sábado, 20 de agosto de 2011

"Valiant" de Holly Black.



Título: “Valiant.”
Serie: “Un Cuento de Hadas Moderno: libro 2.”
Título Original: “Valiant: A Modern Faerie Tale”
Autora: Holly Black.
Año de Publicación: 2005.
Género: Fantasía.




Cuando la adolescente de 17 años Valerie Russell se escapa a Nueva York, está intentado escapar de una vida que la ha traicionado del peor modo. Tomando una nueva identidad, se une a una pandilla que vive en el sistema de laberintos subterráneos de la ciudad.

Pero hay algo raro en los nuevos amigos de Val. La impulsiva Lolli habla de monstruos en los túneles a los que llaman hogar y de un polvo brillante color ámbar que hace que las sombras a su alrededor dancen. El severo Luis afirma hacer tratos con criaturas que nadie más puede ver. Y después está el hermano de Luis, el tímido y sensible Dave, que comete el error de dejar que Val vea como hace una entrega a una mujer que tiene pezuñas en vez de pies.

Pronto Val se encuentra a sí misma al servicio de un troll llamado Ravus, que es tan horrendo como honorable. Y cuando Val llega a conocerle, se encuentra desgarrada entre el afecto por el honorable monstruo y el miedo a lo que puedan hacer sus nuevos amigos.
Una historia sobre la traición, el abuso, la amistad y el amor.





Aunque esta es la segundo entrega de La Corte Oscura, es un libro que perfectamente se puede leer sin haber leído el primero, ya que son dos historias completamente distintas y solo con un par de personajes que aparecen en "El Tributo"



Val es una chica decide huir de su casa después de enterarse de que su madre era peor de lo que imaginaba. Así que se toma un tiempo para ella misma y tratar de asimilar todo dándose una vuelta por nueva York.

Pero aunque ella no quiere volver a su casa nunca más, ella sabe que eso es inevitable así que trata de posponer ese momento. Pero su opinión cambia cuando conoce a Lolli y a Superficial Dave, unos chicos que viven en una estación de metro abandonada junto con Luis, el hermano de Dave. Val decide seguirlos sin cuestionarse, solamente sigue su impulso.

Así que Val empieza a vivir la vida de una chica de la calle, buscando cosas que vender de los basureros. Pero al parecer estos tres chicos de la calle no son normales, ya que Dave y Luis tienen que hacer recados extraños a una criatura misteriosa y Lolli consume una especie de droga que le permite hacer cualquier cosa... Como por arte de magia. Pero a pesar de que Val empieza a ver como criaturas extrañas inundan las calles de Nueva York se niega a creer que lo que ven sus ojos es real, así que después de meterse en un buen lio con Ravus—un troll—, se encuentra haciéndole recados, llevando frasquitos con la misma sustancia que Lolli usa como droga.

Pero al parecer alguien quiere inculpar a Ravus de unas muertes de hadas que han ocurrido últimamente, ya que todas las victimas, usaban esa extraña sustancia
Así que de Val depende demostrar la inocencia del troll y de desentrañar una traición que es mucho mas profunda de lo que aparenta.


ALERTA (?) De aquí en adelante hay algo de spoilers!

Esta historia es como ninguna otra, y es totalmente diferente a “El Tributo” ya que Holly Black, lleva al lector atreves de una historia muy real-como la que tu novio te engañe con tu mamá- hasta las circunstancias que pueden llegar como consecuencia, como por ejemplo la decisión de Val a no volver a casa y descarriarse, ya que lo que está haciendo, no es para nada bueno.

Y como había mencionado en la reseña de “El Tributo” es curioso saber como las criaturas mágicas se van adaptando a los cambios de la humanidad, de cómo viven en ciudades llenas de hierro y de cómo se las ingenian para que esta peligrosa sustancia, no los lleve a una muerte dolorosa.

