sábado, 11 de junio de 2011

Reseña: Spirit Bound (Vampire Academy #5) de Richelle Mead


Título: Spirit Bound.
Título Original: Spirit Bound.
Saga: Vampire Academy, Libro #5.
Autora: Richelle Mead.
Año de Publicación: 2010.
Género: Joven adulto, Romántico, Paranormal.
Contiuación del libro: Promesa de Sangre.

ADVERTENCIA DE SPOILERS, no leas la reseña si aún no has leído el libro anterior.


 photo Miopinionyresumen_zps0061ff04.png
Dimitri le dio la opción a Rose de pasar la eternidad a su lado, pero Rose rechazó la propuesta y aceptando a las malas que el Dimitri que ella tanto amaba y admiraba, se había ido.

Después de un desgarrador viaje a Siberia, el lugar de nacimiento de Dimitri, Rose Hathaway está devuelta a la Academia San Vladimir junto con su amiga Lissa. La graduación está cerca y tiempo después sin apenas darse dado cuenta, Rose ya es una guardiana.
El problema ahora son las constantes amenazas de parte de Dimitri, ya que en un intento de Rose para matarlo, calculó mal y Dimitri esta vivo y dispuesto a cazarla tan pronto este lejos de la Academia o la Corte, pero mas importante, Rose está preocupado a no ser asignada como guardiana de su amiga Lissa y peor aún, quizá la asignen a un trabajo de oficina debido a su comportamiento impertinente.

A pesar de todas sus preocupaciones, Rose no puede olvidar la información que obtuvo en Siberia sobre restaurar a los strigois con el poder del Espíritu, esta es una nueva esperanza para Rose, lo malo es que tendría que hablar con su enemigo Victor Dashkov, lo que la llevará a hacer cosas completamente ilegales por tener alguna oportunidad para traer a Dimitri de nuevo, pero ella no se imagina las consecuencias que traerá esto en su relación con Adrian.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Sinceramente el Dimitri Strigoi no me gustó para nada, y aquí lo confirmé, ya que esta lleno de ansias de poder, venganza y sin sentimientos, bueno, el único que muestra es el odio, hacia todos y cada una de las personas, ya sean humanos, dhampir, Moroi o los Strigois que son de su misma especie.
Lo sé, hay algunas chicas que se derriten por el Dimitri Strigoi, yo no soy una de ellas. Prefiero al Dimitri normal, valiente, fuerte y protector. Ese es el Dimitri que me encanta y me cautivó.
Pero el problema aqui es el nuevo Dimitri, el arrepentido, el que se siente asqueado por todas las cosas malas que hizo como Strigoi, en especial todo lo malo que le causo a Rose. Ufff este Dimitri si que me saca de quicio! No entiendo donde quedó el Dimitri dispuesto a todo, además, si Rose lo perdonó, no se que problema tiene él.
En fin en ustedes está escoger al Dimitri que más les agrade.

Bueno ahora sí entrando en materia, me encanta la actitud que Rose toma cuando se decide a entrar a la prisión, ahí, en esa parte no podía parar de leer, y las cosas le salieron bien, es ilegal y todo, pero todo lo hizo por recuperar al clásico Dimitri, aunque este no la haya tratado muy bien, ella sigue guardando su esperanza. Otra cosa que también me gusta de Rose, es que ella siempre está dispuesta a decir lo que piensa, no se censura ni cambia sus palaras, sino que dice lo primero que se le venga a la cabeza, esto le trae muchos problemas, por supuesto, pero ella queda con la satisfacción de decir lo que nadie mas se atreve.
También me encanta Adrian, para ser sincera, me gusta más que Dimitri.
Espero que disfruten esta quinta entrega, que trae muchas sorpresas!

 photo fragmentos_zps46d4e9c0.png

1
“—Eso —dijo con grandilocuencia—, fue tu recompensa por patear muchos culos en el entrenamiento. —Hizo una pausa—. También fue porque te ves totalmente caliente con ese vestido.
Le di una mirada irónica. —Recompensa, ¿eh? El novio de Meredith le dio unos pendientes de diamantes.
Él agarró mi mano e hizo un indiferente encogimiento de hombros mientras comenzamos a caminar hacia la fiesta.
— ¿Quieres diamantes? Yo te daré diamantes. Te colmaré de ellos. Maldita sea, te conseguiré un vestido hecho de ellos. Pero va a ser muy corto.”

2
“Las emociones de Lissa cambiaron en algo más allá del miedo, algo que apenas parecía algo en absoluto. Ella estaba en shock.
Entumecida. Y con una certeza fría, difícil, ella sabía que su muerte venía y la aceptó. Su mano encontró a Christian, apretándolo fuertemente, y dando vuelta hacia él, ella tomó un poco de la comodidad sabiendo que lo último que vería en la vida era el hermoso, azul cristalino de sus ojos. De la mirada de su cara, sus pensamientos estaban a lo largo de temas similares.
Había calor en sus ojos, calor y amor y… Total y completo asombro.
Sus ojos se ensancharon, concentrándose en algo detrás de Lissa. En aquel mismo momento, una mano agarró el hombro de Lissa y la azotó alrededor. Aquí es, una pequeña voz dentro de ella susurrado. Aquí es donde muero.”

1 comentario:

  1. también prefiero al dimitri como el del primer libro, el que me cautivo y enamoro en los 2 primeros libros

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D