sábado, 15 de octubre de 2011

Película "El Origen del Planeta de los Simios."


Titulo: “El Origen del Planeta de los Simios”
Titulo Original: “Rise of the Planet of the Apes”
Genero: Ciencia Ficción, Acción.
Año:5 de Agosto del 2011.
Dirección: Rupert Wyatt.
Producción:Amanda Silver, Rick Jaffa, Peter Chernin, Dylan Clark.
Guión: Amanda Silver, Rick Jaffa.
Reparto: James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Andy Serkis, Chelah Horsdal, Tom Felton, Brian Cox, David Hewlett, Tyler Labine.




Wow. Hacía mucho, pero mucho rato que no veía una película tan genial que tuviera tan buen elenco y tan excelente guión. Porque ahora las películas prácticamente son efectos especiales, actores guapos y efectos especiales –creo que ya lo había mencionado—... Da lástima saber hasta donde ha caído Hollywood... Pero la moral, es que si de vez en cuando sacan películas de tan buena calidad como esta, estoy dispuesta ha aguantarme mil películas basura mas!




Will Rodman es un joven científico que trabaja en una compañía que altera genéticamente virus, para tratar de hallar la cura para el Alzheimer. Todas estas pruebas son realizadas en simios, pero hay uno especial, al cual llaman "Ojos Brillantes" ya que uno de los virus que se ha desarrollado como posible cura de esta enfermedad, cambia el color de los ojos, pero eso no es todo, al parecer esta cura, tiene como efecto que los simios tratados aumenten su inteligencia.

Esta parecía ser la señal perfecta de que las pruebas ya se podían empezar a probar con humanos, hasta que Ojos Brillantes se torna violenta, escapa de su jaula y arremete contra todo lo que se encuentra.



La investigación de Will es cancelada por los efectos secundarios. Pero lo que nadie se imaginaba, era que Ojos Brillantes se había vuelto violenta porque estaba protegiendo su cría, de la cual nadie tenía conocimiento; Así que Robert —un compañero de trabajo de Will— le pide que cuide de la cría por un corto tiempo.

Pero el papá de Will, Charles, —que desafortunadamente sufre de Alzheimer— se encariña con el pequeño simio al cual deciden llamar Cesar, el cual al parecer heredó la inteligencia de su madre junto con sus ojos dorados.

Varios años después, la enfermedad de Charles avanza, así que Will notando el sufrimiento de su padre, decide robar unas cuantas dosis del virus que probaban con Ojos Brillantes. Y su padre tiene una mejoría casi instantánea.

Pasan varios años, Cesar está más grande y cada día que pasa, su inteligencia va en aumento hasta el punto de poder comunicarse por el lenguaje de las señas y su cariño por Will y Charles, es enorme.
Pero como es de esperar, el sistema inmunológico de Charles, empieza contrarrestar la cura que su hijo le ha estado administrando, lo cual ocasiona que olvide muchas cosas y cometa locuras. Una de estas tiene lugar cuando destroza el auto de un vecino que se enfurece y empieza a gritarle, Cesar al ver esto, sale de la casa y ataca al vecino porque pensaba que estaba lastimando a su querido Charles.



Como consecuencia a Cesar se le es recluido en un refugio para monos.

Ahora Will se haya entre encontrar otro prototipo mejorado del virus para tratar la avanzada enfermedad de su padre y de evitar que sacrifiquen a Cesar.


Por otra parte Cesar se haya marginado incluso entre los de su especie, pero esto no le va a impedir recuperar el lugar que los humanos les han arrebatado en el mundo... Sin siquiera imaginarse que el mismo, empezaría una revolución.




Primero que nada, quiero aclararles que el nombre de esta película, varía según el país, en algunos es “El Planeta de los Simios (R) Evolución” y en otros “El Origen del Planeta de los Simios”... no se cual es la obsesión de cambiar los títulos, pero al final lo que cuenta es la peli...

Ahora sí, entrando un poco más en la trama...



El Origen del Planeta de los Simios, es una película que cualquier amante de la película predecesora no se puede perder, ya que la historia tiene cada cosa en la medida justa, sin exagerar en absolutamente nada. Los efectos especiales son muy reales y no son para nada excesivos, son usados solo cuando son necesarios sin necesidad de hacer rellenos para alargar la película. Debo recalcar que esta tecnología que captura los movimientos, solo puede ser de tan gran calidad, si el actor y los que agragan los efectos especiales son tan capacitados. Solo puedo decir, gracias Andy Serkis por darle vida a Cesar.

El guion, sencillamente una obra maestra, los sucesos me engancharon de principio a fin incluso hubieron partes en que la piel se me puso de gallina... Como con aquel fuerte "NO!" y "Estoy en casa". Ya se darán cuenta de que hablo XD.



Y como dejar atrás a los protagonistas, James Franco, para mi demostró nuevamente porque se le considera un gran actor con esta película, se metió en mi lista de actores a los cuales acosar, ya que prácticamente los sentimientos que sientes por Cesar, son gracias a él. También me gustó mucho como actuó John Lithgow, el cual interpretó a Charles, el cual un día está prácticamente loco, y al otro una persona normal. También me gustó mucho la actuación de Tom Felton –nuestro querido/odiado, Draco—, ya que le dio mucho sabor a la historia –aunque fue malvado y todo, igual dio lo mejor de sí.— y como olvidar al actor que le dio vida a Cesar, Andy Serkis.

Awww ya me entró nostalgia y todo, gracias a ellos cuatro, amé la película... Esto ya es muy difícil encontrar ahora, actores de verdad que te hagan meterte tanto en la historia.



En fin, la película tiene temas muy reales, por ejemplo hasta que punto llega un hijo por ayudar a su padre —porque es obvio que Will se hizo científico para curar a su padre—, también como una animal en este caso un simio, puede meterse tanto en el corazón de una persona—incluso en el mio *w*— y hasta que punto llegaría la persona para protegerlos y de como la avaricia y la prisa, puede llegar a cegar a una persona a las cosas malas que vienen como consecuencia.



No siendo más, les súper recomiendo esta película, que según dicen los estudios Fox, no tiene relación con El Planeta de los Simios Puffff eso ni ellos se lo creen Hahaha. No se la pierdan por nada! Pasarán un buen rato!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D