jueves, 15 de septiembre de 2011

Manga "Karin"



Titulo: “Karin”
Titulo Alternativo: “Chibi Vampire”
Genero: Comedia Romántica, Fantasía, Ecchi, Soft Gore.
Primera Edición: Octubre del 2003.
Última Edición:Septiembre del 2008.
Creado por: Yuna Kagesaki.
Volúmenes:14.
Editorial:Fujimi Shobō.




Karin Maaka es una adolescente que vive en el actual con su familia. Aunque parece una chica normal, guarda el secreto de ser descendiente de una larga estirpe de vampiros que emigró al país. La muchacha no sólo forma parte de un grupo rechazado socialmente sino que ella también lo es entre sus padres por no ser una "vampiresa normal", debido a que no necesita beber sangre, soporta el sol, no le gusta la oscuridad, y especialmente porque debe morder de vez en cuando a los humanos para inyectarles la sangre demás que produce.

Los miembros de su familia son bastante particulares, sólo se satisfacen con la sangre de determinadas personas, por ejemplo a su madre Carrera sólo le gusta la de mentirosos que causan daños. Su padre Henry, a quien le gusta la sangre de personas orgullosas, está dominado por su esposa y protege a riesgo de su propia vida a su hija.
Su hermano mayor Ren, a quien le gusta la sangre de gente estresada, es un mujeriego que siempre anda buscando conquistas nuevas.



Su hermana menor Anju aún no ha despertado del todo como vampiro, no obstante ayuda a Karin cuando esta se mete en problemas.
Con la llegada de Kenta la aparente normalidad es dejada atrás, desde el primer momento ella se siente alterada con su presencia. En el transcurso de los capítulos Karin deberá resolver este problema y la relación que va surgiendo con él.





Karin es un manga genial que ningún amante de los vampiros debe dejar de leer, es muy divertida y romántica. Pasarás un buen rato...



Karin Maaka es una adolecente que vive en Japón junto a sus dos hermanos y sus padres. Aunque parezca una chica normal, guarda un secreto: Es descendiente de una larga estirpe de vampiros que huyo de Europa después de ser perseguidos y quemados en la hoguera.

Pero Karin no es una vampiresa nada normal ya que le gusta estar en el sol, soporta bastante bien el olor a ajo, nada bien, no soporta beber sangre, odia estar en la oscuridad, siempre está rodeada de humanos, es muy buena cocinera. Hasta ahí ella parece ser una humana normal, pero no es así, Karin Maaka en vez de beber sangre de sus victimas, les inyecta sangre ya que ella produce sangre!



Esta rareza tiene muy preocupada a su familia, ya que para un vampiro el perder sangre, es perder la vida, así que desde que Karin tubo su primer sangrado nasal –cosa que sucede cuando no hay nadie a quien pueda inyectarle la sangre extra–sus padres se la pasan buscando en antiquísimos libros vampíricos que guarden registro de alguien con las rarezas de su hija.

Y es mas raro aún ya que todos en la familia de Karin, beben sangre, a excepción de su hermana pequeña Anju, la cual aún no ha despertado como vampiro... Aunque no falta mucho.


Así que Karin debe aprender a vivir en el mundo de los humanos y tratar de mantener un perfil bajo y no llamar mucho la atención, mientras sus padres y sus hermanos duermen en sus ataúdes... ella lo estaba logrando muy bien... Hasta que aparece Usui Kenta, un chico de quince años que se ha mudado a la ciudad junto con su joven madre y a terminado en la misma clase de Karin, pero al parecer Usui no es un chico feliz, lo cual ocasiona que la sangre de Karin aumente de manera descontrolada y la expulse por la nariz en frente de él y le manche toda la ropa–ya que los vampiros tienen ciertos gustos por la sangre, y en el caso de Karin, es la sangre de las personas infelices, y al parecer Usui Kenta lo es–.

Usui, siendo un chico noble, aunque de apariencia peligrosa, no le cuenta a nadie, ya que Karin se lo pide, pero a pesar de todo empieza a inmiscuirse en la vida de Karin hasta por fin darse cuenta de que ella es vampira.




La familia de Karin se da cuenta de su descubrimiento y en vez de eliminarlo, le encargan de que cuide a Karin durante el día, ya que ellos solo pueden moverse en libertad durante la noche. Él acepta. Y de ahí se desarrollan mil aventuras y situaciones vergonzosas para Karin.




Lo que trata principalmente la historia, es de como la familia de Karin se las arregla para descubrir el secreto detrás de los sangrados nasales de Karin. Pero al parecer tras lo extraña que es ella, se oculta una triste y trágica historia que se repite cada mil años cuando la raza de los vampiros corre el riesgo de extinguirse. Así que la vida de Karin será absorbida por los colmillos de los de su misma especie... Si Usui y su familia no hacen nada para evitarlo...

Karin, es una historia refrescante de vampiros, se bien que aquí aparecen los típicos vampiros, pero Karin le da un toque novedoso a lo que conocemos de estas criaturas de la noche, en serio, a nadie más se le hubiera ocurrido la historia de un vampiro con colmillos y todo que inyecta sangre! Y bueno, aunque al principio de la historia vemos muchos regueros de sangre, la historia es muy divertida y romántica. Lo mas gracioso de todo es que si Karin es una chica despistada, Usui es un alma pura que siempre piensa lo mejor de todo. También me gustó mucho como la autora de este increíble manga, se las arregló para darles toques muy característicos a sus personajes. No hay ninguno igual a otro, pero cuando un miembro de la historia está en peligro, sus personalidades se acoplan y tratan de resolver el problema juntos pero a su propia manera –se que suena raro, pero es cierto =D.


