehouse Angel es una historia muy dulce y muy real, está escrita y narrada de forma sencilla, pero eso sí, te hace pintar en tu cabeza el café de Anna, la rata gigante, a Ratcatcher, incluso a la abuelita de Katrina, Anna. Pero la descripción que más me gustó, fue la de Malcom, ya que como es un ángel, Katrina lo describía como si el solo echo de que el estuviera en una habitación, la iluminaba completamente e irradiaba mucho calor, y no voy a negar que el detalle de ángel-mensajero-que-usa-falda-escocesa, me mató de risa.
Me gustó de la historia es que hay un ángel, pero no un ángel caído o un ángel en compañía de un demonio, no, simplemente un ángel mensajero que lleva cartas a personas por todo el mundo haciéndolo lo mejor que puede para obtener un ascenso.
Katrina sencillamente me encantó, es una chica normal que odia cualquier cosa que la perturbe a su abuela o a ella, pero a pesar de todos sus conflictos e inseguridades internas, está dispuesta a tomar riesgos inimaginables.

La historia estuvo buena, pero le faltó un poquito mas del “factor amor”, pero creo que la autora centró más en escribir un libro que ayudara a personas que no saben que rumbo tomar en sus vidas con un poquito de romance celestial, y lo logró.
Es un libro muy recomendable, y se lee rápido, es algo emocional ya que me hizo soltar un par de lagrimillas... Espero que lo disfruten.

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Página Oficial de Suzanne Selfors AQUÍ.
Encuentra a Suzanne Selfors en Facebook AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.

 photo fragmento_zps87bb84dd.png

1
“Nuestro principal objetivo como adolescentes, de acuerdo con casi todo el mundo, el paquete completo con las actividades de nuestras vidas para que podamos entrar a Ivy League y por lo tanto tengamos éxito en la vida. Porque esa es la forma en que funciona. Aplicación débil = universidad de mierda. Universidad de mierda = trabajo de mierda. Trabajo de mierda = vida de mierda. En otras palabras, pobreza, alcoholismo, obesidad y depresión. Es suficiente estrés para hacer que tu cabello se caiga. Por cierto para cuando Heidi Darling se graduó, su aplicación a la universidad sería del tamaño de una enciclopedia. Ella estaba en la puta pista rápida a Harvard.”

2 comentarios:

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D