sábado, 3 de agosto de 2013

Película: Titanes del Pacífico.


Título: Titanes del Pacífico.
Título Original: Pacific Rim.
Fecha de Estreno: 12 de Julio de 2013.
Dirección: Guillermo del Toro.
Duración: 132 minutos.
Género: Ciencia Ficción, Kaiju.
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff.

Hola gente linda, el día de ayer cambié la imagen del blog y me alegra saber que a muchos de ustedes les encantó *-* no se imaginan lo mucho que me emociona eso, en especial por la cantidad de comentarios que dejaron ustedes acá mismo en el blog, en Facebook y Twitter :’), que bueno que les gustó en serio, eso compensa las noches en vela (?) realizando el diseño jajaja. Bueno, dejando los agradecimientos a un lado, como se habrán dado cuenta por el título, hoy les traigo la reseña de esta increíble película que vi esta semana en cine, una total lástima que no la pude ver en 3D, pero igual la disfruté mucho

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png

El mundo está siendo amenazado por una invasión proveniente de las profundidades del mar y es que enormes bestias conocidas como Kaiju, emergen para destruir las costas del Pacífico. Los hermanos Raleigh y Yancy, son dos famosos pilotos de Jaeger, una especie de robots capaz de combatir a los temibles Kaiju.
A pesar de que en un principio los Kaiju parecen una amenaza más que manejable, con el tiempo se hacen más y más poderosos, lo que obliga a los investigadores a catalogarlos por su nivel de fuerza. En su encuentro con un nuevo tipo de Kaiju, Raleigh pierde a su hermano con el que se sincroniza para controlar su gigantesco robot y debido a las numerosas perdidas, los gobiernos del mundo deciden cancelar el proyecto Jaeger para invertir en la construcción de enormes muros que al parecer pueden mantener a las horribles bestias provenientes del océano al margen.
De este modo, el mariscal Stacker Pentecost, al ver la incompetencia de los planes del gobierno, decide reactivar el proyecto Jaeger para proteger a la humanidad y si es posible, detener la llegada de mas Kaiju.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png


Desde el inicio de la película me di cuenta que la iba a amar, y no es para menos, en los primeros minutos, se nos da una explicación más que suficiente sobre el tema principal, nos relata de donde provienen los Kaiju, cuando comenzaron sus ataques, lo que hizo el gobierno en respuesta, la creación de los Jaeger, las etapas difíciles que tuvo este proyecto de contraataque y su perfeccionamiento ¿Me creería si les digo que TODO ESO lo explican en menos de cinco minutos? Pues es cierto y esto es una de las muchas cosas que hace que la película sea tan genial porque se entiende con muchísima facilidad y no te sientes perdido en ningún momento.


Titanes del Pacífico, nos relata desde un principio que todos los humanos pensamos que si alguna especie alienígena nos atacaría, ese ataque provendría del cielo, pero no es así, aquí el ataque proviene de las profundidades del océano de donde aparecen enormes bestias llamadas Kaiju (bestia) que atacan las ciudades costeras dejando gran destrucción a su paso y por si fuera poco, son muy difíciles de matar. Debido a esto, los gobiernos del mundo se unen y deciden iniciar el proyecto Jaeger (cazador) que son enormes robots manejados por dos humanos por medio de una interfaz neuronal que les permite a cada uno manejar la parte izquierda o derecha del robot. Después de pasar la etapa de prototipo, estos enormes robots son un éxito destruyendo a los Kaiju, pero las cosas se ponen peor cuando estas enormes bestias provenientes del océano parecen llegar más fuertes que las anteriores y con una mayor frecuencia.
Raleigh, es el protagonista principal que perdió a su hermano mientras ambos peleaban con un Kaiju, después de ese evento traumante vive sus días trabajando en la construcción del muro, pero cuando el Mariscal pide su ayuda como piloto, decide sumarse de nuevo a la batalla con su nueva compañera Mako. De este modo, todos los que aún trabajan en el proyecto Jaeger, tratarán de llevar a cabo un descabellado plan para destruir el portal por el cual salen los Kaiju.


