sábado, 13 de octubre de 2012

Reseña: "La Estrella" de Javi Araguz & Isabel Hierro.


Título: “La Estrella”.
Serie: Libro único.
Autores: Javi Araguz & Isabel Hierro.
Año de Publicación: 2011.
Editorial: Viceversa Juvenil.
Género:
Juvenil.

Hola chicos! Después de un par de días si publicar novedades estoy de vuelta XD sí bueno, resulta que en estos días estaba estudiando como posesa para un par de exámenes que tengo la próxima semana… en fin, no los quiero aburrir más. El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó bastante por la increíble historia que nos prestan sus autores SÍ SON DOS! la verdad, hasta que terminé el libro, no me di cuenta que varias personas trabajaron en este increíble proyecto ¿se nota que no leí los nombres en la portada?.

Photobucket

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un amor tan peligroso como imposible. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


Photobucket

No puedo negar que lo que más me llamó la atención a la hora de leer este libro fue su increíble portada, pero la verdad me llevé una pequeñísimo decepción al saber que Lan no usaba una máscara tan genial como la de la portada, sino que usaba un simple trapo XD

Los autores crearon un mundo metamorfo, resulta que el Linde es un planeta que ha quedado destruido debido a la explotación a la cual fue sometida el planeta por los antepasados de los sobrevivientes, lo que conlleva a que este planeta esté cambiando constantemente de forma, osea, en un momento tu pueblo está en las montañas y después de un rompimiento de la quietud –te das cuenta que está por llenar cunado el aire se llena de partículas tóxicas–, tu pueblo está en el medio del desierto. Y debido a esto, los habitantes del Linde deben trazar unos límites seguros, al traspasarlos podría separarte de tu familia por siempre. Y por si no fuera poco también el Linde existen criaturas extrañas y peligrosas que le dan un gran toque de acción y expectativa a la historia, los autores explotaron bien su historia tanto que es muy fácil dibujarnos en la cabeza lo que leemos.

La vida no es peligrosa, es impredecible

Buuueno, con una introducción maravillosa que nos hace imaginar las partículas y los ojos de Los Caminantes de la Estrella, todo está muy bien planteado y narrado hasta que llegan los personajes y abren sus bocas, para ser sincera, los diálogos son muy simplones y tontos, tratan de expresar algo y se quedan muy cortos, pero para fortuna de nosotros los lectores estos van mejorando según avanzan las páginas. Pero una de la cosa que sí me molestó bastante y que no mejoró fue el "hahaha" de los personajes en los diálogos. Esto se debe que los autores trataron de hacer diálogos tipo guion, eso mismo me lo comento el autor Javi ya que estaban probando ese método y bueno al parecer a muchas personas como yo no les gustó eso, así que decidieron no volver a poner el tan odiado "hahaha", cosa que agradezco ya que cada vez que leía uno me frustraba bastante...

De esto me complazco en informarles que los personajes como "El Secuestrador" y Lan, son diferentes entre los suyos. El Secuestrador, no acepta la resignación y las reglas de no tener nada material de los de su clase y Lan siempre ha querido explorar más allá de los límites seguros tal como su padre lo hizo alguna vez.

Photobucket

1
Bajo la lluvia acida, los Errantes habían vuelto a recorres una ciudad con sus palabras envenenadas. Y entonces le asaltó un dilema: Valía la pena advertir a las gente de que el Linde se estaba muriendo o resultaría más noble ocultárselo, para que continuaran viviendo en la ignorancia, pero felices al fin y al cabo?

2
La muchacha no pudo resistirse y arriesgo su vida acercando su rostro tanto como pudo al errante. Deseó que despertara.
Quiso que abriera los ojos y le dijera algo, aunque solo fuera para engañarla. Echaba de menos su voz y e l brillo de sus pupilas color plata.



3 comentarios:

  1. Suena interesante la sipnosis, me entraron ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte con los exámenes!

    A mí este libro no me pareció tan bueno. La idea de la que partía era genial, perfecta para crear una gran historia. Pero creo que los autores no lo supieron hacer y obtuvieron algo pasable.

    Los personajes no terminaron de calarme, hay cosas que me parecieron muy forzadas y se me hizo predecible.

    Pero me alegro que a ti te gustara un poco más :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La portada y la sinopsis me encantan!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D