1
“—Cariño, ¿qué tal va la cosa? —pregunta rápidamente Miriam
al oír la voz de su amiga—. No molestamos, ¿verdad?
—¿“Molestamos”? ¿“La cosa”?
—Sí. Estamos aquí Diana, Cris y yo reunidas. Espera. Decid algo chicas... —un escandaloso “hola”, seguido de un insulto amistoso, se oye al otro lado del móvil—. ¿Ves como te queremos y nos preocupamos por ti?”
2
“Él, en su soledad, sentado frente al ordenador portátil, no pudo evitar sonreír ante la respuesta de aquella chica que en las últimas semanas le había robado un trocito del corazón. ¿Estaba enamorado?”
3
“Las Sugus miran la escena desde la escalera del instituto. Las tres sonríen.
— ¡Qué bonito es el amor! —dice Miriam, emocionada.
—Sí, es cierto que el chico tiene buen culo —añade Diana, a la que Cris golpea con el codo.”
4
“El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad.
Mario quiere estar solo. Lleva encerrado en su habitación desde que llegó del instituto. No ha comido fingiendo que le dolía el estómago, aunque lo que realmente le duele es el alma. Está tumbado sobre la cama. No sabe ya en qué postura ponerse porque en todas está incómodo. También intenta dormir. Imposible. ¿Cuánto le durará esto? ¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien al tiempo que dura el dolor del desamor? Si es así, lo suyo va para largo.”
5
“Diana, decidida a no tener que oír nada del tal Aristóteles. ¿Por qué tienen que estudiar a esos señores que murieron hace miles de años y que probablemente estaban todos locos? Solo hay que leer las cosas que dijeron. Si hoy en día a un tipo le diera por comportarse así, lo máximo que conseguiría sería salir en Cuarto Milenio o en uno de esos programas de testimonios que hacen por la tarde.”
6
“Hay miradas de todo tipo: miradas que matan; miradas que enamoran; miradas curiosas, indecisas, inocentes, descaradas... Miradas que ese escapan donde no se pueden mirar y miradas que sucumben a otras.
Paco mira a su esposa. Mirada impaciente, dubitativa, inquieta. ¿Y ahora, qué? Mercedes mira a su hija. Mirada comprensiva, maternal, resignada. Ya imaginaba algo así. Y Paula no sabe dónde mirar.”
7
“Se ha enamorado por primera vez en su vida. ¿Pero el amor te hace cometer tantas estupideces? Sí. Ya se dice, además, que en la guerra y en e1 amor todo vale. Los besos robados, las noches en su casa y en el hospital, las llamadas de teléfono, aquella espera de incógnito en el coche... ¡Uff! ¿El fin no justifica los medios? Vaya, que maquiavélica se ha vuelto...”
8
“—¿Nunca le has confesado que lo quieres?
—No.
—Pues debes hacerlo. Y ya.
—¿Cómo voy a hacer eso, Alexia?
—Muy fácil: vas y se lo dices.
—Que vaya, ¿adónde?
—Donde sea, hermana: a su casa, a la revista, al fin del mundo... Tú misma eres la prueba de que quien quiere algo debe luchar por conseguirlo. Saliste de la nada y saltaste al mundo de la música abriéndote paso tú sola. Hoy eres la cantante que vende más discos en este país.
Katia resopla. Su hermana le coge una mano y se la aprieta.
—Alexia, no es lo mismo.
—No. Conseguir a Ángel es más sencillo, porque es convencer a una persona; vender discos es convencer a muchas.”
8
"Si quieres a dos chicos al mismo tiempo, es que realmente no amas a ninguno de los dos".
9
“—Hola, guapa, ¿cómo te llamas? —pregunta el ratón, que habla un curioso español con acento francés.
—Erica.
—Qué bonito nombre. ¿Y la chica que viene contigo?
—Es mi hermana, se llama Paula.
—Es muy guapa.
—¿Te gusta? Podrías casarte con ella.
Paula no oye nada de lo que hablan Mickey y su hermana.
—Oye, Mickey, ¿podrías agacharte un poco? Es que no te consigo enfocar la cabeza —comenta Paula mientras prueba con la cámara en vertical.
Mickey obedece. Se inclina y abraza a la niña.
Clic. Clic. Clic.
—Claro que me gusta. Dile a tu hermana que si le gustaría cenar conmigo esta noche.
Erica corre hasta Paula.
—Dice Mickey que si cenas con él esta noche.
—¿Qué?
—Eso. Que si quieres cenar con él esta noche.
La chica sonríe, coge a su hermana de la mano y se alejan de allí.
Pero si hay alguien que tiene capacidad para conseguir lo que quiere, ese es el ratón más famoso del planeta.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D