miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reseña: Ciudad De Hueso (Cazadores de Sombras #1) de Cassandra Clare


Título: Ciudad de Hueso.
Título Original: City of Bones.
Serie: Cazadores de Sombras, Libro #1.
Autora: Cassandra Clare.
Año de Publicación: 2007 en España.
Editorial: Planeta.
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Romance, Magia.
Continua con: Ciudad de Ceniza.

 photo misinopsis_zps5844899b.png
Clary es una chica de quince que reside en Brooklyn. Su vida transcurre normalmente, hasta que una noche va a uno de los clubes nocturnos más famosos de Brooklyn, donde aceptan menores de edad llamado El Pandemonium. Mientras ella hace fila para entrar junto a con su amigo Simon, se interesa por un extraño chico de cabellos azules, en su intento de conocer mas acerca de él, se ve testigo de la muerte del mismo a manos de tres jóvenes con extraños tatuaje pero lo mas extraño de todo es que solo ella puede verles.Desde aquella noche Clary se ve algo obsesionada por conocer la verdadera identidad de aquellos extraños chicos, y en su camino se entera que ellos son cazadores de sombras, guerreros dedicados a librar a la tierra de demonios y mantener control en el submundo –hombres lobo, vampiros, hadas, duendes, brujos... etc.–Lo que ella no se alcanzaba a imaginar era que ella también pertenecía a aquel mundo, pero este derecho le había sido arrebatado por su madre, la cual por lo cierto a desaparecido y al parecer la tiene un tipo llamado Valentine. Este suceso ocasiona que la vida de Clary de un giro de 180º, incluyendo la opinión que tenia sobre su madre, Jocelyn, la cual había resultado ser una fachada de un pasado manchado de sangre y sufrimiento.

Clary en el camino de encontrar a su madre se ve obligada a permanecer con los tres cazadores de sombra: Jace, Isabelle y Alec. Pero en especial se ve vinculada a Jace, un chico con aspecto de Ángel y tendencia a actuar como un idiota, el cual al parecer es el único interesado en ayudarla... Clary empieza a sentir algo por Jace, una atracción incontrolable, pero después se chocará contra un muro de concreto al descubrir una verdad sobre ellos, que ambos desconocen...

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Les puedo asegurar que este no es el tipo de libros sobre vampiros aburridos de los cuales el mercado ya esta saturado. Este es un libro que combina de todo en porciones exuberantes de las cuales no se cansaran: Acción, romance, odio, traición pero lo que mas me cautivo aparte del romance fue la narración, la cual les puedo asegurar es implacable. Ustedes saben que por lo general los libros nos deben dar una buena descripción para poder situarnos a nosotros los lectores como un personaje mas, pero Cazadores de sombras cumple este trabajo hasta tal punto que si yo tuviera habilidades para el dibujo como Clary, podría dibujar a Jace con lujo de detalles—su cabello, sus ojos, sus runas—, a Jocelyn con su flameante cabello, incluso a Isabelle con su látigo. Un ejemplo:

Clary sentía las manos entumecidas y una fuerte presión en el pecho. Era precioso, eso podía verlo: la ciudad se alzaba a su alrededor como un imponente bosque de plata y cristal, con el apagado brillo gris del East River abriéndose paso entre Manhattan y los distritos como una cicatriz. El viento soplaba fresco en sus cabellos, en su piel, delicioso tras tantos días de calor y bochorno. Con todo, ella nunca había volado, ni siquiera en un aeroplano, y el inmenso espacio vacío entre ellos y el suelo la aterraba. No pudo evitar casi cerrar los ojos cuando pasaron como una exhalación sobre el río. Justo debajo del puente Queens boro, Jace giró la moto hacia al sur y se encaminó a la parte baja de la isla. El cielo había empezado a clarear, y a lo lejos, Clary vio el reluciente arco del puente de Brooklyn, y más allá, una mancha en el horizonte, la Estatua de la Libertad.

En pocas palabras, Cazadores de sombras abarca todo—y aún más—el significado de la palabra: Descripción. Esta saga no decepcionará al lector en ningún momento—bueno en mi caso—y lo dejará ansiando la segunda entrega: Ciudad De Ceniza.

Este libro ya me lo había leído en Febrero junto con sus dos secuelas en menos de una semana. Me di cuenta de la existencia de esto maravillosos libros por medio de la página oficial de Stephenie Meyer, ya que ella los tiene como libros recomendados, así que los bajé por internet—ya que aquí en Venezuela aún no habían llegado—y me enamoré de Jace.
Desde aquel trágico día que terminé de leer Ciudad De Cristal. Me prometí que no volvería a comprar un libro hasta que tuviera al menos Ciudad del Hueso en mis manos—promesa que no cumplí ya que tener: Hush Hush, Oscuros y Noches de baile en el infierno, en las librerías es una prueba de voluntad. Pero en fin, casi nueve meses después mi espera fue recompensada, eso si a un alto precio –literalmente. Pero no me arrepiento, cada pagina lo vale...solo falta esperar sus secuelas.

Y cuando me enteré de que Jace... Clary..., no les digo por que es horrible dar un spoiler tan jugoso,... pero bueno esto me cayó como un baldado de agua fría con cubitos de hielo y quede :O todo el resto del libro.

No le contestó, se limitó a murmurar algo por lo bajo. Ella no consiguió oír del todo las palabras, pero alargó la mano y le quitó el trozo de cristal. Jace sangraba por dos finos y estrechos cortes allí donde lo había sujetado. Ella colocó el fragmento en el suelo y le cogió la mano, cerrándole los dedos sobre la palma herida.
–Sinceramente, Jace—comenzó, con la misma delicadeza con la que le había tocado—, ¿Es que no sabes que no se debe jugar con cristales rotos?
Él profirió un sonido parecido a una risa estrangulada antes de alargar las manos y envolverla en un abrazo. Clary era consciente de que Luke les observaba desde la ventana, pero cerró los ojos con firmeza y enterró el rostro en el hombro de Jace. El muchacho olía a sal y a sangre, y sólo cuando su boca se acercó a la oreja de ella comprendió qué era lo que decía, lo que había estado murmurando antes, y era la letanía más simple de todas: el nombre de Clary, sólo su nombre.

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Encuentra la Autora en:

Página Oficial Twitter Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D