martes, 13 de noviembre de 2012

Reseña: "Delirium" de Lauren Oliver.

Photobucket

Título: Delirium.
Serie: Delirium.
Libro: #1.
Autora: Lauren Oliver.
Año de Publicación: 2011 en USA, 2011 en España.
Editorial: Ediciones SM en España.
Género: Distópico, Juvenil, Romántico.

Hola chicos, el día de hoy les traigo la reseña de un muy buen libro que leí hace como un mes XD, se trata obviamente de Delirium, que nos narra una increíble historia donde el amor es visto como una enfermedad.

Photobucket

Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre les he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.


Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliruum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.

Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.
Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.

Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Photobucket

La historia se desarrolla en un futuro distópico, donde el amor es la peor enfermedad, la que te mata por dentro sin que te des cuenta, por eso el gobierno está dispuesto a erradicar este mal a como dé lugar.

La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.


Para ser sincera, la historia me fastidió un poco al principio, ya que de por sí, una historia donde el tema central es “la erradicación del amor”, me parecía algo estúpido y sin sentido, en especial porque Lena la protagonista enfatizaba demasiado lo perfecta que sería su vida sin sufrimientos ocasionados por el amor, una vida controlada, un esposo normal el cual nunca te amaría pero con el cual te llevarías bien, no amarías a tus hijos, etc, pero no abandoné el libro porque era obvio que todos los ideales de Lena cambiarían en cuanto se enamorara. Y ahí fue cuando la historia dio ese giro drástico que me hizo adorar con locura este libro.

“Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.”


Bueno, metiéndonos un poco más de lleno en la historia y los protagonistas, tenemos a Lena, la cual es huérfana y vive con sus primas y su tía que está obsesionada para que curen a Lena ya que el apellido de su familia fue manchado por la madre de Lena después de suicidarse por los efectos de la deliria, desde que eso sucedió, Lena cuenta los días que le faltan para ser curada. Lo que me pareció interesante de Lena, fue que a pesar de estar obsesionada por curarse, en su mente siempre recordaba los momentos felices que vivió con su madre y su hermana –ya curada– y frecuentemente se preguntaba sí estos recuerdos seguirán consigo después de la operación. Estos pensamientos y recuerdos en esta sociedad son ilegales, así que no los puede compartir con nadie, lo que lleva a pensar que en su interior, siempre quiso que alguien la despertara.

Y ahí es cuando entra Alex, un vigilante de los laboratorios donde son curadas las personas de la deliria. Lena lo conoce un día en el que entra a husmear en los laboratorios junto con su mejor amiga Hana y extrañamente de ahí nace un tipo de amistad, ya que Lena se siente segura porque él está curado pero igualmente se le hace muy difícil ignorar lo guapo y bueno que es, luego empiezan a salir como amigos –ya que eso de tener novio en más ilegal que asesinar (?)– y Alex le muestra detalles hermosos de la vida que ella había elegido ignorar después de que su madre muriera. Y sucede lo que tiene que suceder. Aunque Hana ayuda también a que su amiga despierte, ya que con sus cuestionamientos sobre la sociedad en la que viven calaron un poco en la mente de Lena y más aún en el momento en que Alex se volvió una parte muy importante de su vida.


Es raro cómo funciona la vida. Deseas algo y tienes que esperar y esperar, y sientes que no llega nunca.
Luego sucede y se va, y todo lo que deseas es acurrucarte una vez más en el instante interior a que cambiaran las cosas.”


Como ya dije al inicio, la historia es lenta en las primeras cien páginas podría decirse, pero la cosa se pone mucho más interesante cuando Alex entra en acción y cambia completamente los ideales sin sentido de Lena –ya que ella piensa lo “está bien para los demás” no lo que está bien para ella – y le enseña que un mundo sin amor, es un mundo vacío, solitario y sin sentido Amén.

La historia es muy buena y original, hay partes que en serio nunca me hubiera imaginado y que me dejaron con los pelos de punta. La fluidez con la que escribe Lauren Oliver es simplemente perfecta, ya que en ningún momento se hace pesada por exceso de descripción, además nos da una introducción a la historia en los primeros capítulos que nos hace entrar de manera fácil a aquella sociedad “sin amor” XD… u.u ahora recuerdo una escena que incluye el perro de los vecinos de Lena –no les digo más–, lo que lleva a pensar que los que en serio están enfermos, son los que están curados de la deliria.

Un libro sin ninguna duda debe leer… ¿Alguien ya lo leyó? ¿Les llamó la atención? COMENTEN xD

Photobucket

Página Oficial Lauren Oliver AQUÍ.
Encuentra a Lauren Oliver en Twitter AQUÍ.

Photobucket
1
“Sus ojos son de un color ambarino cálido, y cuando le miro me llega el recuerdo repentino y centelleante de mi madre echando sirope sobre un montón de tortitas. Aparto la mirada: me siento avergonzada, como si de algún modo él fuera el responsable de desenterrar ese recuerdo, como si hubiera extendido su mano hasta mi interior y me lo hubiera arrancado.”

2
“Es extraño cómo reconozco la voz al instante aunque, antes de hoy, solo la he oído una vez y durante apenas diez minutos, quince a lo sumo. Es como una alegría contenida, como si alguien se inclinara a contarte un secreto interesantísimo en mitad de la clase más aburrida del mundo. Todo se queda inmóvil. La sangre deja de fluir por mis venas.
Me quedo sin aliento.”

7 comentarios:

  1. A mí al principio me gustó pero era un poco lento ... Pero cada vez más fue enganchándome =)

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis libros favoritos, me encanto, es tan genial *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto Delirium me gusto muchisimo, despues Pandemonium su segunda parte me gusto menos, pero es algo que siempre me pasa con las trilogias que el segundo siempre me desencanta >.< yo creo que es el ansia de saber como acaba ^^ Y a la espera estoy de requiem la tercera parte que sale el año que viene ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a ese libro u.u vamos a ver cuando lo consigo. besitos :)

    ResponderEliminar
  5. adoro este libro! y quiero leer la secuela

    ResponderEliminar
  6. La verdad a mi este libro no me pareció la gran cosa pero sin duda es muy bueno. El final me dejó con ganas de conseguir el segundo, solo espero que mejore en las cosas que no me gustaron casi nada. xD No soy fan de las descripciones largas por lo que me fastidio un poco pero bueno. continuaré con la trilogía (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Al final muere lena👉👈😸😼😹😎

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D