martes, 11 de octubre de 2011

Reseña: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2) de Cassandra Clare


Título: Ciudad de Ceniza.
Título Original: City of Ashes.
Serie: Cazadores de Sombras, Libro #2.
Autora: Cassandra Clare.
Año de Publicación: 2009 en España.
Editorial: Planeta.
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Romance, Magia.
Continuación del libro: Ciudad de Hueso.

ADVERTENCIA DE SPOILERS, no leas la reseña si aún no has leído el libro anterior.


 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad.

Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Esta historia empieza un par de semanas después del final de Ciudad de Hueso, después de que nos cayera un baldado de agua fría enterarnos que de que por las venas de Jace y Clary Corre la sangre de Jocelyn y Valentine. En esta enganchadora secuela de Ciudad de Hueso Cassie Clare aumentó sus argumentos y su capacidad para cautivar al lector que no podrá parar de leer la historia.

Después del impactante descubrimiento de que Clary y Jace son hermanos. Clary se encuentra librando su despecho lo mejor que puede, tratando de mover los sentimientos que siente por su hermano, a su mejor amigo, Simon, el que al parecer está mas que predispuesto a ayudarla, pero en su camino por apartar a Clary de ese extraño mundo, Simon se echará de cabezas y formará parte de el.

Pero no todo pinta bien, su madre Jocelyn, sigue dormida y no hay manera de despertarla y por más que se esfuerce Clary en salir de este mundo por el cual tanto luchó su madre por alejarla, todo cambia cuando La Inquisidora –Una figura de autoridad de la Clave que hace que las reglas se cumplan como debe ser– empieza a acusar a Jace de ser espía de Valentine, incluso Maryse –La madre de Alec y Isabelle, y prácticamente la única madre que ha conocido– tiene sus dudas con respecto a su hijo adoptivo.

Además un demonio del miedo amenaza con destruir cuan persona se atreva a mirarlo a los ojos, destruirla con sus propios miedos.

Pero esto no es todo, una serie de asesinatos que surcan las calles de los cuales se les culpa a los hijos de la Noche, pero Clary y Jace saben que todo esto es culpa de su padre que al parecer está tratando de hacer un ritual que exige la sangre de un joven brujo, un hada, un vampiro, y un lobo.

Clary se desplomo en la cama y clavo la mirada en el techo. Estaba tan vacio como había estado la expresión de Jace antes de darle la espalda. Se volvió y advirtió que estaba encima de la camiseta azul. Incluso olía como él, a jabón y humo, y al aroma cúprico de la sangre. Enroscándosela alrededor de ella como una vez cuando era muy pequeña había hecho con su manta favorita, cerró los ojos

Como ya se sabe, en Ciudad de Hueso, se destapó todo, Jace y Clary son hermanos, y este libro se trata principalmente de como ellos tratan de amoldar sus sentimientos de amor y tratar de cambiarlos a los sentimientos normales que se sienten por los hermanos, y toda esta presión viene acompañada de situaciones peligrosas en las cuales prácticamente seles será imposible contralar sus fuertes sentimientos.

Confieso que esa debelación se mete entre el top 5 de situaciones inesperadas que he leído en libros, aún me es tan raro leer que ellos son hermanos! –aclaro, esta es la segunda vez que leo los libros– es tan difícil ver como cada uno trata de reprimir lo que sienten el uno por el otro, no se cual de los dos me da más lástima Clary que lo tiene que ver siempre como la persona más especial para ella y por si fuera poco, también lo ve con los ojos de artista, ya que se pierde en sus rasgos, en su perfección y a la vez en sus defectos. O Jace, que por primera vez siente algo tan fuerte por alguien, y desafortunadamente, ese alguien resulta ser su hermana.


Ella le miro en silencio durante un momento. Jace necesitaba un corte de pelo. Los cabellos se le enroscaban de la manera en que lo hacían las enredaderas cuando eran demasiada larga, en zarcillos serpenteantes, del color del oro blanco a la luz de la luna. Las cicatrices del rostro y de la garganta daban la impresión de haber sido dibujadas en tinta metálica. Era hermoso, se dijo con abatimiento, hermoso, y no había nada allí en él, ni una expresión, ni una inclinación del pómulo ni la forma de la mandíbula ni la curva de los labios que denotara en absoluto cualquier parecido con la familia de ella o con su madre. El ni siquiera se parecía a Valentine.

No voy a negar que Clary me saca un poco de quicio al tratar de evitar a Jace, pero lo que la Reina de La corte Oscura le hace a ella y a Jace, prácticamente me dio ganas de gritarle al libro "Ves Clary, a que no es tan fácil negarse al ángel dorado de Jace =P.

Sinceramente a Cassie le gusta ponerlos a sufrir –y ella misma lo ha admitido en su cuenta de Twitter!!!–, pero eso sí no hay que negar que la manera en la que describe los sentimientos prohibidos que siente este par, quita el aliento ya que hace que nos guste más aquellos sentimientos que de cierta manera estamos programados a sentir repulsivos.

–Clary–Llamó Jace–. La tierra a Clary. Donde estás?
Ella volvió la cabeza para mirarle. El sol se ponía en el agua en aquel momento, detrás de él, dejándole el rostro en sombras y convirtiendo sus cabellos en un halo de oro.
–Lo siento.
–No pasa nada.– le acarició el rostro con dulzura, con el dorso de la mano–. A veces te abstraes por completo–comentó–. Ojalá pudiera seguirte.

Y bueno dejando un poco atrás el drama de esta pareja de hermanos, un personaje que evoluciona mucho en esta historia es Simon, el amigo de toda la vida de Clary y su compañero, que en el libro anterior, se vio metido de lleno en la historia cuando se tomó un coctel que lo convirtió en rata y como consecuencia fue llevado a un nido de vampiros. Y desde ese aquel encuentro desafortunado con los hijos de la noche, selló su destino en este libro para siempre.

He de admitir que nunca me ha gustado Simon –y eso que a mi me fascinan los geeks y todo eso– pero no se, creo que ha su personaje siempre le ha faltado cierto tipo de encanto, algunas chicas me han dicho que mi percepción sobre él cambiará en CoFA.... Aunque lo dudo, pero bueno. Creo que no me gusta mucho por la manera en que se lleva con Jace y yo siempre odiaré las cosas y/o personas que no le agraden a mi preciado ángel dorado XD. Otro personaje muy importante y del cual no recordaba que amaba tanto es Magnus, él es tan genial y comprensivo! Simplemente es una persona que no se puede definir con palabras porque todas se quedarían cortas; no me gustó mucho la actitud de Alec con respecto a él, pero la moral es que las cosas mejoran en Ciudad de Cristal.

Algo se alzó en la garganta del muchacho, interrumpiendo su respuesta. Era siempre así cuando estaba con Magnus. Era como si una burbuja de dolor o pesar habitara dentro de su corazón, y cuando quería decir algo, cualquier cosa que parecía importante o cierta, se alzaba y ahogaba sus palabras.

Cassie, como siempre, no decepciona, sus libros son siempre tan impecables y llenos de detalles que cuando leo otros libros, los encentro cortos de descripción y sentimiento. En pocas palabras, ella da lo mejor de sí en sus creaciones, porque ella sabe que nosotros sus seguidores las valoramos mucho.
No siendo más, espero que les agrade mi reseña, y si no se han animado a leer esta impresionante/adictiva saga, Que esperan! No se arrepentirán!

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Encuentra la Autora en:

Página Oficial Twitter Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D