Supongo que muchos de ustedes ya se habrán visto la peli y si no lo han hecho ¡Qué están esperando! Titanes del Pacifico es de lo mejor que he visto en lo que va del año y no es para menos, su historia es brillante, original y con un buen toque de cultura oriental, también cuenta con una buena dirección y una increíble fotografía. Además posee dos elementos que la hacen toda una novedad, el primero es que es una cinta original, no es un remake y no está basado en ningún comic o libro, cosa que ahora es todo un acontecimiento y lo segundo es que no tiene continuación debido a que los 132 minutos de cinta son más que suficientes para narrar una historia completa.

Me encantaron los protagonistas en especial cuando salían sin camisa, debido a que nunca antes los había visto –aunque por ahí hay uno secundario que es bien famoso pero no sale mucho– es genial eso de darle oportunidad a nuevos actores porque ver a un actor en 5 películas diferentes en un solo año es todo un fastidio. Por otro lado, el tema de la interfaz neuronal me resultó fascinante, me recordó al estilo mecha de Evangelion, y eso de que los pilotos unan sus mentes y recuerdos para poder controlar un Jaeger es un buen toque que en cierto punto nos ayuda a entender los sucesos pasados y las consecuencias de éstos en el futuro.


Una película increíble que te atrapa desde la primera escena hasta la última. Muy recomendada. Ah y antes de irme, les dejo esta inspiradora frase que leí en una entrevista hecha al director de la película, espero y se traumen como yo cuando la leí.

“Los robots siempre me han puesto cachondo” –Guillermo del toro.

Y ustedes que opinan ¿Ya se vieron la peli? Si es así ¿La vieron en 3D? ¿Qué tal les pareció? Si no la han visto ¿La verían? ¡Comenten!

 photo trailer_zps857e5be9.png


No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

10 comentarios:

  1. sdfghjklñ yo tambien ya la vi *u* la ame por completo sobre todo por ese apego al mecha japones y pues... Guillermo del toro que lo admiro muchisimo ^^ a mi me fascino!!! <3

    ResponderEliminar
  2. YO YA LA VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! ME ENCANTOOOOO!! Es muy buena pelicula, desde el principio estaba O_O jaja y me dio sentimiento cuando el chico se despidio de su papá y del perro jajajajaaj djfbakHFB DF SJHJSD me encantoo que te digo! :D saludoss

    ResponderEliminar
  3. Los robots no son lo mio, pero la acción sí, y mi hermano seguramente me va a sacar de las orejas para ir a verla (pero él paga, eh) así que lo más seguro es que la termine viendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. no creo que la vea porque no me llaman los robots pero buena reseña y por cierto me gusta el nuevo diseño aunque el de antes mas jaja

    ResponderEliminar
  5. Yo también la vi. He de admitir que iba con nulas expectativas; pero me gustó.
    No es de lo mejor que he visto este año, pero me entretuvo mucho.
    Y sí se planea una segunda parte, Guillermo del Toro ya lo dijo :P http://www.webcitation.org/6ChC8dZ8g

    saludoos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *o* No sabía eso y bueno, no me lo llegué a esperar porque el final fue bastante cerrado.
      Gracias por el dato :D

      Eliminar
    2. Sospecho que será precuela, por lo que dice que habrá un Jaeger mexicano :B

      Eliminar
  6. Amé esta película y es que no esperaba mucho, los trailers me recordaron mucho a Evangelion y eso fue lo que me llamó la atención para verla.
    Ahora me entraron unas ganas enormes de ver anime y leer manga *---*

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Esta película está buenísima :D ¡tengo ganas de verla otra vez!. Espero con ansias la segunda parte y ver en acción al Jaeger mexicano. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los kaijus ya quiero ver los nuevo es la segunda parte!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D