miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reseña "The Iron Fey -1- The Iron King" de Julie Kagawa.




Título: “The Iron King.”
Serie: “The Iron Fey: Libro 1.”
Autora: Julie Kagawa.
Editorial: Harlequin.
Año de Publicación: 2010.
Género: Fantasía.



Meghan Chase nunca ha encajado en su colegio de pueblo pequeño, y ahora, en vísperas de su 16 cumpleaños, descubre porque. Cuando su hermanastro es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca hubiera imaginado – el mundo de las hadas, donde todo lo que ves intentara comerte; y Meghan es la hija del rey de las hadas de verano. Ahora ella viajará a las profundidades del mundo de este mundo para hacer frente a un enemigo desconocido… y pedirle ayuda al príncipe de invierno que podría matarla tan pronto ella toque su corazón de hielo.



Hacía rato que tenia este libro en mi lista de pendientes, digamos que lo mío con este libro fue amor a primera vista, ya que la portada es preciosa, y bueno después de postergarlo por un par de meses, por fin lo leí y me lleve una grata sorpresa con esta increíble historia... así que ya era como hora de saber a que venía tanto alboroto. Y déjenme decirles que no me decepcionó para nada la historia .

Entrando un poco más en el tema....



Megan Chase acaba de cumplir dieciséis años pero como es normal en esta edad que las cosas mejoren, es todo lo contrario para Megan, las cosas van de mal a peor, ya que si antes se sentía una intrusa en su casa y en el colegio, haora se siente una completa extraña en su propia vida. Pero no todo es tan malo, aún tiene a su medio hermano a su amigo Robbie...
Pero su hermano se le es arrebatado y es sustituido por una malvada criatura con su misma apariencia, Megan nota la diferencia de inmediato y su amigo Robbie al ver el desespero de su amiga, le cuenta la verdad, que ella es una mestiza hija de un hada y una humana, pero no de cualquier hada, sino del Rey de la Corte de Verano, Oberon, lo cual la hace poderosa y apetecible para los enemigos de la corte de Verano. A Megan le cuesta creer esto, pero al ver al intruso que ocupa el lugar de su hermano decide dejar sus perjuicios a un lado y aventurarse de lleno en Nunca Jamás -el mundo de las hadas- y visitar las cortes para rescatar a su pequeño hermanito.
Pero al parecer él no se encuentra en ninguna de las dos cortes, sino que se encuentra cautivo a manos de un poderoso enemigo que podría destruir la corte de Verano e Invierno sin demasiadas complicaciones.
Como el viaje no es para nada fácil, Megan hace un pacto con el Ash, el joven y atractivo hijo de Mab, Reina de la Corte de Invierno. Así empiezan el recorrido hacía tierras desconocidas y peligrosas para las hadas... Y en el camino Megan descubrirá que un corazón de hielo siempre se puede descongelar con un poco de verano...



Para mi el mundo de las hadas es algo nuevo, ya que los libros que he leído sobre este tema, los puedo contar con una mano, pero no tengo que ser muy experta en el tema para saber que este libro – el primero de una saga— es simplemente sensacional y cautivador.
Este libro empieza con pie derecho, ya que desde la primera vez que lo ves, te enamoras perdidamente de la magnifica portada, y aunque al principio es un poco aburrido –ya que Megan nos cuenta prácticamente de su vida— la historia toma un rumbo rápido y entretenido pocos capítulos después mas o menos cuando ella descubre la verdadera identidad de su amigo Robbie y de quien es su verdadero progenitor, y como no, cuando Ash entra a la historia.
La historia se desarrolla con la mayoría de los personajes de Sueño de una Noche de Verano con una mezcla de personajes nuevos y como las nuevas tecnologías afectan el mundo de las hadas y como su mundo evoluciona de la manera incorrecta.

Debo decirles que Ash, se coló en mi lista de chicos guapos que algún día serán míos ya que con sus ojos color plata y su corazón de hielo me cautivó casi de inmediato, además es una combinación de chico malo que no muestra lo que siente que cuando baja la guardia dice unas palabras que te derriten.
Dejando el tema del guapísimo Ash a un lado; La descripción de la historia es tan completa, que pareciera que el libro estuviera impregnado con un poco de magia, ya que me imagino las escenas y a los personajes con tanto detalle y sin necesidad de forzar mi imaginación.
La historia está llena de amor y aventura, madurez y desafíos, todo entremezclado de una manera perfecta que ocasiona que nuestra lectura sea entretenida y muy adictiva.

Ya quiero leer el segundo libro de esta maravillosa historia de la cual soy ahora adicta, además tengo mucho interés en conocer a Puck más a fondo ya que en este libro nos metemos mas en el mundo de Ash, y es posible que en el próximo nos metamos en el mundo del gran amigo-bromista-hada de Megan el cual a parecer tiene grandes sentimientos hacia su amiga.
No siendo más, les recomiendo mucho la historia. Es sensacional.
Que la disfruten!




Página Oficial de Julie KagawaAQUÍ.
Encuentra a Julie Kagawa en Twitter AQUÍ.
Encuentra a Julie Kagawa en Facebook AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1
“Su cercanía hizo dar vueltas a mis sentidos, y no podía apartar la mirada. A esta distancia, su rostro era cuidadosamente cauteloso, pero sentí el rápido golpe de su corazón bajo mi palma. Mi propio corazón se aceleró en respuesta. Me mantuvo un momento mas, suficiente para hacer que mi corazón se sacudiera locamente, después se alejó, dejándome sin aliento en medio del sendero.”




1 comentario:

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D