Y hablando de personalidades, para mi, es muy difícil escoger personajes favoritos, ya que todos tienen cosas tan especiales, que te dan ganas de echarte a llorar por lo geniales que son. Aqui les voy a explicar más a fondo cada personaje.
Karin, es una chica muy amable que a veces se deprime mucho por no ser como su familia, pero igual hace todo lo posible por hacer que las personas a su alrededor, siempre estén felices. Usui es un chico que tiene una mirada que lo hace parecer un delincuente, pero el es un chico amable, que quiere proteger a sus seres queridos y trabaja todo lo que puede para ayudar a su mamá a pagar las cuentas. Anju, es la hermanita pequeña de Karin, la cual aún no despierta como vampiro, así que trata de aprovechar el poco tiempo que le queda para proteger a su hermana–Adoro a Anju!–. Henry, es el papá de Karin, él es tipo de padre que todos quieren tener, por ejemplo cuando Karin tubo su primer sangrado nasal, salió de su ataúd, sin importar que fuera de día y sacó a su hija de la ambulancia. Y Elda, es la mamá de Henry y abuela de Karin, ella está dispuesta a patear traseros con tal de proteger a todos los miembros de su familia.

Bueno como se habrán dado cuenta, los personajes de Karin, todos tienen un corazón de oro.


En fin, les recomiendo 100% la historia, es genial, muy divertida y llega el momento en el cual ya no sabes que rumbo tomará la historia. Eso sí, quiero advertirles que el final es Jodidamente–corta–venas, pero no es porque el final sea trágico ni nada de eso, es un final muy bonito y altamente traumático–me la pasé como veinte minutos llorando– y no es porque haya muerto alguien tampoco, ya se darán cuenta que es. Les adelanto algo tiene que ver con la familia de Karin. Nada más. –Aún me dan ganas de llorar!!!! Dios! Anju, Henry, Carrera, Elda y Ren! Como P$%/?= decidieron hacer eso!!

Quedé súper conforme, eso si no lo puedo negar, con los diseños de los personajes *Btw, Usui, tiene cierto parecido con Ichigo de Bleach =D* Me encantó el vestuario de Anju! Y el equilibrio de Felicidad–corta–venas del final de la historia –aunque me diera ganas de destruir algo!– Nunca había leído final semejante es algo así Felizmente–Traumático (?)... Imposible que no los haya antojado de leer la historia! Es genial. No se arrepentirán!

Que la disfruten y se traumen con el final!
Besos!




Para leer Online dale AQUÍ.


8 comentarios:

  1. Holaa me acabo de terminar el manga y casi me suicido T.T es horrible el final :S Sinceramente habria preferido otro:'(

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que no soy la única con esos fuertes sentimientos encontrados T_T

    ResponderEliminar
  3. aaaaa el fina :'( q trauma

    ResponderEliminar
  4. por favor puedes decirme que pasa en el final! lo necesito saber que sino no me lo compro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maron, pues te lo digo pero me avisas cuando lo hayas leído para borrar el comentario:


      Resulta que cada vez que la raza de vampiros está por extinguirse porque se vuelven infertiles, nace una chica como Karin, una productora de sangre. La labor de ella esque los demas vampiros se alimenten de ella y muera desangrada. Entonces su familia decide mantenerla a salvo de la única manera posible, convirtiendola en humana.

      El final es algo así: su familia hace un ritual para hacerla humana, pero con este ritual Karin nunca más recordará a su familia, es muy triste la verdad pero muy bonito porque ves que ellos desde las sombras, aún la cuidan.

      Si yo pudiera me compraría el manga, te envidio mucho T.T

      Eliminar
  5. anda, así que karin deja de ser vampira y olvida a su família? Y también olvida que había sido vampira? Pero termina con usui y están juntos? Es que no sé que me dijeron que tenian una hija al final y no se que...
    Bueno gracias :)

    ResponderEliminar
  6. pucha yo tambien teermine de leerlo y la verdad no la pude creer y si tenes mucha razon es algo agridulce, por le que le hace su familia y se ve como le dice a su hermano que pare mientras le borra la memoria pero tambien bueno por que al final estos dos se quedan juntos, personalmente no me gustan los finales inconclusos como se ve en otros anime o mangas, pero este definitivamente fue el mejor que he leido.
    La verdad al principio no parecia tan bueno pero bueno al final me enganche con la historia por que era muy distintas a otras e interesantes por que no podes imaginar lo que va a pasar.
    Y me pregunto como es que no lo hicieron asi el anime de este manga por que ese anime es casi totalmente diferente al manga? especialmente el final y ademas hay otros personajes que no aparecen en el manga pero de los dos me quedo definitivamente con el manga. Es mas deberian reeditarlo el anime tal como esta en el manga ! bueno eso es lo creo me gustaria decirselo a los que hicieron ese anime. Bueno eso esto todo.

    ResponderEliminar
  7. Es un manga'anime q nunca olvidare esta lleno de sentimientos y situaciones graciosas estaba buscando algo q me motivara y vaya q karin si sabe como movitar a las personas, concuerdo q el final esta muy bien elaborado la familia de karin penso en q seria lo mejor para su hija lo comprendo y es triste pero gracias a eso logran un final feliz, ademas q le da al lector la libertad de imaginar como seria un reencuentro, es una de las historias q mas me a conmovido solo eso puedo decir.

    Por cierto la lee en este mismo mes al suave pero lo logre es cuestion de dedicarle un poco de tiempo cuando se lo tiene, solo les digo q lo disfrutaran tanto como yo a todo esto felices fiestas.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D