lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña: Princesa Mecanica (Cazadores de Sombras Los Orígenes #3) de Cassandra Clare



Título: Princesa Mecánica.
Título Original: Clockwork Princess.
Trilogía: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Libro #3.
Autora: Cassandra Clare.
Año de Publicación: 2013 en España.
Editorial: Planeta.
Género: Fantasía, Romance, Magia, Juvenil.
Continuación de: Principe Mecánico.

Buenas gente, el día de hoy me reporto ante ustedes con la reseña del último libro que leí xD, lo sé, tengo otras reseñas pendientes de libros que leí hace algún tiempo, pero no me podía aguantar las ganas de compartir con todos ustedes mi opinión sobre Princesa Mecánica TT_TT, siento que debo compartir con todos ustedes mi trauma para poder avanzar… ok ya.

ADVERTENCIA DE SPOILERS, no leas la reseña si aún no has leído el libro anterior.


 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Increíble, después de terminar Princesa Mecánica quedé sin palabras y llorando como una loca a las tres de la mañana, hacía bastante tiempo que una historia no me afectaba tanto porque en serio, mientras leías las primeras páginas, te alcanzabas a imaginar que rumbo tomarían las cosas y que tan oscuras se tornarían éstas para los personajes, pero de ninguna manera ese presentimiento hace disminuir los sentimientos que el libro despierta en ti mientras lo lees.

Cada corazón tiene su propia melodía–dijo–. Tú conoces la mía.

Los personajes sin duda fueron lo mejor de la trilogía, los amaré y los llevaré por siempre en mi corazón, Charlotte, Sophie, Henry, Gideon, Gabriel, Cecily, Jessamine, Magnus, Jem, Tessa y Will, en este libro Cassandra se encarga de que todos estos personajes caven y se queden en nuestros corazones debido a que nos resalta de manera inimaginable sus virtudes, defectos y personalidades, en serio me podría quedar hablándoles y hablándoles de ellos por horas, así que más o menos les resumiré a lo que me refiero. Magnus, por el Ángel, ya sabía yo que este brujo tenía su corazonsote, pero escucharlo decir palabras tan llenas de sentimientos de soledad y de resignación, te parten el corazón. Sophie, Charlotte y Henry, ellos siempre lucharon por lo que querían, sin dejar amedrentarse por las opiniones de las personas, siguieron adelante tratando de llevar sus ideales a la realidad. Los hermanos Lightwood a pesar de haber empezado con el pie izquierdo, se reivindican completamente.

–Will me preguntaste por m experiencia, como una persona que ha vivido muchas vidas y enterrado a muchos amores. Te puedo decir que el fin de una vida es la suma del amor que se vivió en ella.

Y como pasar por alto el vínculo parabatai entre Jem y Will, el cual es una pieza muy importante para sentirnos a gusto con el final, estos dos jóvenes de infinito corazón desbordante de sentimientos apasionados son como una sola persona, el uno es el complemento del otro, si uno sufre el otro sufre, si uno sonríe el otro también, este vínculo es un continuo altibajo de emociones fuertes que te tienen siempre con el corazón en la mano, creo que si Cassandra no hubiera escrito esta trilogía, jamás me hubiera tomado tan enserio el termino parabatai, porque en su primera serie a pesar de explicarnos bien de qué trata y a lo que conlleva, no es lo mismo, esta trilogía nos muestra lo mejor y peor de ese vínculo, nos lleva a vivirlo, sentirlo como si fuéramos nosotros mismos los que estamos vinculados con los parabatais.

Había bondad humana en el mundo, pensó... todos estaban atrapados por deseos y sueños, pesares y amarguras, resentimientos y poderes, pero ahí estaba.

Y Tessa, mientras leía las primeras páginas quería odiarla por sus decisiones porque para mí que estuviera con uno de los dos parabatai era un error para mi ella tenía que estar con los dos al mismo tiempo T_T pero simplemente no pude, todo el libro fue un conflicto de emociones que al final resultaron ser las acertadas pero igualmente tristes, una muy buena heroína.

