jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña: "Serie Boy, Libro 1: El Chico de al Lado" de Meg Cabot.


Título: El Chico de al Lado.
Título Original: The Boy Next Door.
Serie: Boy.
Autora: Meg Cabot.
Año de Publicación: 2002 en USA, 2005 en España.
Editorial: USA Avon, en España Planeta y Booket.
Género: Comedia, Chic-Lit, Romance.


Hola gente! Espero que estén igual de ansiosos que yo porque se acabe esta semana XD El día de hoy, les traigo la reseña del primer libro de tres libros compañeros, los cuales no están relacionados entre sí bueno quizá un poquito en los cuales las protagonistas nos narran que el amor no es algo fácil y que este siempre se presenta de la manera menos esperada, desordenando totalmente sus mundos.
Estos divertidos libros fueron escritos por la asombrosa Meg Cabot (dale click al nombre, sí quieres leer el homenaje que le hice en mi blog) No siendo más, los dejo con la reseña de este libro que me fascinó.

Al leer lo siguiente, no se alarmen por el exceso de información, no son spoilers ya que todo esto se narra en las primeras páginas del libro




Mel una periodista de uno de los periódicos más exitosos de Nueva York, vive en Manhattan. Todos saben que las personas que viven en Manhattan son unos desalmados que pisan a cualquier persona que les estorbe, pero como es de suponer Mel es la excepción, más que nada porque ha crecido en un pequeño pueblo de Illinois. Además, se lleva de maravilla con su anciana vecina, así que ella es la encargada de cuidar a Paco (el perro) y dos gatos, cuando su vecina es atacada dentro de su propia casa y cae en coma. Pero encargarse de estas mascotas está afectando su trabajo y Mel no para de recibir cartas de la oficina de Recursos Humanos del periódico, en las cuales le hacen notar sus constantes retrasos en su trabajo.

Afortunadamente una ayuda cae del cielo, su vecina tiene un sobrino. Max es un famoso fotógrafo y todo un don juan. Mel se pone en contacto con él y llegan a un acuerdo. Pero al parecer a Max le importa un comino lo que le pase a su tía, así que con la ayuda de su amigo de la universidad John Trent, hace un trato para que John se haga pasar por Max.

Y como es de suponer, nada sale como lo planearon.





Esta historia es toda una comedia romántica.

Primero que nada cabe resaltar que la historia está narrada en formato e-mail, lo que es toda una novedad para mí. Para los que no saben lo que esto es, les explico: un libro narrado de esta manera se desarrolla mediante correos electrónicos enviados entre todos los personajes de la historia, lo que nos da descripciones necesarias de lo que ellos han vivido, no hay relleno, solo la información que nos hace crear en nuestras cabezas toda una película con lujo de detalles.


“Estoy perdidamente enamorada de Aaron y él apenas se digna darme la hora. Se queda sentado en su pequeño cubículo y mira el salvapantallas que se ha puesto con una foto de vosotros dos. Qué patético, casi hace que me entren ganas de llorar.
Salvo que desde que me operé los párpados, me resulta físicamente imposible llorar.”



La variedad de todos los participantes es exquisita: Mel, que quiere buscar un hombre que la quiera como se debe, no busca a nadie por su dinero ni porque no haya otra opción. Nadine, mejor amiga de Mel, critica de restaurantes pasadita de kilos, y al parecer una de las pocas que ha tenido la fortuna de atrapar a un muy buen hombre está obsesionada por entrar en el vestido de novia de su madre el cual han usado todas sus hermanas para sus respectivas bodas. Jhon es periodista en el Chronicle el periódico enemigo de la historia, es rico por herencia de su familia Los Trent que tienen una reputación que deja mucho por desear , prefiere ganarse su dinero por su propio esfuerzo. Max un hijo de p*** que es un total experto en derrochar dinero además, solo quiere pasar la vida buena con súper modelos. Y por último Dolly–una de mis favoritas– tiene su columna en la sección de moda y se acuesta con todo el mundo, incluso usa el baño de damas para sus faenas XD.

Este es un libro muy romántico y muy divertido, es increíble como en un periódico donde trabajan personas "maduras" y "serias" se riegan los chismorreos en tres segundos y como todos se creen con el derecho de intervenir en la vida de Mel ¡sin su permiso!

No se arrepentirán de leerlo, las paginas vuelan mientras lees y cuando menos lo piensas, ya acabaste. Muy pero muy recomendado.




Página Oficial de Meg Cabot AQUÍ.
Twitter de Meg Cabot AQUÍ.
Página Oficial de Meg Cabot en Facebook AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.





1
“Hace un calor sofocante. Y el olor, querida… En fin, no sé qué están haciendo los chicos de la compañía de la luz en el fondo de ese agujero pero, si quieres que te sea sincero, tengo la firme sospecha de que se han equivocado de tubería.
Era como si se hubiera abierto un agujero del mismísimo infierno justo delante de lo que es malo, el insigne New York Chronicle, y hubiesen intentado llevarse su creación de nuevo ante su hacedor, Satán en persona.”


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y a ver si lo consigo :D
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  2. ya lo habia y leido y estoy completamente de acuerdo contigo, lo termine en dos dias es increible muy recomendable

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D