Entremos ahora si mas en el tema; sencillamente, Val es mi ídolo, porque les juro que no me hubiera hecho responsable de mis actos donde yo hubiera estado en su posición cuando vio a su madre y a su novio juntos; y aunque eso fue terriblemente doloroso para ella, nunca pensó en hacerse daño a si misma, solo descargó toda su frustración cortándose el cabello al rape. Y aunque decidió no volver a casa, trató de buscar algo que la hiciera sentir bien y ahí fue cuando entraron los chicos de la calle a su vida, chicos que habían tenido peores destinos que ella, y que mutuamente se apoyaban.

Y bueno, como muchas personas de la calle son proclives a caer en las drogas, y el caso de estos chicos no es la excepción, me sorprendió que la escritora se haya inventado el “Nunca”, ese polvillo que ayuda a las hadas a ser mas tolerantes al hierro y a los humanos a tener poderes como las hadas. Lo mejor es que Holly, trató de no pasarse de la raya con este tema que muchos escritores no se atreven a tocar. Yo se que es una droga imaginaria, pero este tema sin importar cuan ficticio sea, siempre será difícil aceptar.

Y como no, en un cuento de hadas nunca puede faltar un amor de ensueño, me conmovió que Val se enamorara de una criatura de apariencia para nada hermosa, pero si de un corazón precioso; para mi eso si fue un buen detalle, ya que últimamente es raro leer un libro, donde el chico especial no sea muy llamativo que digamos.

Esta historia sencillamente me encantó de principio a fin, se que algunas personas no opinan lo mismo, ya que dicen que su predecesora es mejor, para mi sería algo difícil de decir, ya que cada una tiene su encanto.

Ahora solo me queda por leer la última entrega de esta trilogía, donde volvemos con los personajes del primer libro, y quien sabe, tal vez también los de este.

Espero que lo disfruten! Y espero sus opiniones XD




Página Oficial de Holly Black AQUÍ.
Encuentra a Holly Black en Facebook AQUÍ.
Encuentra a Holly Black en Twitter AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.





1
“—Ambos sabemos que soy un monstruo.
—No eres….
—Te rebajas al tratar de cubrir carne podrida con miel. Sé lo que soy. ¿Que podrías querer tú con un monstruo?
—Todo, —dijo Val solemnemente—. Siento haberte besado… Fue egoísta por mi parte y te molestó…. Pero no puedes pedirme que finja que no quería hacerlo.
La miró cautelosamente mientras ella se le acercaba.
–No soy buena explicando cosas, —dijo ella—. Pero creo que tienes hermosos ojos. Adoro el dorado que hay en ellos. Adoro el hecho de que sean distintos a los míos… veo los míos todo el tiempo y me he aburrido de ellos.
Él resopló divertido, pero permaneció inmóvil.
Ella se estiró y tocó la mejilla verde pálido.
–Adoro todas las cosas que te hacen monstruoso.
Él le pasó los largos dedos por el cabello que se asemejaba a la pelusa de un durazno, pasándole las uñas en forma de garras cuidadosamente contra la piel.
—Mucho me temo que cualquier cosa que toco se corrompe con mi contacto.
—No me da miedo corromperme, —dijo Val.
Un costado de la boca de Ravus se crispó.”

2
“Lo único sobre lo que tenía algún poder era sobre sí misma. Podía alejarse de allí, huir una y otra vez hasta que estuviera tan fría y entumecida que no pudiera sentir nada en absoluto. Al final, sería ella la única que tomaría la decisión, tendría el control. No tendría que ver morir a Ravus.
Ahí, agachada sobre la acera, se ahogó en sus propios sollozos, con los ojos secos. Era como querer vomitar sin tener nada en el estómago. Se enterró las uñas en la muñeca, el dolor enfocó su mente hasta que pudo obligarse a volver a subir las escaleras y no gritar.”

3
“—Llevaste mi corazón en tus manos esta noche, —dijo—. Pero yo me he sentido como si lo llevaras desde mucho antes que eso.
Val sonrió y dejó que sus ojos se cerraran. Yacieron allí juntos, bajo el puente, con las luces de la ciudad ardiendo tras las ventanas como un cielo lleno de estrellas fugaces, y se deslizaron hacia el sueño.”





1 comentario:

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D