Princesa Mecánica al ser la conclusión de una trilogía muchos de los misterios son develados y todas las piezas del juego encajan, entiendes a la perfección la obsesión del Maestro por Tessa, los verdaderos orígenes de Tessa y la manera en que todas los eventos subsiguientes que se van desarrollando a partir de esas develaciones, nos damos cuenta de que algunos eventos que sucedieron en el futuro –en Cazadores de Sombras– cobran completamente sentido en esta trilogía y detienes la lectura y quieres gritarle a los Cuatro Vientos tus descubrimientos. En lo personal MORÍ de emoción cuando te das cuenta de donde proviene la estrella que es heredada en los Herondale *_______________*.

El infierno es frio ¿te acuerdas cuando me dijiste eso? Estábamos en los sótanos de la Casa Oscura. Cualquier otra persona habría estado en pánico, pero tú estabas tan tranquila como una institutriz mientras me decías que el Infierno estaba cubierto de hielo. Si es el fuego del Cielo el que te aparte de mí, que cruel ironía sería.

Este libro me llenó de emociones contradictorias, porque en algunas escenas me encontré llorando y en la siguiente frase seguía llorando pero a la vez reía. Ahí es donde radica tanto el encanto de la forma de escribir de Cassie, nos hace adentrarnos tanto a la historia y encariñarnos tanto con sus personajes que es como si nosotros fuéramos compañeros en sus aventuras y tristezas.

En cierto modo me encuentro deseando odiar el final pero simplemente no puedo, el final es muy adecuado triste y todo, desgarrador de cierta manera, pero muy adecuado. Creo que de los mejores finales que he leído, porque no se sintió para nada exagerado, porque se siente que la historia fluyó de un modo tan natural y que a consecuencia dio como resultado su excelente desenlace.

No eres el último sueño de mi alma. Eres el primer sueño, el único sueño que fui incapaz de evitarme soñar. Eres el primer sueño de mi alma, y a partir de ese sueño, tengo la esperanza que provengan todos los otros sueños, toda una vida llena de ellos.

Fascinante, apasionada y te tendrá con el corazón en vilo, el cierre perfecto a una historia que te roba el corazón.

Y ustedes que opinan ¿Qué tal les pareció el final? ¿Cuál libro de la trilogía fue su favorito? ¡Ah! Se me olvidó decirles que Princesa Mecánica fue el mio ¡COMENTEN!

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Encuentra la Autora en:

Página Oficial Twitter Facebook

No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

6 comentarios:

  1. Sinceramente es un libro maravilloso, lloré, al igual que tu, en muchas partes y a los pocos segundos me encontraba riendo. Ahora leyendo tu reseña me vuelven los sentimientos y las lagrimas corren de nuevo. Un libro muy recomendable.

    Jem siempre fue y será mi favorito T_T

    ResponderEliminar
  2. Madrinita esta saga de Cazadores se puede leer independiente de la de Jace y Clary? XD
    Saludos y buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SiLinda, los puedes leer sin haber leído la otra serie porque esta es una precuela, además la protagonista es nueva en el mundo de las sombras, así que te explican todo muy bien. XD

      Eliminar
  3. ahmm yo apenas comenzare con la otra ._. jaja
    ahora es que falta para que lea esto XDD.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. OMG! tu reseña simplemente m hizo revivir todo nuevamente( m acabo de terminar d leer princesa mecanica por segunda vez y llore tanto o mas como la primera) ademas hace unas semanas m re-lei los 4 libros (que tengo ) d la otra serie y cada vez q leia del hermano.... tu sabes kien ;)... lloraba cual magdalena... omg simplemente hermosa esta serie ! amo a tessa, amo a Jem hoy mañana y siempre, y empece a querer a will... son maravillosos... y el desenlace y final fueron perfectos....!!! simplemente perfectos!.. y la Estrella?! jaja Esa Fue la MEJOR parte del libro!!!!!! estaba como ke WTF! no!!!! enserio !!!?!??! SIIIIIIIIII!!!!! (brincando d alegria y llorando y uniendo cabos sueltos! omg no.. este libro m explico mucho que quede con dudas de la primera serie) no podia creerlo pero quede muy conforme ... pidiendo un libro aunque sea con la historia que empezo al final del libro!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, es el final perfecto y bueno... te doy toda la razón ríes y lloras por igual :3
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D