sábado, 18 de junio de 2011

Reseña: Canciones para Paula (CPP #1) de Blue Jeans


Título: “Canciones para Paula”.
Autora: Blue Jeans.
Editorial: Everest.
Año de Publicación: 2009.
Género: Novela Juvenil.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Paula es una chica guapa e inteligente de dieciséis-casi diecisiete-que a su edad no se siente particularmente atraída a nadie, A pesar de despertar envidia entre sus compañeras de clase y admiración entre los hombres.
Pero todo esto cambia cuando un día decide conocer personalmente a Ángel-después de tres meses de conversaciones en MSN- un chico mayor que ella, que promete hacerla muy feliz, y no es para menos, Ángel es todo lo que ella esperaba que fuera y mucho mas. Ella no podría ser más feliz.
Pero todo se complica cuando conoce a Alex -curiosamente el mismo día en el que conoce a Ángel-un chico romántico y muy guapo y mayor que ella, que esta dispuesto a hacer las cosas mas románticas y poco comunes para llevar su libro al éxito, algo en lo que Paula esta dispuesta a ayudarlo.
Y como si fuera poco Mario, su amigo de la infancia y hermano de una de sus mejores amigas, se encuentra secretamente enamorado de ella, guardando y sufriendo con sus sentimientos cuando ve a Paula con Angel; pero deja eso a un lado y se decide a confesarse.
Y ahora Paula, después de no tener a nadie ocupando su corazón, se encuentra confusa entre tres maravillosos chicos, tan diferentes entre sí, pero todos se asemejan en el sentimiento especial hacia Paula, lo que hace más difícil para Paula el elegir al correcto.
Enredos amorosos, juegos del destino, envidia y engaños, es lo que encontrarás en Canciones para Paula un libro que nos enseña que nada es casualidad.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

En mi opinión no se necesita leer muchas páginas de CPP para amar y engancharse con la trama, ya que la historia es fresca, juvenil, llena de sentimientos y música. CPP mas que todo trata de como alguien-en este caso Paula- puede a llegar a sentir sentimientos fuertes por personas diferentes. Una historia llena de amor y música con la cual sus protagonistas se sienten identificados y muchos sentimientos hasta ahora desconocidos.
Canciones Para Paula, se ha logrado colar entre la lista de mis libros favoritos, ya que es una historia muy real en la cual nos damos cuenta en como los sentimientos hacen a las personas cometer locuras.
Paula en realidad me parece un poco tonta al estar con Ángel, ya que este es un chico normal que no aporta nada nuevo, en cambio Álex es un romántico total que ama tocar el saxo y además es un escritor que está dispuesto a llevar a cabo tácticas poco comunes para que su libro Tras la Pared sea un éxito.
Hay cosas muy interesantes que aporta este libro, son los consejos de la mamá de Paula, los cuales sacan a Paula de una situación muy incómoda.
Bueno, no me queda nada mas por decirles, solo que CPP es un libro muy entretenido y romántico... Que lo disfruten!

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Página Oficial de Blue Jeans AQUÍ.
Encuentra a Blue Jeans en Facebook AQUÍ.
Encuentra a Blue Jeans en Twitter AQUÍ.
Para leer más extractos dale AQUÍ.

—Así que no solo pillas al tío bueno periodista sino que quedas con un tío que conoces en una cafetería que también está bueno y es escritor... ¿Me podéis decir por qué yo no encuentro nada así? ¿Qué tiene ella que no tenga yo?
—Es más guapa —señala rápidamente Cris.
—Tiene mejor culo —dice Miriam.
—Es más sociable —añade Cristina.
—Más pecho, saca mejores notas...
—¡Vale, vale...!¡Ha quedado claro! —grita Diana, sonrojada—. Se trata de ayudar a Paula, no de que me hundáis a mí. Voy a tener que ir a buscar más helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D