sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña: Príncipe Mecánico (Cazadores de Sombras Los Orígenes #2) de Cassandra Clare



Título: Príncipe Mecánico.
Título Original: Clockwork Prince.
Trilogía: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Libro #2.
Autora: Cassandra Clare.
Año de Publicación: 2011 en España.
Editorial: Planeta.
Género: Fantasía, Romance, Magia, Juvenil.
Continuación de: Ángel Mecánico.

Hola chicos, como muchos sabrán, Cazadores de Sombras Ciudad de las Almas Perdidas, salió al mercado hace un par de días en Estados Unidos ahora solo tenemos que esperar una eternidad para que llegue a nuestras garras, y que mejor manera de celebrar este evento aunque retrasado que con una reseña de Príncipe Mecánico el cual me leí hace rato… ups!. No olviden echarle una miradita a mi reseña de Ángel Mecánico XD

ADVERTENCIA DE SPOILERS, no leas la reseña si aún no has leído el libro anterior.


 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Con la esperanza de salvar a Charlotte y al Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen revelar los secretos del pasado de Mortmain… y descubrir las perturbadoras conexiones de los Cazadores de Sombras que tienen la llave de no solo las motivaciones del enemigo, sino también, del secreto de la identidad de Tessa. Tessa, ya atrapada entre los afectos de Will y Jem, se encuentra a sí misma con otra elección que hacer cuando aprende cómo los Cazadores de Sombras la ayudaron a hacerla un “monstruo”.
¿Les dará la espalda por su hermano, Nate, que ha estado rogándole para unirse a él al lado de Mortmain? ¿Dónde yacerá su lealtad y amor?

Tessa solo puede elegir salvar a los Cazadores de Sombra de Londres… o ponerles fin a ellos para siempre.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Príncipe Mecánico supera con creses Ángel Mecánico, ya que aquí vemos como algunas dudas se van aclarando, no en su mayoría, pero sí lo suficiente para hacer que no nos dé un ataque de nervios por el año de espera que nos falta para Princesa Mecánica.

Después de que Mortmain se llevara las Pyxys en las narices de los cazadores de sombras del Instituto de Londres, la capacidad de Charlotte de manejarlo es cuestionada por Robert Lightwood que quiere quedarse con el mando del Instituto. Así que todos deberán encontrar el paradero del Maestro en menos de dos semanas si quieren seguir viviendo juntos, pero al parecer Mortmain va un paso adelante de ellos... Algo muy sospechoso.
El mundo de las sombras se ve con más claridad, descubrimos como fue la relación submundos-cazadores de sombras antes de que se firmaran Los Acuerdos, un pasado muy oscuro del cual muchos se sienten avergonzados.

Aquí los detalles, los personajes, los paisajes e incluso la ropa, las emociones y sentimientos, todo está narrado de una manera tan limpia e impecable que no resulta para nada complicado verse sumergido en la historia, la vivimos, la sufrimos, incluso la lloramos.

Will, a pesar de ser tan antipático incluso hiriente, siempre dejaba entrever que escondía algo más, algo que le obligaba a alejar a las personas de él, aquí nos enteramos cual fue el desgarrador y cruel motivo que lo llevó a aislarse de esa manera, y de herir a Tessa de tantas maneras diferentes. Jem pasa a plano mucho más importante, disfrutamos muchísimo más de su presencia y de su buen y desinteresado corazón y a pesar de su enfermedad, no teme expresar sus sentimientos de frustración y aquel otro profundo sentimiento que es muy difícil describir con palabras…
Tessa le debe su gratitud a los Cazadores de Sombras que la acogieron–cuando bien la pudieron dejar a su suerte, incluso a que se la llevara el Maestro– en el Instituto después de darse cuenta de la traición y crímenes de su hermano, así que está dispuesta a asumir riesgos usando su poder de transformación para sacar información, pero no todo puede ser tan bueno, se enterará de los métodos que usaban antes los Cazadores de Sombras y quedará en shock, y como si todo esto no fuera suficiente, ella empieza a descubrir cómo llegó a ser lo que es, pero aún tenemos que esperar por el porqué.

Creo que este es el mejor triángulo amoroso que he leído nunca, aquí no hay motivo de odiar a Jem, en serio ese chico es un alma pura y un corazón enorme, y Will a pesar de sus actos desalmados tiene una excusa para su comportamiento. En pocas palabras Cassie Sabe lo queremos leer, por ejemplo Tessa y Jem tienen su momento–el cual nos pone a hiperventilar– y en ese momento piensas "Me quedo con Jem! Will no puede superar esto" ¡ERROR! Esto es un tira y afloja en un momento amas a Will y al otro a Jem, y a pesar de que ambos son tan pero tan diferentes, son sus diferencias los que los hace tan especiales. Comprendo y admiro a Tessa, no digo más.

Bueno, ahora alejémonos un poco de los personajes principales y centrémonos más en los secundarios, Charlotte y Henry por fin dan unos cuantos pasos adelante en su relación, casi lloré ='). El Maestro aún tiene ideales de los cuales aún no nos enteramos, planea todos sus movimientos prediciendo los movimientos de los cazadores de sombras y solo nos enteramos de pocas cosas de él aquí, como el motivo por el cual odia a los hijos del Ángel.
Sophie al parecer abre su corazón por primera vez desde que le marcaron la cara, un amor nuevo nace en este lodazal de mentiras y traiciones.

Cassandra Clare es un buen ejemplo a seguir, en cada libro se supera a sí misma, y esto es genial para ella en su carrera y más que todo para nosotros que sufrimos y gozamos a flor de piel cada escena.

Solo me queda decirles que con el final quede conforme, creo que no me dará ningún ataque... por ahora. ¡Espero que lo disfruten muchísimo!

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Encuentra la Autora en:

Página Oficial Twitter Facebook

1 comentario:

  1. No he leído ninguno de Cazadores de Sombras, espero hacerlo pronto porque tengo muchísimas ganas de lees esta saga, sobretodo la de "Orígenes"
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D