martes, 11 de septiembre de 2012

Reseña: “The Heroes of Olympus Book Two: The Son of Neptune” de Rick Riordan.


Título: “The Heroes of Olympus Book Two: The Son of Neptune.”
Título No-Oficial: “Los Héroes del Olimpo: El Hijo de Neptuno”
Serie: The Heroes of Olympus: Book Two.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Disney Hyperion.
Año de Publicación: 2011.
Género: Joven Adulto, Literatura Fantástica, Aventura.


The Son of Neptune es un libro que sin duda alguna no decepcionará a los leales fans de Rick Riordan. Y para los que creyeron que este señor no podía explotar más –de buena manera–la historia de Percy, pues me alegro informarles que estaban muy equivocados, ya que él tiene el talento de seguir mostrándonos diferentes facetas de sus personajes en cada uno de sus libros, debido a que estos siempre están en constante cambio, evolucionan y esto no es algo de lo que nos podemos cansar tan fácilmente.

Por favor, no lean esta reseña sí aún no han leído The Lost Hero, sí quieren leer la reseña del primer libro denle AQUÍ.

Photobucket


Percy está confundido, cuando despertó de su largo y profundo sueño no se acordaba mas que de su nombre.
Hazel se supone que está muerta, la última vez que estuvo viva no le fue muy bien.
Frank es un torpe, su abuela dice que desciende de héroes y que puede ser lo que quiera ser, pero él simplemente no lo ve.

Iniciando en el "otro" campamento de semidioses el segundo libro de la serie Héroes del Olimpo, introduce nuevos personajes, revive aterradores monstruos y presenta criaturas asombrosas, todos destinados a jugar un papel en la Profecía de los Siete.

Siete mestizos responderán al llamado. Por la tormenta o el fuego, el mundo caerá.

Una promesa que mantener con un aliento final, Y enemigos portando armas a las puertas de la Muerte.

Photobucket


La verdad extrañaba de manera casi obsesiva a Percy, ya que en la anterior entrega de Los Héroes del Olimpo, Percy había desaparecido de manera misteriosa del campamento Mestizo. Bueno, resulta que aquí tenemos mucho de Percy y veremos como después de siglos de discordias, el campamento Romano y Griego tratan de hacer una tregua para enfrentar un mal mayor que amenaza con destruir el planeta.

Photobucket


Como ya nos dimos cuenta en The Lost Hero, algunos semidioses tienen poderes exorbitantes y raros que no se han visto en siglos. Esto es algo a lo que ya estábamos acostumbrados un poco gracias a Percy, Thalia y Nico, pero lo que más se está resaltando en esta nueva historia es que hay hijos de dioses secundarios que tienen poderes considerables, raros y demasiado útiles, por ejemplo Leo y Pipper en The Lost Hero y ahora Frank en este libro.

“Había oído mitos sobre aquello: un chico con una anciana pidiendo cobijo, y que cuando los mortales les negaban la entrada, ¡BUM! Acababan convertidos en pieles de plátano.”

También podemos ver como Riordan sigue matándonos de risa con sus ocurrencias tales como que el dios de la muerte tenga un IPad negro con la lista de almas y que Hades tenga Skype. Además el autor sigue siendo fiel a su estilo que le hizo ganarse una gran fanaticada, su fluidez al narrar los hechos, la descripción de los nuevos entornos como en este caso es el campamento Romano y las costumbres que son nuevas para Percy y tan normales para los demás campistas romanos. Por ejemplo con la introducción al campamento Romano nos damos cuenta que este no es parecido al griego, ya que el romano es muy estricto y los juegos que allí practican pueden acarrear la muerte de los participantes, además la amplitud de este campamento es enorme en comparación al griego ya que cuentan con un mini-coliseo romano, un pueblo un mercado y muchísimas construcciones más.

“Percy estuvo increíblemente agradecido al ver la luz del sol. En aquél oscuro vestíbulo, con todos aquellos ojos puestos en él, se sintió como si tuviera que soportar el peso del mundo a sus espaldas, y estaba completamente seguro de que había experimentado aquello antes”.

Metiéndonos un poco más en la historia de The Son of Neptune, más específicamente en sus personajes, nos encontramos con Hazel una pequeña chica que no parece encajar, se asombra demasiado al ver tecnología y esconde un enorme secreto y una maldición que recae sobre todos los hijos de su padre Olímpico; en lo personal, amé a esta niña! Su pasado es muy oscuro y doloroso, pero sin ninguna duda lo afrontó con mucha valentía, además la maldición que recae sobre ella, la hace mucho más interesante a la hora de leer sus capítulos.
También nos encontramos con Frank un pequeño fortachón algo torpe que viene de una familia con un poder singular, el cual su madre y su abuela tuvieron y que por descontado él desarrollará algún día, este poder fue el que hizo que su padre Olímpico se interesara en su madre. Y bueno, Percy es un personaje veterano para nosotros, pero en esta nueva faceta no nos dejará de sorprender.

“Ocho meses de su vida robados. La próxima vez que Percy viera a la Reina del Olimpo, iba a darle una bofetada divina en toda su olímpica cara”.

Nuevos personajes, nuevos dioses y nuevas aventuras es lo que podemos esperar leer en esta segunda entrega de Los Héroes de Olimpo y Percy, Frank y Hazel depende la unión de ambos campamentos para detener a la madre de los gigantes, la cual la cual ya se anotó su primer punto al destruir la barrera que tiene separada los vivos de los muertos. La Meta de la madre Tierra es hacerse al poder del Olimpo.

¡¡¡¡Muero por leer The Mark of Athenea!!!!


Photobucket


Página Oficial de Rick Riordan AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Facebook AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Twitter AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.

Photobucket


1
“—Somos los karpoi, espíritus del grano. ¡Hijos de la madre Tierra, sí! Hemos sido sus sirvientes desde siempre. Antes de que los humanos traviesos nos cultivaran, éramos salvajes. Y lo seremos de nuevo. ¡Trigo os destruirá!
—No, ¡sorgo os mandará!
— ¡Cebada os dominará!
Los otros se unieron, cada karpos gritando por su propia variedad.”


1 comentario:

  1. La verdad es que se echan de menos personajes en estos libros, pero los nuevos son tan adorables (a su manera, claro) que no importa tanto. Yo ya estoy leyendo The Mark of Athenea y es completamente genial (aunque muchos tirones de pelo me hará pasar, seguro). Jo, leí un spoiler y creo que moriré en las últimas páginas. Ninguno de los libros me ha decepcionado y estoy impaciente porque salgan ya todos.

    Rick es fantástico.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D