martes, 2 de julio de 2013

Reseña: El Principito de Antonie de Saint-Exupéry.

 photo portada_zpscbf94778.jpg

Título: El Principito.
Título Original: Le Petit Prince.
Libro: Único.
Autor: Antonie de Saint-Exupéry..
Año de Publicación: 1943.
Editorial: Salamandra.
Género: Novela Corta.

Buenas~~~, el día de hoy les trigo la reseña de este lindo libro que supongo muchos de ustedes ya habrán leído y si no lo han hecho ¿¡Qué están esperando!?

 photo misinopsis-1_zpse1a5288c.gif

 photo 1_zpsf823ccb8.jpg
El Principito habita su pequeño planeta compuesto por tres volcanes y una flor, hasta que decide explorar otros lugares, y es así como va a parar a distintos planetas que están habitados por un rey, por un borracho, un vanidoso, un farolero, un hombre de negocios y un geógrafo hasta que finalmente llega a la tierra y conoce al aviador.

 photo DESCIFRANDO_zps3ad265cc.gif

—Si un cordero se come los arbustos, se comerá también las flores ¿no?
—Un cordero se come todo lo que encuentra.
—¿Y también las flores que tienen espinas? 
—Sí; también las flores que tienen espinas.
—Entonces, ¿para qué le sirven las espinas?

El Principito es un libro que a primera vista se relaciona con un cuento para niños, pero es todo menos eso, porque a pesar de ser narrado por un pequeño niño y de tener una narración tan sencilla, se puede decir que la mayoría de su contenido está lleno de metáforas y moralejas ocultas que se pueden interpretar de diferentes maneras según el punto de vista del lector.

 photo 2_zps62f0abcf.jpg

El Principito nos narra la historia de un pequeño niño que vive solo en asteroide llamado B 612 que está conformado por tres volcanes y una rosa. Debido a las constantes exigencias de la rosa, el Principito decide abandonar su planeta y explorar otros. De esta manera se encontrará con diferentes tipos de personas que se dedican en exceso a sus labores olvidando de cierta manera las cosas que en sí, son más importantes para sus vidas. Después de su travesía por pequeños planetas, finalmente aterriza en el desierto del Sahara, donde se encuentra con el aviador.

—Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: "¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!"… Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!

El Principito es un libro corto que leo por primera vez, es hermoso, y esto es debido a sus mensajes, a lo que representa cada uno de los personajes que se nos presentan como lo son la rosa, los habitantes de los otros planetas, la serpiente y mi favorito, el zorro.

No les digo más, es un libro que todos deben leer sin importar la edad. Y ustedes que opinan ¿Ya se leyeron el libro? ¿Qué tal les pareció?

 photo fragmentos_zpsb3cfbc5e.gif

1
“Yo no debía hacerle caso —me confesó un día el principito— nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar con eso…”

2
“Un poder semejante dejó maravillado al principito. Si él disfrutara de un poder de tal naturaleza, hubiese podido asistir en el mismo día, no a cuarenta y tres, sino a setenta y dos, a cien.”

No Olviden:
Visitar el Blog de Mi Ahijada: Pastelita
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo pero pro extraño que parezca me da miedo es como que me impone un poco.

    ResponderEliminar
  2. jaja yo lo lei y no es que me impacto, normal no es cosa del otro mundo pero su mundo me daba risa, me divertio mucho jajaja... xd saludoss

    ResponderEliminar
  3. Mi parte favorita del mundo mundial de este libro es la del zorro, la leía una y otra vez, nunca me cansaba de ello :3

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. recuerdo haberlo leído hace mucho tiempo ^^ tal vez la vuelva a leer >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  5. Aunte parezca mentida... todavía no lo he leído :(
    Gracias por tu reseña, madrina :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D