martes, 4 de octubre de 2011

Reseña "The Iron Fey -1.5- The Winter's Passage" de Julie Kagawa.



Título: “The Winter’s Passage.”
Serie: “The Iron Fey: Libro 1.5”
Autora: Julie Kagawa.
Año de Publicación: 2010.
Género: Paranormal Juvenil, Fantasía.



Meghan Chase era una chica ordinaria... hasta que descubrió que en verdad es una princesa hada. Después de escapar de las peligrosas Hadas de Hierro, Meghan debe cumplir su promesa de volver a la igualmente peligrosa Corte de Invierno con su amante prohibido, el Príncipe Ash. Pero primero, Meghan tiene una petición: que ellos visiten a Puck (el mejor amigo de Meghan y sirviente de su padre, el Rey Oberon) quien salió gravemente herido defendiendo a Meghan de las Hadas de Hierro. 

Pero el desvío de Meghan y Ash no pasa desapercibido. Han capturado la atención de un antiguo y poderoso cazador, un rival que incluso Ash tal vez no pueda vencer...



Advertencia, lo siguiente contiene spoilers de The Iron King, asi que ALTO AHÍ si no lo han leído.



The Winter’s Passage es una historia corta que viene justo después del primer libro de la The Iron Fey, The Iron King; la cual narra el momento justo después cuando Ash llega a la casa de Megan para obtener su parte del trato –ya que Megan le prometió ir con él a la corte de Invierno si él le ayudaba a encontrar y rescatar a su hermano— y como emprenden su viaje, pero antes de ir a la Corte de Invierno, Megan le pide a Ash que la lleve a donde se encuentra Puck. Pero esta desviación les cuesta caro, ya que algo los está siguiendo y tendrán que apurarse si no quieren quedar entre los colmillos del cazador.

Esta historia no tiene mucho nuevo que aportarle a la historia, la trama es algo sosa, aburrida y predecible. Creo que lo único que salva la historia es Ash por ser tan lindo la promesa que le hace a Megan de que cuando se encuentren en La Corte de Invierno, el ya no podrá velar por su bienestar, e incluso la mataría si Mab se lo ordenara.
En mi opinión, ni el mismo se podría creer semejante locura, pero eso es lo que le da su encanto, su mascara de hielo y su empeño por ocultar lo que siente.

En fin, la historia no es tan mala, hay que comprender que es difícil escribir una historia como es debido en tan pocas páginas, pero me parece que la autora lo hizo lo mejor que pudo.

No siendo más espero que disfruten la historia!
Besos =3



Página Oficial de Julie KagawaAQUÍ.
Encuentra a Julie Kagawa en Twitter AQUÍ.
Encuentra a Julie Kagawa en Facebook AQUÍ.



1
“Aunque una vez había parecido como hielo solido, su actitud se había descongelado un poco durante nuestra estancia en Nunca Jamás. Ahora mirándolo, me imaginaba un lago cristalino: Quieto y tranquilo, pero solo en la superficie.”

2
“Ash se arrodilló a mi lado y suavemente me atrajo mas cerca, envolviéndome en sus brazos. Me apoyé en él, sentí su corazón corriendo, y temblé contra su pecho. Estaba en silencio, descansando su frente contra la mía, sin decir nada. Tan solo ahí.”

3
“Ahora estaba sentado frente a mí, con la barbilla sobre sus manos, meditando, mirando al fuego. Una parte de mi quería abrazarlo por detrás, y una parte de mi quería lanzarle una bola de nieve a su perfecta cara para conseguir algún tipo de reacción.”


Sí, todo lo bueno de esta historia, tiene que ver con Ash!



1 comentario:

  1. los invitamos a ver nuestro blog de la serie THE IRON FEY en Mexico!! :)
    http://ironfeymexico.blogspot.com/
    el proposito es hacer que mas personas se nos unan!! ^^

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D